Rutina de pies en 5 pasos

Hay muchas cosas que puedes hacer por tus pies y todavía más productos para cuidarlos. Si quieres dejar de dar pasos en falso, apunta los consejos de abajo:

Ayuda

De vez en cuando viene bien soltar la melena y calzarse unos zapatos bonitos, pero recuerda también que el calzado cómodo es el mejor amigo de tus pies. Un buen par de zapatos son la mejor ayuda para las personas que siempre van de aquí para allá o no se sientan en todo el día.

Descanso

El ritmo frenético del día a día hace que nos olvidemos de las cosas importantes, como cuidarnos. Hay muchas formas sencillas de hacerlo, como relajar la mente y descansar los pies, mientras leemos un buen libro. Este consejo tienes que seguirlo si lo que buscas es un momento de relajación.

Exfolia

La exfoliación diaria mantiene los pies suaves y sedosos. El jabón exfoliante de pies Pumice Power, hecho a partir de piedra pómez, ayuda a eliminar las durezas, dejando la piel lisa. Además, contiene aceite orgánico de naranja dulce, que refresca y limpia la piel. También puedes optar por Orange con sal marina ilumina la piel y revitaliza la mente gracias al zumo fresco de naranja, rica en vitamina C. No solo sirve para los pies, ¡pruébalo en todo el cuerpo y alucinarás!

Limpia bien

Si quieres ir un poco más allá y mimar tus pies como se merecen, una mascarilla es la forma ideal de mantenerlos limpios, frescos e hidratados.

Volcano es perfecta para los que no se sientan en todo el día. En su fórmula hay canela, tomate, papaya y piedra pómez, entre otros ingredientes, que ayudan a exfoliar, pulir y desodorizar. Es muy fácil de usar, solo hay que cubrir bien los pies y dejarla actuar durante 20 minutos y, después de ese tiempo, retirar el producto con agua tibia y movimientos circulares.

Hidrata

Una buena crema hidratante es todo lo que tus pies necesitan, ¡Incluso si no se secan fácilmente! Repleta de mentol, Pink Pippermint refresca los pies y los suaviza, gracias también a la arnica y a los aceites de tagetes que ayudan a aliviar los roces. Además, hemos añadido a su fórmula una buena cantidad de manteca de cacao de comercio justo para nutrir en profundidad.

Refresca

Secar bien los pies después de un baño es la mejor opción para evitar una infección fúngica o el crecimiento de bacterias. El desodorante en polvo T For Toes mantiene los pies secos y frescos, gracias a los aceites esenciales antibacterianos que combaten los malos olores. También puedes poner un poco de estos polvos en los zapatos para que el buen olor dure más tiempo.

Trata

Con Lemony FlutterFunciona. Solo lleva 9 ingredientes naturales que renovarán tus pies por completo. Probarlo es repetir. Aplicar en las uñas de los pies (cutículas), talones agrietados o cualquier zona seca que quieras tratar. Usar tantas veces como sea necesario.

Lo hacemos por ti

Si tienes la mente cansada y los músculos resentidos, entonces necesitas un tratamiento Spa en casa. Libérate y usa el arte milenario de tratar el cuerpo a través de los pies, con estos increíbles pasos.

Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena

¡El invierno ya llegó! Y esto significa, ropa extra y cuidados extra para nuestra piel. Sigue esta rutina de ducha para cuidar el cuerpo y prepararlo para la nueva estación.

  1. Limpia la piel de forma suave

Suavizante y dulce como un sirope, el gel de ducha Honey I Washed the kids, está cargado de flor de loto, lirio tigre y naranja de Brasil es capaz de hacer cosas mielavillosas. Viva la madre naturaleza por darnos un montón de miel para calmar, hidratar y limpiar la piel como se merece: de forma delicada.

¿Estás buscando una alternativa zero waste? Honey I Washed The Kids está disponible en jabón sólido.

También hay opciones veganas.

The Olive Branch es un gel de ducha que aporta paz y no solo a tu piel. Las agricultoras israelíes y palestinas de la cooperativa de mujeres Sindyanna en Galilea trabajan juntas para recolectar a mano las aceitunas que son prensadas en frío dando lugar a un rejuvenecedor aceite de oliva de comercio justo. La delicada infusión de hojas de parra y el zumo de mandarina recién exprimido sacian la sed de la piel y evocan una sensación de paz.

2. Deshazte de células muertas y renueva la piel.

El siguiente paso es eliminar las células muertas y acelerar la circulación con la ayuda de un exfoliante corporal. Tienes muchas opciones para dar con el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Rub rub rub es uno de los favoritos de nuestra comunidad. Limpia, exfolia y perfuma el cuerpo con un suave perfume floral de jazmín y mimosa, mientras la sal marina fina dejan tu piel suavecita.

No dispones de mucho tiempo y te gustaría algo que exfolie de forma suave e hidrate con solo una pasada. ¡Lo tenemos! Scrubee, es una manteca corporal con forma de abeja, que no pica sino que suaviza. Las cáscaras de coco molidas exfolian y las mantecas nutren a más no poder.

3. Hidrata y alimenta tu piel. 

En invierno vamos con demasiadas capas y nos olvidamos de lo que no se ve. Además  los cambios de temperatura pueden pasarle la cuenta a tu bonita piel. No te preocupes ahora toca cuidarla para que luzca hermosa de nuevo. Y puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha.

Dentro de la ducha: con un acondicionador corporal

El acondicionador corporal funciona de la misma manera que un acondicionador para el pelo, pero para el cuerpo. Ro’s Argan está cargado de manteca de karité y aceite de argán, que acondicionan y calman la piel. Este sueño de nutrición hecho realidad deja en el cuerpo una deliciosa fragancia a rosas y geranio. Si eres de olores más frescos y vibrantes, entonces, Tingle es tu opción.

Después de la ducha: con una crema corporal

Aquí entramos en una nueva dimensión de suavidad. Todas nuestras cremas corporales están llenas de mantecas y aceite que nutren y suavizan tu piel. ¡Incluso la perfuman!

En Pansy las notas cítricas de la mandarina, la bergamota y el azahar se combinan en para llevar al cuerpo el aroma de la primavera, dejando a su paso un rastro de bienestar. El aceite de romero ayuda a relajar los músculos y la mente mientras que el aceite de oliva extra virgen , potente antioxidante, hidrata y protege la piel, además de mantenerla firme.

Dream Cream repara, hidrata y protege las pieles más delicadas. Esta crema se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica.

Y por último pero no menos importante, la última en llegar al club. ¡Tan esperada como unas buenas vacaciones! Lime Bounty es un cóctel de frescura e hidratación a partes iguales. Hemos puesto lima en el coco para que tu piel se lo tome, literalmente.

4. Un último toque

Llegados a este punto, tu piel está ya más que hidratada, pero si quieres darle un extra de regaloneo y ricos olores, nuestro polvos corporales están aquí para eso. Volvió el favorito de muchos Sleepy Dust, ideal para calmar y deleitarte con ese suave aroma a lavandas.

Nos gustará saber qué te parece esta rutina y conocer la tuya. Compártela con #LushChile.

¿Has probado ya la nueva manteca corporal Lime Bounty? Cuéntanos si te ha gustado tanto como a nosotros.

 

Desnuda tu rutina en seis pasos

¡Y creemos que podemos ayudarte!, puede que las rutinas de mañana sean una auténtica bomba de relojería con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips de cómo:

Cuidado del pelo

Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran de 80 a 100 lavados. No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu neceser, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra Avocado co-wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador, esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.

Cuidado facial

A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, bálsamos limpiadores y aceites sólidos que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante… da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.

Maquillaje

El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.

¿Y en la ducha qué?

Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.

Cuidado corporal

Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y botes con roll-on en el armario del baño, estás en el sitio adecuado. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el neceser, lo mejor de todo es que no gotean ni van a acabar en el vertedero. Las hidratantes corporales puedes reemplazar por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.

Regalos

Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver, revisa la colección completa.

La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Inspírate.

Cuida tus manos del frío

Escribir a toda prisa para entregar un informe, cuidar de las plantas que hacen de nuestras casas un lugar mejor o hacer las tareas del hogar (que también hacen de nuestras casas un lugar mejor)… las manos rara vez descansan y lo cierto es que la piel en esta parte del cuerpo es muy delicada, porque a penas cuenta con glándulas sebáceas. Por eso, las palmas y los dedos necesitan que les prestemos un poco más de atención para superar el desgaste general de la rutina diaria.

Siempre recomendamos iniciar la rutina de manos con un lavado acabado ya sea con jabón en barra o gel de ducha, lo que prefieras está bien para mantener limpias a nuestras compañeras. Ideal para eliminar la piel y células muertas, complementar con una exfoliación, vierte un poco de exfoliante sobre tus palmas y haz movimientos circulares sobre ellas y entre tus dedos.

Puede ser difícil adquirir el hábito de tratar las manos con algo más de cuidado, pero una buena crema es el perfecto punto de partida. El alto contenido de mantecas de la crema de manos Handy Gurugu, que está cargada de manteca de karité, anacardos y almendras, la hace perfecta para aplicar por las noches. Para asegurar que tus uñas estén hidratadas y felices también puedes utilizar la crema para cutículas Lemony Flutter,  que tiene infusión de limón orgánico fresco y aceite de palta orgánico.

Las condiciones climáticas también pueden afectar a la piel, sobre todo a la de las manos. Usar guantes cuando hace frío, para que la piel retenga la humedad y se mantenga suave, es tan importante como utilizar protección solar cuando el sol es intenso en verano

Si tienes cinco minutos, un masaje de manos es una buena forma de cuidarlas. Utiliza una barrita de masaje o una crema de manos para trabajar las palmas, los dedos y las muñecas, enfocándote en los puntos de presión. Es la manera perfecta de relajarse y recrear un spa en casa.

La formadora de Spa Sophie-Rae Martin comparte unos consejos para realizar un masaje de manos: “Masajea el producto en la piel con movimientos reconfortantes, cubriendo la mayor superficie posible. Rodea con el pulgar suavemente la muñeca y masajea la parte externa e interna”.

“Usando el pulgar de nuevo, masajea con movimientos circulares la palma de la mano, centrándote en el músculo del pulgar. Este es un músculo tan sobrecargado de trabajo que es genial para aliviar cualquier tensión de la zona. Incluso puedes centrarte en un punto de presión relajante para intensificar los efectos del masaje: el borde del músculo, donde se une con el resto de la palma de la mano”.

“Masajea los dedos desde la base hasta las puntas y luego termina de trabajar cada dedo con un pequeño tirón, lentamente hacia arriba y luego saliendo del extremo de forma suave”, concluye Martin.

Atrévete a dejarlos

Hoy en día tenemos una relación tóxica con el plástico de un solo uso. Está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida y eso ha creado una dependencia que puede acabar destruyendo el planeta. Y solo tenemos uno.

Por eso queremos invitarte y animarte a dejarlos.

Creemos que la solución a este problema no se encuentra en el futuro, sino en el pasado. Debemos mirara hacia atrás y ver cómo vivían nuestros abuelos, sin apenas plástico. Queremos crear debate con nuestros clientes y conocer las dificultades que encuentran en este mundo actual, hiperglobalizado y consumista. Compartir datos, muchas veces escalofriantes, sobre el daño que los plásticos de un solo uso están ocasionándole al planeta, pero también las soluciones.

Nunca pienses que tu no cuentas y que hacer un esfuerzo no vale la pena – Rowena Bird, co fundadora de Lush

Pero y ¿QUÉ PROBLEMA HAY?

La respuesta es sencilla, que hay plástico por todas partes. De hecho nuestro planeta se está ahogando en plásticos.

En todo el mundo, se compran 1 millón de botellas de plástico cada minuto y 5 billones de bolsas de plástico al año. El 50% de todo el plástico que se produce está diseñado para usarse una sola vez. Luego se desecha.

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Entre 1950 y 1970 la producción de plástico era mínima por lo que la cantidad de desechos que se generaban era bastante manejable. Sin embargo, a principios del siglo XXI generamos más basura en un década que en los 40 años anteriores.

En la actualidad, producimos 300 millones de toneladas de plástico cada año. Lo que pesa toda la humanidad junta.

Entonces ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Teniendo en cuenta que solo el 9% de todo el plástico producido se recicla y que más de 8,3 millones toneladas de plástico acaban en nuestros océanos cada año, la solución pasa por rechazar el plástico de un solo uso.

Para equiparar las 8,3 millones toneladas piensa en 822.000 Torres Eiffel, 25.000 Empire State, 80 millones de ballenas azules o un billón de elefantes. ¡Un billón de elefantes!

El gobierno se ha dado cuenta del daño que está ocasionado este material al planeta y por eso ha decidido aprobar la ley que prohíbe la entrega de pajitas, bastoncillos y cubiertos de plástico a fines de 2021. Para desalentar el plástico de un sólo uso.

Estas iniciativas están muy bien pero en estos dos años llegaremos a superar las 500 toneladas de plástico producidas, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

Un reporte realizado por Oceana y Plastic Ocean estableció que en Chile se generan al año 23.240 toneladas de plásticos de un solo uso provenientes de locales de venta de alimentos como son bares, cafeterías y delivery

El estudio indica que, esta cifra, es comparable al peso de 116 ballenas azules o al volumen de cinco piscinas olímpicas o a la huella de carbono que una persona en auto dejaría al dar vuelta a la Tierra 5.300 veces, entre otras comparaciones.

¿POR QUÉ ESPERAR SI PODEMOS EMPEZAR YA A CAMBIAR LA SITUACIÓN? 

Cada gesto cuenta así que anota por donde puedes empezar

  1. Ponerte al día leyendo los siguientes artículos
  2. Reducir tu uso del plástico comprando sin el en donde puedas.
  3. Unirte al movimiento subiendo posts sobre lo que estás haciendo para reducir tu plástico con el hashtag #reducetuplástico
  4. Llevar siempre tu bolsa reutilizable
El plástico no es el problema, es el abuso de este en áreas que podrían funcionar perfectamente sin el -Rowena Bird, co fundadora de Lush.

Luchar contra el plástico no será sencillo, pero si todos y todas hacemos un pequeño cambio hoy, siendo casi 8 mil millones de personas en el mundo, el impacto seguro que será enorme mañana.