No te preocupes por el SLS

La mayoría de los shampoos líquidos de Lush no incluyen SLS y contienen surfactantes más suaves: lauril sulfato de amonio (ALS ) y alquil sulfonato de sodio (SAS).

El shampoo de coco Curly Wurly contiene ALS además de coco y aceite de jojoba para nutrir el cabello rizado, mientras que el shampoo de plátano Blousey contiene ALS además de plátano y mantecas de cacao y cupuacu para suavizar el cabello y restaurar su hidratación.

Los shampoos sólidos son una excelente alternativa para los cueros cabelludos sensibles, principalmente por el modo en que se utilizan. Un solo shampoo sólido equivale a tres botellas de 200 ml de shampoo líquido; así que, aunque contienen una concentración muy alta de SLS (hasta un 90%) el riesgo de irritación es muy bajo, porque sólo la espuma se aplica al pelo y al cuero cabelludo.

“Ésta es una diferencia bastante importante”, explica Mark Constantine, cofundador de Lush. “Cuando utilizas un shampoo líquido, aplicas el material puro al cuero cabelludo, pero eso no ocurre con un shampoo sólido: únicamente aplicas la espuma que procede del material, lo que significa que incluso las personas con el cuero cabelludo más sensible pueden utilizarlo”.

No sólo eso: por ejemplo el shampoo sólido Jason And The Argan Oil, hecho con alga agar, contiene un 23% menos de SLS.

¿Así que a qué viene tanto escándalo?

El lauril sulfato de sodio (SLS) se ha utilizado como ingrediente para shampoo desde los años 30, cuando se introdujo como alternativa al jabón. Funciona como surfactante, atrapando la suciedad grasa del pelo, de manera que pueda eliminarse con agua. Además, es un agente espumante eficaz que crea esa abundante espuma que la mayoría esperamos y disfrutamos cuando nos lavamos la cabeza.

A pesar de las terroríficas historias, en realidad no existe ninguna vinculación entre el SLS y el cáncer: en esto coinciden numerosas asociaciones médicas e industriales.

El Industry Research afirma: “No existen pruebas que sugieran que el lauril sulfato de sodio provoque cáncer, así que no es necesario dejar de utilizar shampoo. Los cosméticos se encuentran bajo una estricta regulación en Europa y tienen que demostrar que son seguros antes de poder venderse. Por desgracia, existen numerosos rumores infundados en internet acerca de cosméticos que provocan cáncer, pero sencillamente no están respaldados por pruebas científicas convincentes”.

La realidad es que el SLS presenta un excelente récord de seguridad, ofrece resultados extraordinarios y no es bioacumulable (no persiste en el medioambiente), aunque tiene un posible efecto tóxico sobre organismos acuáticos. Contrariamente a algunos informes, también existe un mínimo riesgo de irritación cutánea cuando se utiliza en shampoos.

“La mayoría de la gente utiliza shampoos que contienen SLS sin tener que preocuparse por la irritación cutánea o del cuero cabelludo”, afirma la Dra. Stefanie Williams, dermatóloga y directora médica en European Dermatology London. “Esto se debe a que se trata de un producto que se elimina mediante el enjuague, el tiempo de contacto es breve y, después de enjuagarlo, queda una ínfima cantidad de SLS (si es que queda algo) sobre la piel/cuero cabelludo”.

¿Qué es el SLS?

El lauril sulfato de sodio que utilizamos procede del coco y/o del aceite de palma, ambos fuentes abundantes de ácido láurico. Este ácido se procesa y convierte en SLS añadiendo ácido sulfúrico (procedente del petróleo) seguido de la neutralización con carbonato sódico (un mineral natural). Así que, aunque procede de un material natural, se fabrica mediante un proceso químico.

Es la confusión que rodea este proceso químico la responsable de numerosas preocupaciones relativas al SLS.

Por ejemplo, los compuestos químicos conocidos como ‘nitrosaminas’ son derivados ocasionales del proceso de sulfatación y se cree que aproximadamente el 90% de estas nitrosaminas son cancerígenas. Aunque esto suena aterrador, es importante plantearlo desde cierta perspectiva: la mayoría ya estamos expuestos a las nitrosaminas a diario, ya que generalmente se encuentran en productos con látex, cosméticos, tabaco y alimentos como la cerveza, el pescado, la carne y el queso, que se conservan con salmuera con nitrito.

También existe preocupación acerca de dos materiales, el óxido de etileno y el 1,4-dioxano, que se utilizan en la síntesis del lauril éter sulfato de sodio (SLES), el surfactante que utilizamos en las bombas de baño, los geles de ducha y Fun. Aunque el SLES es similar al SLS, pasa por un proceso adicional denominado ‘etoxilación’ para hacerlo más suave para la piel. Tanto el óxido de etileno como el 1,4-dioxano podrían ser cancerígenos, pero la química de la síntesis de surfactantes garantiza que el óxido de etileno se elimine completamente y, si queda alguna traza de 1,4-dioxano, es al menos 6000 veces inferior al nivel que podría suponer una posible amenaza para la salud de los seres humanos.

“Todos nuestros productos se elaboran a mano, así que comprobamos este tipo de información minuciosamente”, explica el científico especializado en cosmética Lush, Daniel Campbell. “Sabemos sin ninguna duda que los propios productos son seguros, pero también queremos que los compuestos de nuestros productos sean seguros cuando trabajamos con grandes cantidades de estos ingredientes”.

La espuma

“Existen numerosas maneras de limpiar nuestro cabello sin utilizar shampoo”, explica Mark. “Podemos cepillarlo con regularidad o utilizar huevo o arcilla, pero la mayoría preferimos el shampoo, porque la abundante espuma procedente de los sulfatos crea una sensación de limpieza inigualable”.

La irritación por el SLS es improbable, incluso en aquellas personas que tengan la piel sensible o padezcan eczema o caspa, ya que el shampoo se elimina completamente mediante el enjuague. De hecho, el riesgo es tan pequeño que no existen límites en la UE sobre el uso de SLS en los productos que se eliminan mediante enjuague, ya que la irritación sólo se produce con productos que permanecen sobre la piel.

Esto puede deberse a que el riesgo de irritación aumenta según la concentración de SLS utilizada, y el contenido de SLS de los shampoos de Lush (si lo contienen) es inferior a la media. Daddy-O sólo contiene un 10%.

Incluso a estas bajas concentraciones, Mark admite que el SLS puede resecar el cabello, por lo que añadimos ingredientes hidratantes como aceites y mantecas para dejarlo suave, brillante y manejable. Pero esto no quiere decir que los shampoos que contienen SLS sean la mejor opción para todo el mundo; pueden ser un poco más agresivos para aquellas personas con el cabello muy largo, seco o rizado, por lo que ofrecemos muchas otras alternativas.

El siguiente paso lógico es desarrollar nuestro propio surfactante que no contenga nada de aceite de palma, que pueda usarse en fórmulas sólidas y que sea completamente biodegradable y no tóxico para la vida marina.

Ya estamos trabajando en ello.

Alguien aplicando Seanik un champú sólido con sal marina pelo con volumen

La guía de ingredientes naturales que cuidan de tu pelo

Shampoos con ingredientes naturales

 Alga aserrada

Las algas que usamos en nuestros productos son de Poole y cada mañana, recién recogidas y todavía frescas, se llevan hasta nuestra fábrica. Están cargadas de vitaminas y minerales que forman una barrera protectora en el pelo y la piel, ayudando a retener la hidrataciónBig es un acondicionador sólido, repleto de alga aserrada, con un aroma espectacular que da volumen y brillo al pelo.

Decocción de wasabi

Cuando una planta produce un cosquilleo en la boca o en la piel significa que está estimulando la circulación y el wasabi no es ninguna excepción, por eso es genial para estimular el cuero cabelludo y favorecer la salud capilar. La fórmula del shampoo Wasabi Shan Kui, que tiene también rábano picante y cafeína, da buena cuenta de los superpoderes de este ingrediente.

Aceite de enebro rojo

Este aromático y amaderado aceite calma el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, que funcionan de maravilla para tratar la psoriasis, la caspa y el eccema en el cuero cabelludo, por eso se lleva usando desde el siglo XIX. El shampoo sólido Soak And Float, equilibrante y calmante, va a la raíz del problema gracias a su fórmula cargada de este ingrediente.

Aceite de hoja de canela

Este ingrediente antiséptico no solo aporta su especiado y reconfortante aroma, sino que también es estimulante y aumenta el flujo sanguíneo en la raíz, ayudando a que produzca menos sebo y más nutrientes. El shampoo sólido New está cargado de revitalizante aceite de canela, menta y clavo, que ayudan a estimular el cuero cabelludo y los folículos pilosos, además de calmar y añadir un brillo espectacular.

Aceite de naranja dulce

Para revitalizar el cabello, ¿por qué no elegir un producto con aceite de naranja dulce? Además de su alegre fragancia fresca y dulce, este alegre ingrediente tiene efectos enzimáticos en el cuero cabelludo, limpiando en profundidad. Honey I Washed My Hair es un shampoo sólido cargado de miel que proporciona vitalidad y brillo al cabello.

Manteca de cacao

Si tu pelo está muy necesitado, no le vendrá mal algo de chocolate. La manteca de cacao hidrata y acondiciona en profundidad, dejando el pelo suave y fácil de manejar. Este ingrediente, además, añade fuerza y volumen, ayudando a conseguir un aspecto más sano y brillante. Para una opción cargada de cacao, e ideal para viajar, elige Angel Hair, un shampoo sólido de aroma celestial que hace su trabajo con cariño, limpiando cada mechón del pelo con mimo.

Ingredientes naturales para REPARAR el cabello

Aceite de germen de trigo

Este ingrediente es profundamente nutritivo y calmante, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos oleicos y linoleicos, que lo convierten en una opción ideal para acondicionar la melena y añadir brillo. Eso es justo lo que hace Jasmine And Henna , un tratamiento capilar que aporta fuerza y da cuerpo.

Aceite de jojoba

Este aceite ligero, que se obtiene a partir del arbusto de la jojoba, impide que el cabello se rompa con facilidad. Además, estimula la raíz y se deshace del exceso de sebo, acelerando el proceso de crecimiento. En resumen, el aceite de jojoba deja el pelo manejable, fuerte y brillante, desplegando su poder acondicionador, que es justo lo que hace Retread: una parada en boxes para el cabello.

Gel de agar agar

Las algas saben lo que hacen, puede que en la playa entres en estado de pánico cuando una de esta inocentes amigas te roza el pie, pero sus propiedades harán que empieces a verlas de forma diferente. El agar agar es el gel que se obtiene al secar las algas agarofitas, que se mezcla después con agua hirviendo, creando un gel hidratante, que deja el pelo increíblemente suave. Lo encontrarás entre los ingredientes de acondicionadores ligeros como Veganese Retread, encargados de restaurar la melena sin aportar peso.

Linaza

Repleta de vitaminas y minerales esenciales que son fundamentales para un cabello feliz, la linaza es protectora y altamente hidratante. La vitamina E ayuda a mantener un cuero cabelludo equilibrado, mientras que la vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno, que promueve el crecimiento saludable del cabello. Con un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y rica en proteínas, la linaza trabaja para fortalecer cada hebra y dejarla brillante e hidratada. Prueba el tratamiento de pre-lavado Marilyn que ayuda a mantener el pelo brillante, luminoso y acondicionado.

Leche de almendra

Repleta de vitamina E, la leche de almendra regenera las células de la piel y nutre los folículos pilosos, añadiendo brillo y suavidad al pelo. En los productos de cuidado capilar, este ingrediente reparador ayuda a fortalecer cada mechón, evitando que se rompa con facilidad y retrasando el proceso de caída natural. El acondicionador Happy Happy Joy Joy, que tiene leche de almendra, hidrata de forma ligera (¡por no hablar de su olor!).

Vinagre balsámico orgánico

Este ingrediente aporta una cantidad indecente de brillo a la cabellera, además de una intensa suavidad. Aunque es más conocido su faceta como condimento para aliñar la ensalada, el vinagre hace maravillas en el pelo, ya que recubre cada mechón aportando volumen y grosor. El tratamiento capilar H’Suan Wen Hua, repleto de este ingrediente, siempre acude al rescato de tu pelo con una fórmula que estimula la raíz y calma el cuero cabelludo gracias también al laurel y al aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes naturales para el CRECIMIENTO del cabello 

Aceite de menta

La revitalizante menta le brindará un soplo de aire fresco a la raíz, ella aumenta la circulación sanguínea y estimula los folículos pilosos. Además, este ingrediente es un astringente natural, un regulador de la producción de sebo que interviene en el ciclo de crecimiento del cabello, retrasando el proceso de caída. El tratamiento para raíces Roots está cargado de esta planta estimulante y calmante, que hace maravillas en el cuero cabelludo.

Cerveza

Un poco de cerveza vegana en el shampoo aporta volumen y hace que el cabello sea más manejable. La proteína de la malta y del lúpulo ayuda a fortalecer el pelo fino, mientras que la sacarosa y la maltosa, presentes en la cerveza, dejan a su paso un brillo deslumbrante. Este ingrediente está en Cynthia Sylvia Stout, un shampoo de cerveza que deja la melena radiante.

Infusión de romero

Para añadirlo a las fórmulas, mezclamos esta especie aromática con agua hirviendo, que limpia en profundidad, estimula y mejora la circulación del cuero cabelludo. Además, su amaderado aroma ayuda a la relajación. Si quieres limpiar la melena a conciencia, deja tu pelo en manos de Jumping Juniper, una pócima que revive el cabello gracias a su combinación de romero, lima y limón.

Leche de avena

Este ingrediente de ensueño, que tanto te gusta añadir al café, es también una opción genial para tu pelo. Cargado de vitaminas A, B y E, ayuda a mantener tu pelo fuerte y sano. Además, gracias a los beta-glucanos forma una película protectora en el cabello y penetra en cada mechón para desplegar su fuerza hidratante. La leche de avena está especialmente indicada para los cabellos rizados, por eso es un ingrediente clave en la fórmula de Revive: un tratamiento capilar que se encarga de las melenas sedientas.

Aceitunas verdes

Estas redondas amigas fortalecen el cabello, gracias a su alto contenido en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, que nutren en profundidad. En Montalbano, ayudan a proteger el cabello frente a los daños, evitando que se rompa con facilidad al cepillarlo.

Jugo fresco de mango

El poder enzimático del jugo fresco de mango ayuda a limpiar el pelo y la raíz, alisando las cutículas, para reflejar más luz y dejar un brillo resplandeciente en la melena. Y es que, además de tener un aroma delicioso, refresca y calma el cuero cabelludo. Este ingrediente está cargado de vitaminas E y B12, que estimulan el crecimiento del cabello y lo fortalecen, impidiendo que se rompa con facilidad. En Rehab, un shampoo de efecto regenerador, hemos puesto un montón de frutas, mango incluido, para dar vida a la melena.

Ingredientes naturales para HIDRATAR el cabello

Coco (en todas sus versiones)

Calmante y profundamente nutritivo, el coco es además un potente acondicionar con aroma a vacaciones en una playa paradisíaca. El shampoo Coconut Rice Cake está cargado de este ingrediente, en leche y en crema, por eso es ideal para las melenas que necesitan un extra de cuidados, como las especialmente secas o decoloradas.

Cera de abeja

Cuando el tiempo apremia, los productos con cera de abeja son la mejor opción para nutrir con rapidez, y es que este delicioso ingrediente es capaz de retener la hidratación de la raíz a las puntas. Además, tiene propiedades calmantes, que se encargan de las irritaciones en el cuero cabelludo, y estimula de forma natural el crecimiento del cabello, retrasando el proceso de caída. El shampoo Fairly Traded Honey está repleto de cera de abeja, por lo que atrae y retiene la hidratación del cabello.

Lanolina

Profundamente hidratante, este ingrediente es ideal para el pelo deshidratado que necesita algo fuerte, como los cabellos gruesos o rizados. La lanolina se extrae de la lana, se trata de una sustancia que tiene una textura parecida a la cera y que hidrata la raíz en profundidad, gracias sobre todo a que su estructura es muy parecida al sebo natural de la piel. El acondicionador American Cream, cargado de lanolina, fortalece el pelo, impidiendo que se rompa con facilidad.

Macadamiato de etilo

Las nueces de macadamia están formadas por aceite en un 70%, lo que les da una textura cremosa. Son precisamente los ácidos grasos de estos aceites (principalmente el ácido oleico y el palmitoleico) los que se mezclan con un éster de alcohol etílico para crear el macadamiato de etilo. Este ingrediente, que se suele usar como alternativa a las siliconas, envuelve cada mechón del cabello para protegerlo de las amenazas externas, como el calor y la humedad. Lo hemos añadido a la fórmula de Candy Rain que está cargado de ingredientes nutritivos.

Vainilla

Las vainas de la vainilla son los frutos no maduros, pero secos de la orquídea Vanilla planifolia. Este ingrediente, capaz de saciar las ganas de algo dulce, es muy popular por su fragancia reconfortante y sensual. Además, tiene propiedades calmantes y antibacterianasAmerican Cream es un acondicionador repleto de vainilla, por no hablar del aroma a batido de fresas con nata que deja a su paso.

Ingredientes naturales para TEÑIR el cabello

Henna

La henna no solo sirve para teñir el pelo de forma natural, sino que también se añade a algunos productos para conseguir hidratar y nutrir en profundidad. Esta planta actúa recubriendo el cabello con una película protectora que aporta brillo, realzando los reflejos naturales en las cabelleras apagadas. El tratamiento capilar Jasmine And Henna te devuelve el control sobre tu pelo, dejándolo radiante y manejable.

Ingredientes naturales que ACLARAN el pelo

Infusión de azafrán

Dale a esos mechones dorados la luz que se merecen con esta lujosa especia, que ilumina los tonos más claros de forma natural, por eso es perfecta para los cabellos rubios y canosos. Hemos añadido este exótico ingrediente a Marilyn, un tratamiento pre-lavado para mantener el pelo brillante y acondicionado, gracias también al limón, la camomila, el aceite de oliva y el mucílago de linaza.

Ingredientes naturales para CABELLO GRASO

Lavanda

Además de su relajante aroma, la lavanda es también un ingrediente que se ajusta a las necesidades de tu cabello: equilibra la producción de sebo, aumenta el flujo sanguíneo en la raíz y ayuda a distribuir los nutrientes por el pelo. Por si eso fuera poco, tiene un efecto calmante, que reduce la ansiedad y ayuda a dormir mejor. Si andas buscando un acondicionador ligero, que sepa cómo cuidar de la raíz, prueba Veganese, que nutre en profundidad sin aportar peso.

Limón

Los limones frescos están cargados de vitamina C, lo que los convierte en limpiadores naturales. Además de eliminar el exceso de sebo de forma suave, este ingrediente es astringente, por lo que alisa las cutículas y permite que el pelo refleje más luz. En el shampoo Big, el limón ayuda a aportar todo el brillo que puedas imaginar a una forma voluminizadora que hace maravillas en el pelo.

Sal marina

Tiene propiedades antisépticas y astringentes, ilumina la piel al estimular la circulación; además de dar volumen al pelo, y añadir brillo y suavidad, por eso te ayuda a conseguir las ondas playeras que andabas buscando. Además, está llena de nutrientes que mantienen el cabello y el cuero cabelludo en óptimas condiciones. Puedes encontrar sal marina gruesa en el shampoo Big y en el shampoo sólido Flyway Hair, cuya sal procede de unas salinas donde las aves zancudas se alimentan, descansan y reproducen, convirtiéndose así en un ingrediente que ayuda a regenerar importantes sitios de paso para estos animales.

Como has visto nos encantan usar ingredientes naturales para cuidar de tu melena, y por eso te dejamos dos más para terminar que ye ayudarán con el encrespamiento y la fijación.

Ylang ylang

El ylang ylang tiene un embriagador aroma, entre dulce y floral, que se utiliza en aromaterapia por sus propiedades revitalizantes. Su aceite se obtiene de las flores mediante destilación por vapor y se usa para perfumar los productos, además de tener un efecto equilibrante en el cuero cabelludo. Prueba Jasmine and Henna Un tratamiento prelavado repleto de ingredientes fortalecedores y acondicionadores que te devolverán el control sobre tu pelo.

Aceite de nerolí

El aceite de nerolí es calmante y tonificante, además de muy popular por su revitalizante fragancia. En la producción de este ingrediente, se destilan al vapor las flores del naranjo amargo, hasta obtener el preciado aceite, uno de los pocos que ha demostrado científicamente aumentar la producción de serotonina en el cerebro, lo que nos hace sentir más alegres. El acondicionador capilar Big  aporta suavidad y le da brillo a la melena.

Productos Desnudos: La revolución en la cosmética

El shampoo sólido lleva décadas con nosotros y fue una invención de Mo Constantine (cofundadora de Lush) y Stan Krysztal (químico cosmético) en 1987, para Cosmetics to Go, la anterior empresa de venta por correo y propiedad de los fundadores de Lush. Lo más curioso de todo es que este descubrimiento fue ¡fruto de un error!

Las barras de shampoo sólidas son una excelente alternativa a los shampoo líquidos. Son económicos de usar porque duran hasta 80 lavados, que son aproximadamente tres veces más largos que una botella promedio de 200 ml de este producto. Esto significa que cada barra desnuda y sin embalar que uses ahorra hasta tres botellas de plástico que podrían ir directamente a la basura, y esto tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente.

También existen otras ventajas de usar barras de shampoo. Se conservan completamente por sí mismos, por lo que no se deben agregar conservantes sintéticos para mantenerlos frescos, y son lo suficientemente suaves incluso para los cueros cabelludos más sensibles. También son una alternativa sin derrames al shampoo cuando viajas. Olvídate de decantar tu shampoo en botellas pequeñas porque las barras de shampoo sólidas pueden viajar en tu equipaje de mano.

Todo esto explica por qué, en el último año, se han vendido más de 2,5 millones de barras de shampoo en todo el mundo, y es emocionante pensar en el impacto positivo que esto podría tener en el medio ambiente si aún más ‘nos desnudamos’ con un shampoo sólido.

¿Qué son las barras de shampoo?

Las barras de shampoo fueron inventadas hace más de 33 años por el cofundador de Lush Mo Constantine y el químico cosmético Stan Krysztal. Fueron tan revolucionarios que Cosmetics to Go, la compañía que más tarde se convirtió en Lush, solicitó con éxito y obtuvo una patente para proteger este nuevo invento.

Mo y Stan rápidamente se dieron cuenta de que una barra de shampoo actuaba como la base perfecta para todo tipo de ingredientes naturales hermosos, por lo que ahora hay varias variedades diferentes para elegir, que contienen desde manteca de cacao y miel hasta menta y romero.

Estas barras no pueden ser más fáciles de usar; simplemente frota la barra entre tus manos mojadas o directamente sobre el cabello mojado para crear mucha espuma. A continuación, masajea la espuma en el cabello y el cuero cabelludo como lo haría normalmente, antes de enjuagar como de costumbre. Después del uso, deja la barra en el aire para que se seque, o en una lata redonda especialmente diseñada para mantenerla limpia y seca cuando viajas.

Más Belleza, Menos basura

Desde 2010, se han vendido más de nueve millones de barras de shampoo en todo el mundo, y eso es solo una fracción del número vendido desde que se inventaron.

Dado que cada una de estas barras hace el trabajo de tres botellas de shampoo, han logrado eliminar el uso de 30 millones de botellas de plástico que iban a ir directo a la basura.

“Las pastillas Shampoo tienen un impacto enormemente positivo en el medio ambiente”, dice el cofundador de Lush, Mark Constantine. “Estamos extremadamente orgullosos de ellos porque son duraderos y están totalmente sin empaquetar. ¿Imagine la diferencia que haría si todos los estuvieran usando? Sería maravilloso si toda la industria siguiera nuestro ejemplo “.

De hecho, es imposible subestimar la diferencia que podría hacer si más personas usaran shampoos sólidos. Según las cifras de la agencia de inteligencia de mercado Euromonitor

International, las ventas de productos para el cuidado del cabello aumentaron un 6% en 2012, y los shampoos representaron el 35% del gasto. Es seguro suponer que casi todos estos shampoos vienen en botellas de plástico destinadas a vertederos. Para empeorar las cosas, muchos de nosotros tiramos botellas medio usadas porque no ofrecen los resultados que esperamos, lo que aumenta los desechos.

“Si conseguimos el producto correcto y proporcionamos un buen servicio al cliente, existe una gran posibilidad de que hayamos evitado que dos botellas medio vacías del shampoo con rendimiento inferior de otra persona terminen en la basura”, explica Mark.

Naturalmente auto preservante

No se necesitan conservantes sintéticos para mantener las barras de shampoo frescas porque han sido formuladas de una manera que inhibe el crecimiento bacteriano. Las bacterias necesitan ciertas condiciones para prosperar y crecer, incluido el agua. Así que estas barras sólidas, que están hechas con poca o nada de agua, se conservan por sí mismas de forma innata, y se mantendrán de esa manera.

“Hicimos un descubrimiento encantador con nuestros productos de autoprotección”, explica Mark. “Si una fórmula se conserva por sí misma hoy, se conservará por sí misma la próxima semana, el próximo mes, el próximo año y dentro de diez años. Es un producto verdaderamente duradero porque no hará crecer errores en ningún momento “.

Esta es una gran noticia para las personas que prefieren evitar los conservantes sintéticos, y las barras de shampoo también son una buena opción para las personas con piel sensible. La técnica de aplicación significa que son más suaves que el shampoo líquido convencional, simplemente porque solo la espuma se aplica al cabello y al cuero cabelludo. El producto concentrado no entra en contacto directo con la piel, por lo que el riesgo de irritación es mínimo.

¿Cuál es el shampoo sólido ideal para ti?

Hay una impresionante gama de barras de shampoo para elegir, cada una creada para diversas necesidad. Encuentra la tuya aquí.

Descubre el shampoo sólido ideal para ti

 

Coconut Rice Cake

Si tienes el cabello decolorado, quebradizo o tratado químicamente, está claro que tu pelo necesita cuidados extra. Esta maravilla está repleta de crema de coco y leche orgánica de coco, una fruta muy nutritiva que contiene minerales y vitaminas como el hierro, el sodio y el calcio, especial para controlar daños. Además, su fórmula intensamente hidratante se encarga de cada mechón gracias a la lecitina de soja, una grasa vegetal que facilita la absorción de la humedad en el cabello.

aa

aa

New

Si notas el cabello apagado y quieres darle vida, New es el perfecto para ti para revitalizar. Este popular champú, con aceites de canela y clavo, estimula los folículos pilosos y favorece que el pelo crezca sano y fuerte. Tu cabello se sentirá como nuevo después de que entre en acción la infusión de ortiga y pipermint, que calma y deja la melena suelta y brillante. Un pelo sano, y feliz.

 

 

Seanik

¿Quieres subirle el volumen a tu pelo? La sal marina y el limón pueden ayudarte con esa misión. Además, esta redonda maravilla está cargada de gel de musgo de Irlanda, extraído del alga roja y alga nori japonesa para darle fuerza y cuerpo al cabello. El limón aporta brillo y los aceites esenciales de mimosa, jazmín y azahar le dan un aroma tropical y cautivador. Especial para dar volumen y decirle adiós al pelo graso.

aa

Jumping Juniper

Si tu pelo se ensucia enseguida Jumping Juniper te proporcionará  una limpieza en profundidad y una cabellera  suelta y con movimiento. Las bayas de enebro actúan regulando la producción de sebo y limpiando el cuero cabelludo, del que también se ocupan los aceites esenciales de calmante lavanda y romero antibacteriano. Por si eso fuera poco, este champú aporta un brillo espectacular al llevar lima y limón, que alisan la cutícula para que refleje mejor la luz.

 

 

Soak and Float

¿La psoriasis, la caspa o los eczemas te traen de cabeza? Entonces échale una mano a tu cuero cabelludo irritado con Soak and Float, un shampoo con propiedades antibacterianas que repara y equilibra gracias a los aceites de enebro rojo y lavanda, además de calmar y reducir el enrojecimiento que produce la irritación gracias a los pétalos de rosa y caléndula.

 

 

Montalbano

¿Quieres que tu pelo brille con luz propia? Ilumina tu cabello con esta pastilla llena de cítricos. Su fórmula está cargada de jugo de limones frescos recién exprimidos y aceite de limón de Sicilia para que el pelo resplandezca de la raíz a las puntas. Este shampoo también aporta elasticidad y suavidad gracias a las aceitunas verdes, además de limpiar y equilibrar el cuero cabelludo con absoluto de romero.

 

 

Honey I Washed My Hair

Este shampoo de aroma a caramelo está cargado de miel de comercio justo, un humectante natural que atrae y retiene la humedad en el cabello, por lo que es el ingrediente ideal para los cabellos deshidratados. Entre sus fragantes ingredientes encontrarás también aceite de naranja, que aporta brillo y suavidad al cabello. Tu pelo atraerá todas las miradas, ¡y narices!

 

Jason and the Argan Oil

¿En busca de un pelo más fuerte, brillante y suave? Prueba este shampoo sólido repleto de aceite de argán que tiene el mismo aroma que nuestra burbuja Rose Jam. Combinamos el aceite de argán con glicerina para darle al pelo brillo y suavidad. Añadimos también absoluto y aceite de rosa para restaurar y equilibrar el cuero cabelludo.

 

 

Flyway Hair

Si tienes el cabello fino deja que la sal marina le aporte textura y volumen. En esta fórmula hay, además, aceite de limón, que limpia el cuero cabelludo y aporta brillo; y camomila, que suaviza en profundidad. Y, por si todo esto fuera poco, esta pastilla huele a verano.

 

 

 

Angel Hair

Si necesitas un shampoo sólido que haga su trabajo con cariño, mimando cada mechón del pelo, Angel Hair es el indicado para tu cabello frágil y cuero cabelludo sensible. El aquafaba añade fuerza y brillo a la melena, mientras que el agua de rosa y el hamamelis calman la raíz. El ylang ylang, por su parte, tonifica el pelo y ayuda a que el pelo crezca sano.

 

 

 

Echa un ojo a la colección completa ¡y elige el tuyo! Si todavía tienes dudas, contacta con el equipo de atención al cliente mediante el chat de la web, sabrán responder a todas tus preguntas.

¡Ya están aquí los Premios LUSH edición Primavera 2021!

Personas de todo el mundo están desarrollando y recordando formas pasadas de vivir en cooperación con la naturaleza y entre sí. Están evitando daños futuros, restaurando ecosistemas, generando recursos renovables, fomentando la solidaridad y construyendo salud, integridad y resiliencia. El Lush Spring Prize apoya y celebra su trabajo.

Con un fondo bienal de 200,000£, el Lush Spring Prize da la bienvenida a solicitudes de cualquier grupo que trabaje para regenerar sistemas ambientales y/o sociales. Los grupos pueden postularse en una de las cuatro categorías:

Proyectos Previstos – para grandes ideas y proyectos nuevos de hasta 1 año de antigüedad, para ayudar a desarrollar conocimientos y una base sólida a partir de la cual crecer.

Proyectos Jóvenes – para proyectos u organizaciones que tienen entre 1 y 5 años, para ayudar a
desarrollar su labor de regeneración ambiental y social.

Proyectos Establecidos – para organizaciones que han trabajado por la regeneración durante más de 5 años, para ayudar a compartir conocimientos e inspirar a más personas e ideas.

Premio a la Influencia – para organizaciones locales, nacionales o internacionales que tienen un enfoque central en campañas o lobbying para influir en las políticas, la regulación o la opinión pública en apoyo de la regeneración.

El Spring Prize de 2021 también añade una opción para que se pueda nominar a los grupos y así animarles a que presenten su candidatura.

En algunos contextos, desde un punto de vista cultural, puede ser menos apropiado presentar al propio grupo para ganar un premio. Es por eso que desde el Spring Prize ahora también se anima a que se pueda nominar a los grupos que puedan ser merecedores. Después, se invitará a esos grupos a completar un formulario de solicitud.

Se invita a los clientes a nominar grupos desde el 5 de febrero de 2021 hasta el 14 de marzo de 2021. Los grupos pueden presentar su candidatura al Spring Prize desde el 5 de febrero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021.

Comienza la búsqueda de un juez entre los clientes de Lush

En cada convocatoria, el equipo del Spring Prize da la bienvenida a un cliente de Lush al panel de jueces del Spring Prize. Este cliente de Lush trabaja con los otros jueces para elegir a los ganadores de una lista de alrededor de 50 solicitudes.

Las solicitudes al Spring Prize están llenas de historias inspiradoras y de sabiduría. Los clientes de Lush que han sido miembros del jurado, han tenido la oportunidad de aprender directamente de quienes están liderando proyectos regenerativos alrededor del mundo.

Los clientes de Lush que quieran unirse al panel de jueces pueden solicitarlo, completando este formulario desde el 5 de febrero de 2021 hasta el 27 de febrero de 2021.

“Para mí, un mundo en plena forma será aquel que nos conecte de forma más profunda. Uno en el que, más allá de preocuparnos solo por quiénes somos o donde nacimos y crecimos, nos permita conectar con nuestro yo en un plano más profundo, para que podamos crear relaciones. Un mundo en plena forma será aquel donde haya abundancia, no solo de lo que podemos ver y tocar, sino también de las cosas que no se ven”

Andrea Toro Artuño – Terrena, ganador Spring Prize, 2018

Grupos anteriores que han recibido el premio

El Spring Prize ha tenido ya tres convocatorias y ha recibido más de 700 solicitudes de todos los continentes, excepto de la Antártida. Los ganadores anteriores del Spring Prize se enumeran en la web del Spring Prize junto con los proyectos preseleccionados. Demuestran la variedad de enfoques que pueden adoptarse para crear una sociedad más regenerativa, desde restaurar paisajes degradados hasta crear plataformas que den voz a las comunidades marginadas. Estos son algunos de los ganadores:

Red internacional educacional de Permacultura

Con sede en el Reino Unido, la Red internacional educacional de Permacultura (IPEN) tiene como objetivo aumentar la coherencia y efectividad de la educación en permacultura a nivel global. IPEN funciona a lo largo de Europa y globalmente para crear nuevos recursos educativos, apoyan proyectos de demostración y la formación de profesores, así como también buscan generar desarrollo de cursos y mallas curriculares, y compartir ampliamente los recursos educativos en permacultura en muchos idiomas.

Verdegaia

En 2017, una ola de incendios arrasó Galicia y Portugal, acabando con la vida de más de 120 personas y arrasando más de medio millón de hectáreas. Las Brigadas deseucaliptizadoras, que se dedican a la restauración ambiental, surgieron después de este horrible suceso.

El eucalipto es una especie altamente invasora y pirofila que se ha extendido con el paso de los años. Los monocultivos de este árbol crean un “desierto verde” con una biodiversidad extremadamente reducida, consiguiendo que los bosques nativos se conviertan en pequeñas parcelas fragmentadas.

Las brigadas, formadas por cientos de voluntarios, se están deshaciendo de los monocultivos de eucalipto y otros árboles invasores, y reforestando los hábitats nativos.

“Se trata de una iniciativa práctica que muestra el poder que tienen las personas cuando trabajan juntas para restaurar paisajes y hábitats naturales. En pocos meses las brigadas han transformado el pesimismo general en participación y compromiso”, dicen Iolanda Mato Creo y Joám Evans Pim, dos de los organizadores del grupo.

Verdegaia sueña con restaurar los bosques nativos, con su biodiversidad y sus usos tradicionales. A medida que más y más voluntarios se unen a las brigadas, este sueño se está haciendo realidad.

YICE Uganda

YICE Uganda trabaja con comunidades rurales y de refugiados en Uganda para diseñar e implementar sistemas de permacultura. Han creado más de 30 jardines de permacultura en el asentamiento de refugiados de Bukompe, mejorando la nutrición y aumentando los ingresos de cientos de personas en un solo campamento. Después de recibir elogios por su trabajo, se les ha invitado a expandir su programa de capacitación en permacultura a otros asentamientos de refugiados. También están en conversaciones con el departamento de educación de Uganda para incluir la permacultura en el plan de estudios de la escuela secundaria, lo que sería un paso importante hacia la incorporación de la agroecología a la corriente principal.

Alianza Ceibo

Alianza Ceibo está compuesta por miembros de cuatro naciones indígenas en la Amazonía occidental que están construyendo juntos un movimiento holístico para evitar la destrucción de sus culturas y territorios de la selva tropical.

La Alianza se creó en 2014 en respuesta a los campos petroleros que contaminan las fuentes de agua locales. Durante el proceso de construcción de sistemas de captación de agua de lluvia (para almacenar agua para riego y otros usos), se enteraron de las amenazas comunes que enfrentan todas las naciones indígenas de la Amazonía ecuatoriana. Creyendo que juntos son más fuertes, Alianza Ceibo inició un movimiento para proteger su tierra, crear jardines de plantas medicinales y espacios ceremoniales, crear soluciones para la destrucción de los bosques locales y generar energía solar en las comunidades.

No te lo pierdas, puedes leer más sobre los premios, y los previos ganadores o proyectos pre-seleccionados en springprize.org.