Tabletas dentrificas Creme de Menthe banner

Enjuagues bucales: todo lo que necesitas saber

Dan ganas, ¿verdad? Pero antes de que te animes a probarlo, aquí tienes algunas respuestas a esas preguntas que seguro que rondan tu cabeza como… ¿Cómo funcionan? ¿Qué hacen exactamente? ¿Cuándo los uso? Y, ¿por qué debería usarlos?

No te preocupes; aquí tienes todo lo que necesitas saber (y más) sobre los enjuagues bucales en pastillas.

¿Qué son los enjuagues bucales sólidos?

Se trata de unas pequeñas pastillas llenas de ingredientes con poder limpiador que se deshacen en la boca, dejando un aliento muy fresco. El uso de enjuague bucal es el paso que sigue al cepillado de dientes y que, junto al hilo dental, completa la rutina. Eso sí, en ningún caso es un sustituto de otro paso.

¿Cómo se utilizan?

Después de haberte lavado los dientes con una toothy tab o gelatina dentífrica, métete una de estas pastillas en la boca y toma un poco de agua para que comience a hacer efecto. Mordisquéala y enjuágate la boca con ella para después escupir. Como alternativa, puedes disolver la tableta en una pequeña cantidad de agua y enjuagarte la boca directamente. Además, también puedes usarlas en cualquier otro momento del día para disfrutar de una sensación refrescante.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cuando usas los enjuagues bucales líquidos, la cantidad de producto que te metes en la boca puede variar, así que hemos formulado y probado las tabletas para que tengan la concentración perfecta de ingredientes al mezclarse con un sorbo de agua, sea grande o pequeño. Eso sí, ¡no te olvides de escupirlo!

El enjuague bucal en pastillas Crème de Menthe ofrece un doble cargamento de menta para una embriagadora sensación de frescura glacial. Mientras que Zing, despierta tus papilas gustativas con estimulante pomelo, naranja y litsea cubeba, todo aderezado con un toque de sal del Himalaya.

¿Qué se usa para envasarlas?

Los productos del sector dental suponen una enorme carga de desechos en los vertederos así que este producto viene envasado en botellas de plástico reciclado y reciclable, que contienen 70 tabletas autoconservantes, perfectas para llevar en el bolso, la mochila, el bolsillo o una maleta.

¿Por qué las pastillas contienen ingredientes como el ácido cítrico o el málico? ¿Son corrosivos para el esmalte de mis dientes?

El ácido cítrico ayuda a dar forma sólida a la pastilla y es efervescente cuando se combina con bicarbonato sódico. El ácido málico potencia no sólo el sabor del enjuague en pastilla sino también el efecto de los ingredientes que se usan para elaborarlo, por ejemplo el mentol o el aceite de menta. Ese sabor extra permite que tu boca se sienta más fresca y mejora así la experiencia.

El pH de la saliva varía entre 5’6 y 7’9 con un valor medio de 6’75. La erosión del esmalte comienza cuando el pH baja de 5’5. Cuando desarrollamos y probamos las pastillas de enjuague bucal, comprobamos el pH de la saliva después de usarlas y constatamos que se encontraba entre 6’45 y 7’0: lejos de los valores que producen erosión ácida. Esto se debe a que el bicarbonato sódico es alcalino y neutraliza el efecto del ácido cítrico y del málico, además de desodorizar y refrescar tu boca.

¿Por qué los enjuagues bucales en pastillas no contienen flúor?

No utilizamos flúor en nuestros productos de higiene bucal. Su uso siempre ha sido un tanto polémico y nosotros no nos sentimos cómodos añadiéndolo a nuestros productos. Para cuidar de tu dentadura lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada, cepillarte regularmente, usar hilo dental y acudir periódicamente al dentista.

¿Puedo combinar el enjuague bucal sólido con mi pasta de dientes habitual? ¿Reducirá el efecto del flúor?

El enjuague bucal en pastillas se puede combinar con las pastas de dientes de flúor sin problema, aunque es recomendable esperar 20 minutos después de cepillar los dientes. Si, por el contrario, utilizas toothy tabs o gelatinas dentríficas de Lush (que no contienen flúor) puedes usar el enjuague bucal directamente.

¿Cumplen los productos de higiene bucal de Lush los estándares ISO (de la Organización Internacional de Normalización)?

Estamos en ello, pero es más complicado de lo que nos gustaría porque nuestros productos orales son sólidos y no líquidos o en pasta, que son los que entran en el cuadro de estos estándares. Por ejemplo, los estándares ISO sólo hacen referencia a enjuagues bucales líquidos y los nuestros son en pastillas; esto nos dificulta el poder cumplirlos.

Un laboratorio accedió a probar nuestras toothy tabs sobre dientes humanos y gracias a ello tenemos disponibles sus valores RDA (que miden la abrasividad del dentífrico).

¿Los enjuagues bucales en pastillas previenen las caries?

Nuestros enjuagues sólidos son una forma práctica y portátil de refrescar tu aliento y no tanto un producto para limpiar los dientes y las encías. No se fabricaron con la idea de reemplazar el dentífrico y se deberían usar junto a las toothy tabs o gelatinas dentífricas, además de acompañarse de una buena higiene bucal que comprenda cepillados regulares, el uso de hilo dental y cepillos interdentales, y visitas regulares al dentista.

Gelatina de ducha Soother banner

Presentamos la renovada línea de cuidado bucal de Lush

Navegar por el pasillo de la higiene bucal de tu farmacia local puede ser complicado, especialmente cuando tu criterio va más allá de la mejor opción para blanquear tu sonrisa. En cambio, es posible que busques un cuidado dental respetuoso con el medio ambiente, vegano y libre de crueldad para refrescar tu rutina y tu aliento.

Así pues, aquí tienes una lista de razones por las que puede que hayas encontrado la colección de cuidado bucal adecuado en Lush, y un poco sobre cada una de ellas:

1. Fácil de transportar

Tanto si se trata cuidar la higiene bucal después de comer en el trabajo o como después de cruzar el mundo en kayak, los productos de esta nueva gama bucal son soluciones prácticas y sencillas. Antes de salir, simplemente mételos en tu bolso. Si ese bolso es tu equipaje de mano, ¡buenas noticias! Puede viajar por todo el mundo sin preocuparte por las restricciones de líquidos.

2. Conciencia medioambiental

Los dentífricos convencionales se envasan principalmente en tubos recubiertos de plástico y forrados de aluminio que rara vez son reciclables. De hecho, los componentes de plástico pueden tardar hasta 450 años en descomponerse. ¿Quieres un dentífrico que mantenga tus dientes sanos sin contribuir a los vertederos? Las pastillas y gelatinas dentífricas se envasan en frascos reciclados y reciclables; puedes tirar el frasco directamente al contenedor de reciclaje de tu casa después de usarlo. 

3. Sabores e ingredientes únicos

El sabor a menta es el tradicional para el cuidado de la boca, así que la menta verde y el nerolí de las pastillas dentífricas de Dirty marcarán todas esas casillas. Por su parte, el carbón vegetal y la sal marina fina de Boom ayudan a eliminar la placa de la superficie de los dientes, una alternativa estupenda a los microplásticos. El anís y la pimienta negra aportan un cálido sabor a cola picante. ¿Quién iba a decir que lavarse los dientes podía ser tan emocionante?

4. La palabra con «F

Puede que estés acostumbrado a encontrar flúor en tu pasta de dientes habitual (y en los sistemas de agua), pero no lo encontrarás en las pastillas de pasta de dientes, gelatinas o pastillas de enjuague bucal de Lush. Esto es simplemente para dar a los clientes más opciones a la hora de encontrar sus productos dentales perfectos. Una combinación de ingredientes limpiadores como el bicarbonato sódico, el caolín, la sal marina, los cristales de mentol y los aceites de menta y de limón hacen que estas inventivas alternativas sean eficaces y no contengan flúor, si se combinan con una dieta sana y una buena higiene bucal (que incluye el uso del hilo dental, amigos).

Ahora que ya tienes tu pasta de dientes resuelta, puede que te preguntes qué hacer con el enjuague bucal. No temas, Lush también tiene una selección de ellos, así que abre bien los ojos y descubre toda la gama aquí…

Ya sea para cuidar tu higiene bucal después de comer en el trabajo o para dar la vuelta al mundo en kayak, los productos de esta nueva gama bucal son soluciones prácticas y sencillas.

Descubre la línea de cuidado bucal completa aquí.

Ayuda a proteger el bosque tropical de Toba Occidental junto a SOS

En esta ocasión, Lush se une a SOS (Sociedad de Orangutanes de Sumatra) para generar conciencia global sobre un refugio de vida silvestre poco conocido, el bosque de Toba Occidental, y apoyar a las comunidades locales para proteger sus increíbles selvas tropicales con esta última campaña. En 2018 Lush financió un estudio para mapear los hábitats de los orangutanes en Sumatra y, a partir de ese estudio, Toba Occidental ha sido identificado como un área crítica de la selva tropical de Sumatra para la preservación de la megafauna en peligro de extinción, incluidos los orangutanes y tigres de Sumatra, los gibones, los cálaos y los osos malayos.

Hay un corredor forestal que conecta los hábitats naturales del orangután y otros animales salvajes en este punto clave de biodiversidad. Juntos, estamos ayudando a nuestros socios sobre el terreno y a las comunidades que rodean el bosque en Sumatra a garantizar la protección y la recuperación de este corredor vital, para salvaguardar este ecosistema único a largo plazo.

“SOS está encantado de trabajar conjuntamente con Lush. La campaña ayudará a garantizar que los orangutanes puedan prosperar en la naturaleza, al tiempo que conecta a los clientes de Lush de todo el mundo con su increíble hogar. Toba Occidental es una de las áreas de selva tropical más importantes del planeta y, gracias a esta asociación, podemos empoderar a las comunidades del bosque para protegerlo en el futuro, para que las personas, los orangutanes y el planeta puedan prosperar”.

Helen Buckland, Directora de SOS

“Esta campaña en asociación con SOS marca un paso vital hacia la protección de los orangutanes, tigres y otra megafauna de Sumatra. Gran parte de nuestro trabajo durante la última década se ha centrado en la regeneración del mundo natural y las comunidades para que ambos puedan prosperar.  

Con la introducción de métodos regenerativos de agricultura, como la agrosilvicultura, esperamos explorar formas en que las comunidades que viven alrededor de los bosques puedan cultivar y proteger especies valiosas al mismo tiempo. SOS es una organización benéfica enfocada en apoyar la participación de la comunidad para garantizar que los bosques prosperen en las generaciones venideras”.

Cadi Pink, Lush, Impacto en la cadena de suministro e impacto ambiental.

#WestTobaForest 

SOS necesita recaudar fondos para iniciar la protección y regeneración a largo plazo de los bosques tropicales en Toba Occidental. Los fondos se invertirán en iniciativas de conservación que las comunidades de Toba Occidental, SOS y sus socios de primera línea han creado conjuntamente.

Estos son los 2 objetivos:

  • Asegurar un corredor de vida silvestre entre los bosques para reconectar a los orangutanes y otra megafauna en peligro de extinción y salvaguardar su futuro.
  • Brindar a las comunidades aledañas al bosque en Toba Occidental las herramientas que necesitan para plantar las semillas de un desarrollo verdaderamente sostenible.

Sumérgete en el paisaje sonoro de la selva tropical de Sumatra

Para apoyar a SOS, Lush lanza la bomba de baño de edición limitada Orangután, disponible en tiendas y online. Lo recaudado con la venta de esta bomba de baño se destinará a apoyar acciones de conservación en Toba Occidental. Esta bomba de baño contiene aceite regenerativo de pachulí oscuro de Sumatra que le aporta una fragancia térrea y reconfortante.

Dentro de cada bomba de baño, hay una invitación a “Sumergirse en los sonidos de la selva tropical de Sumatra, el hogar de los orangutanes que ayudaste a proteger” para transportarse sonoramente al bosque de Toba Occidental.

El paisaje sonoro incluye sonidos de la vida silvestre en el bosque (gibones llamando, monos charlando, pájaros cantando) y la extraordinaria llamada de los orangutanes. Los oyentes se sumergirán en los sonidos de la selva tropical y serán transportados a una selva llena de vida.

Bomba de baño Orangutan

Acerca de Sumatran Orangutan Society (SOS)

SOS trabaja para proteger a los orangutanes de Sumatra y Tapanuli, en peligro crítico de extinción, sus bosques y su futuro en el norte de Sumatra, incluido el ecosistema único de Leuser, el único paisaje del planeta donde los orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes todavía viven juntos en la naturaleza.

Solo quedan 14.000 orangutanes de Sumatra y 800 orangutanes de Tapanuli en estado salvaje, y todos están ubicados en el norte de Sumatra, donde trabaja SOS. Ambas especies están en peligro crítico según la Lista Roja de la UICN, y el orangután Tapanuli es el gran simio más amenazado del mundo.

SOS trabaja con una red de socios locales para:

  • Co-diseñar y trabajar en acciones que apoyen la conservación a largo plazo de los orangutanes y su hábitat.
  • Ampliar el alcance y el impacto de los programas de conservación.
  • Permitir que las comunidades que viven en los límites del bosque tropical se beneficien de la protección de los orangutanes y su insustituible hogar en la selva tropical.

SOS defiende constantemente el papel esencial de las comunidades que viven en el límite del bosque en la conservación exitosa. Trabajar en asociación con las comunidades locales es fundamental y clave para el éxito a largo plazo de los esfuerzos de conservación y reconstrucción de SOS en el norte de Sumatra.

Puedes conocer más sobre ésta organización aquí:

Twitter: @orangutansSOS

Instagram: @orangutanssos

www.orangutans-sos.org

shampoo, burbuja y jabón moldeable Rainbow

En casa con los peques: ¡pásalo en grande!

Apunta todos los planes divertidos que puedes hacer para pasarlo en grande, ¡que empiece la fiesta!

Fun, Fun, Fun

Enjabónate, moldéalo, úsalo como shampoo o ¡llena la bañera de burbujas! Nuestros populares Fun son 4 en 1 y la mejor forma de que los más peques se diviertan.

El Fun Monsters and Aliens lleva la diversión a otro nivel… tanto, que casi no parece de este planeta. Además de permitir a los niños crear sus propios alienígenas intergalácticos (y todos los monstruos que se les ocurran), está perfumado con especiado aceite de pimienta negra y absoluto de vainilla. Otro de estos jabones moldeables es Rainbow, que incluye siete brillantes colores para dejar volar la imaginación tan alto como sea posible. Los niños pueden dar forma a su animal favorito, su mascota o un miembro de la familia… ¡las posibilidades son infinitas!

Si quieres sacar partido a tu Fun puedes jugar al FUN-ctionary. Escribe un montón de palabras en papelitos, ponlas en un bol, saca una y moldéala con tu Fun. Después, los miembros del mismo equipo deberán adivinar a contrarreloj de qué palabra se trata. El equipo que más palabras acierte, ¡gana!

Chapotear en la bañera

La hora del baño es la mejor hora, ¡eso sin duda! Chapotear en el agua de la bañera hasta que los dedos quedan arrugados es para muchos niños el momento más esperado del día. No es para menos, con bombas de baño tan divertidas como el robot Ickle Baby Bot, las aventuras acuáticas están aseguradas.

Si quieres prolongar este momento mágico el máximo tiempo posible, elige una bomba de baño de varias capas y efervescencia lenta, como Twilight o Dragon’s Egg, que crean una hipnótica capa de colores sobre el agua, ¡genial para mantener la atención de los niños!

Un consejo: es mejor no tomar la bomba de baño mientras se deshace para que sus brillantes colores acaben en el agua en vez de en las manos. Si tus pequeños no se aguantan y les gana el impulso, te recomendamos que les des un trozo de Fun o un trozo de jabón, mientras la bomba de baño se libera en el agua, preparándose para hacer su gran espectáculo de fantasía y color.

Nuestras burbujas de baño también son una alternativa perfecta para llevar la diversión a la bañera. El entretenimiento está asegurado con Unicorn Horn, una maravilla multicolor con la que jugar a ser un unicornio antes de desmenuzarla en el agua para crear una reconfortante capa de espuma.

Tus mejores aliadas

¿Necesitas 5 minutos de tranquilidad para hacer algo de trabajo? ¡Las barritas de masaje pueden convertirse en tus mejores aliadas! Cuando se funden entre las manos crean una mezcla de aceites perfecta para masajear el cuerpo después del baño. Elige Therapy por su combinación calmante de nerolí y lavanda y haz que la hora de la siesta sea el momento de relax de los peques (¡y el tuyo!).

Intenta usar estos productos, que ofrecen una oportunidad de pasar un tiempo de calidad juntos, para hablar de la importancia del autocuidado.

¡Hablemos del Jabón!

Nunca ha habido un mejor momento que este para hablar sobre la importancia del lavado de manos ¡y sobre cómo hacerlo bien! La idea es aprender de forma divertida. Toma un trozo de Honey I Washed The Kids, o cualquiera de tus jabones favoritos, y elige una canción de 20 segundos para poner de fondo mientras se lavan las manos. 20 segundos es el tiempo recomendado para enjabonarse y asegurar que la suciedad, los virus y las bacterias se eliminan de la piel de forma eficaz.

Los icónicos potes negros

Nuestros icónicos potes negros son resistentes, ligeros y fáciles de limpiar… ¡hay muchas cosas que puedes hacer con ellos!

Puedes convertir los potes negros en pequeñas macetas donde plantar hojas de ensalada, semillas de flores e incluso restos de comida, como raíces de apio o cebollín. Solo necesitas un poco de tierra y un pote negro para ver aparecer un tallo en pocos días.

La diversión de poder comer la verdura después lo hace todo mucho más emocionante. Una pequeña cantidad de arena o unas pocas piedras en el fondo de cualquier planta ayudará con el drenaje.

Mes del Orgullo 2022: Celebremos con Fundación Iguales

En junio, el Mes del Orgullo, se cumplen tres meses de entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, con cientos de uniones de parejas del mismo sexo y decenas de niñas y niños inscritos por sus dos mamás o dos papás, gracias a los derechos filiativos, en un gran avance para los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.

Con este triunfo histórico, que se suma a la Ley de Identidad de Género, la Ley Antidiscriminación y otras normativas que buscan resguardar la integridad y dignidad de las personas de la diversidad sexual y de género, logramos un piso de igualdad de derechos. 

Sin embargo, la igualdad plena de derechos es una condición necesaria, pero no suficiente. Se requiere, además, que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tengan la misma probabilidad de tener un trabajo, ser ascendidas, alcanzar la felicidad, tener salud física y mental y vivir a salvo de cualquier tipo de violencia.

Fundación Iguales lleva más de una década de trabajo para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Para ello, participamos en todas las etapas de la formulación de políticas públicas a nivel legislativo y administrativo; educamos a nivel escolar y superior; capacitamos a trabajadores/as del sector público y privado; difundimos este mensaje en medios de comunicación, redes sociales y en la vía pública; e investigamos, reflexionamos y discutimos los temas que tienen que ver con diversidad sexual.

Este año, seguimos la virtuosa relación de cooperación entre Lush e Iguales, porque aún queda mucho por hacer para vivir en una sociedad más justa e igualitaria para tod@s. Y necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes para continuar trabajando por un mundo mejor. 

Conviértete en un agente de cambio para transformar la sociedad en una más justa, diversa e igualitaria para todas las personas aquí. ¡Sé parte!