Cómo hacer un reponedor masaje de pies

Paso 1

Lo primero es lo primero: que la persona a la que le vayas a dar el masaje esté cómoda en una posición tumbada. Ponle debajo de las rodillas unas toallas dobladas para elevar la altura y ahorrarle cualquier presión que pueda tener en la parte baja de la espalda. Pide a la persona que va a recibir el masaje que inhale y exhale profundamente: llena el cuerpo de aire fresco y elimina la tensión.

 

Paso 2

Coloca las manos debajo de los talones y estira ligeramente. Estirar los dos pies hará que los músculos se alarguen. Así podrás conectar con la persona que está recibiendo el masaje.

 

Paso 3

Calienta la crema o la barra de masaje en las manos y aplica en los dos pies (y en la zona baja de las piernas) con grandes movimientos de barrido para despertar los músculos y prepararlos para el masaje. Si puedes, masajea los dos pies a la vez. Después céntrate en cada pie.

 

Paso 4

Mientras trabajas con un pie, envuelve el otro en una toalla caliente. Desliza los pulgares hacia el centro del pie con una presión segura, sin demasiada firmeza tampoco. Masajea en círculos con las yemas de los dedos en las almohadillas para aliviar la tensión.

 

Paso 5

La reflexología nos dice que el hecho de masajear los dedos de los pies puede acabar con los problemas de senos nasales y con los dolores de cabeza. Ve dedo por dedo hasta llegar al dedo gordo. Masajea con los pulgares todo el arco del pie para relajar cualquier incomodidad espinal (¡actúa con delicadeza en esta parte!).

 

Paso 6

Desliza suavemente la mano derecha pierna arriba y tira del tobillo con la izquierda para que la otra persona sienta un tirón suave. Hará que el masaje sea redondo, y debería dejar a la otra persona relajada y sin ninguna tensión, como si pudiera caminar por el aire.

 

Puedes leer más sobre los beneficios que aportan los masajes o sobre cómo dar un masaje de espalda y hombros.

 

Cómo hacer un buen masaje de espalda y hombros

Paso 1

El primer paso para crear un masaje realmente relajante es el ambiente. Asegúrate de que el lugar en el que estás sea cálido y que no tenga distracciones. Apaga el teléfono y el computador, y céntrate solo en la persona a la que le vas a dar el masaje. Enciende alguna que otra vela aromática para crear una buena atmósfera.

 

Paso 2

Agarra tu barra de masaje favorita y caliéntala entre las manos para que se derritan las mantecas y los aceites; la idea es que te queden las manos resbaladizas. Desliza la barrita por los hombros hasta que puedas distribuir cómodamente los aceites por la piel usando las manos.

 

Paso 3

Tómate tu tiempo mientras trabajas en los hombros y el cuello. Usa ambas manos para recorrer toda la espalda; haz lo mismo alrededor de los hombros para crear un flujo de calidez. Esta técnica se llama effleurage (un rozamiento ligero, en español) y calentará el tejido cutáneo y los músculos de forma efectiva.

 

Paso 4

Con una mano sobre la otra, haz un ocho alrededor de la parte baja de la espalda para eliminar la tensión y llevar sangre a los músculos. Si la persona tiene problemas en la parte baja de la espalda, como ciática, puedes eliminar la tensión de esa zona poniendo una toalla debajo del estómago para elevar a la persona ligeramente.

 

Paso 5

Trabaja el cuello y el cuero cabelludo también pero con los dedos, usando movimientos circulares, tal como si le estuvieras lavando el pelo con shampoo. Así, se alivianan sus preocupaciones y le ayudarás a desconectar.

 

¿Qué tal? También puedes leer más aquí sobre los beneficios de los masajes y aquí sobre cómo añadir un masaje de pies a tu repertorio.

 

Tips para unos labios perfectos

Exfolia bien

Lo primero es lo primero: exfóliate bien los labios. Te vas a dar cuenta de que nuestros exfoliantes labiales saben muy rico ¡porque están hechos a base de azúcar!

Elige tu sabor favorito, quítale la tapa al frasquito, toma un poco del exfoliante con un dedo y masajea suavemente los labios. La combinación dulce del azúcar granulado y aceite orgánico de jojoba ayudará con las resequedades y te dejará los labios frescos y preparados para todo. Cuando termines, lámete los labios, sécalos a toquecitos y repite cuando te haga falta. La gente, inexplicablemente, suele repetir este último paso… ¿Por qué será?

 

Hidrata

Continúa tu rutina con alguno de nuestros bálsamos labiales. Si te gusta el dulce, Rose Lollipop, Key Lime Pie y Honey Trap son una buena opción; si prefieres algo más neutro, tienes Lip Service y None of Your Beeswax. Independientemente del que elijas, calienta un poco el bálsamo con el dedo del medio, aplícalo en los labios (que estarán estupendos, porque te los acabas de exfoliar) y deja que los aceites y las mantecas hagan su trabajo. Siguiente paso: ¡pongámonos creativos con un poco de color!

 

¡Hora de lo más importante!

Nuestros labiales son veganos, cruelty-free y vienen sin envase porque forman parte de una colección de repuestos. Además, tienes 5 hermosos tonos disponibles. A la hora de utilizar uno de nuestros labiales, retira la cera negra de la base y colócalo en un tubo reutilizable para cuya fabricación no se ha utilizado plástico. Una vez esté bien acomodado, retira el envoltorio de cera restante. Voilà, todo listo. Usa la punta del labial para aplicarlo con precisión. Si quieres aún más precisión, utiliza nuestra brocha de maquillaje plegable; de esta forma podrás perfilar los labios y extender el color. 

 

Échale una mirada a nuestros bálsamos y exfoliantes de labios y también a nuestros labiales veganos.

 

En el mes del amor, #TodoMejoraSinPrejuicios

Celebrando la diversidad del amor

Llega nuevamente febrero y se empieza a hablar de San Valentín y del Día de Los Enamorados. Mundialmente asociado al amor romántico, este mes suele girar en torno a las parejas, a las flores y chocolates. ¿Pero qué tal si nos expandimos más allá del típico 14 de febrero y del clásico amor romántico? Por qué no también festejar las diferentes formas de vivir el amor; ya sea el amor que sentimos hacia nosotros mismos, el amor entre las diversidades, el amor por tus amigos, por tu familia, etc.

Ya sabemos que el amor hay que celebrarlo todos los días y no en una fecha en particular, pero a veces se nos olvida que hay diversas maneras de sentirlo y expresarlo, así como múltiples formas de festejarlo. ¿Qué entendemos por gesto de amor? Puede ser un regalo sorpresa, un abrazo apretado, un masaje, la escucha activa, una taza de café, una carta, un baño de tina, una cena, un viaje… Integrar el amor como un lenguaje universal da pie para crear más espacios seguros donde podamos expresar amor y cariño, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean.

 

Dejemos los prejuicios atrás. 

Entendemos entonces que no existe una sola forma de experimentar este sentimiento. Somos personas únicas, existimos en diferentes formas y colores que nos permiten nutrirnos de cada experiencia y compartir nuestro paso por este mundo, construyendo un entorno que valide cada vivencia y donde todas las personas sean bienvenidas siempre. Comprender la diversidad del amor nos ayuda a cultivar el amor propio, abriéndonos a conectar con el resto de las historias.

Así es como a través de esta campaña queremos destacar y difundir el trabajo de Fundación Todo Mejora, organización alineada a nuestros valores y reconocida por su labor de educación, protección e innovación social con foco en la comunidad de niñeces, adolescencias y juventudes con orientación sexoafectiva, identidad de género y/o características sexuales diversas (OSIEGCS).

 

“Educar es compartir algo importante que nos motiva e inspira con otras personas. Implica una entrega, eso es amor”. 

(Pablo Martínez, Coordinador de Proyectos Educativos de Todo Mejora)

 

#TodoMejoraSinPrejuicios

En esta campaña colaborativa queremos expandir el mensaje y crear espacios seguros, ya que a través de su trabajo, la fundación ha entendido el malestar y la discriminación de un importante grupo de la población y son ellos los que han empujado increíbles iniciativas como La Hora Segura, una línea de ayuda gratuita que brinda contención y apoyo emocional a niñeces y juventudes LGBTIQA+.

Desde hace una década, Todo Mejora trabaja constantemente realizando charlas y talleres, creando material bibliográfico, haciendo voluntariados, impulsando la elaboración de políticas públicas en temas de niñez, salud mental, prevención de la violencia escolar y suicidio adolescente; proporcionando un importante apoyo al bienestar de la comunidad.

Conoce más sobre esta hermosa campaña aquí.

Lush Prize 2024

La idea de Lush Prize surgió de la frustración de los fundadores de Lush ante el arraigo y normalización de la experimentación con animales. Creían que las alternativas sin crueldad tardaban demasiado en propagarse. Surgió una idea: un fondo de 250.000 libras anuales que financiaría una serie de iniciativas para acabar con el uso de animales en experimentos.

 

¿Que es Lush Prize?

Los Premios Lush, conocidos como Lush Prize, es un fondo global que apoya y beneficia iniciativas que pongan fin o sustituyan la experimentación animal.

Hay al menos dos razones principales para poner fin a la experimentación animal:

Es cruel: La mayoría de las pruebas de seguridad realizadas con animales se llevan a cabo sin anestesia o anagésicos y las sustancias tóxicas pueden causar inmenso sufrimiento durante largos períodos de tiempo. Se estima que cada año se usan 115 millones de animales en experimentos por todo el mundo.

Es ineficaz: La bioquímica, la fisiología, el tamaño y la vida de los animales varían según las especies (e incluso razas) y afectan a la toxicidad de las sustancias de prueba. Las sustancias seguras para los ratones o ratas pueden no ser seguros para los humanos y viceversa. Para ser más claros, se ha demostrado su ineficacia, ya que muchos productos químicos aprobados como seguros en ensayos con animales, han resultado perjudiciales para los seres humanos y han tenido que ser retirados. Además, el 92% de los medicamentos experimentados con animales terminan desechados y no son lanzados en el mercado ya que no demuestran efecto sobre los humanos. 

 

Premio Lush 2024

En su undécima edición, el Premio Lush se ha convertido en el mayor programa mundial de premios para científicos y activistas que trabajan para sustituir a los animales en las pruebas de toxicología, donando más de 2,7 millones de libras esterlinas para apoyar campañas y ensayos sin animales en todo el mundo.

Hay cinco categorías principales de premios para las candidaturas: Ciencia, Joven investigador, Formación, Presión política y Sensibilización pública.

En los once años transcurridos desde su lanzamiento, mucho ha cambiado en el mundo de la ciencia en lo que respecta al uso de animales en ensayos, pero aún queda mucho por hacer. Es por eso, que el premio siempre busca alentar el potencial de las tecnologías del siglo XXI, como la genética y la robótica, y así sustituir la tecnología obsoleta de la era victoriana que utiliza el sufrimiento de animales vivos para hacer descubrimientos científicos. 

Entre los ganadores anteriores figuran universidades estadounidenses especializadas en la investigación de órganos en un chip, investigadores chinos que utilizan células madre humanas en sus ensayos y proyectos británicos centrados en la modelización informática de la toxicidad química. Este año, el jurado busca especialmente científicos que desarrollen nuevas pruebas para abordar cuestiones de seguridad más complejas, por ejemplo en toxicidad para el desarrollo (la transmisión de sustancias químicas entre la madre y el feto).

Además de las cinco categorías de premios principales, hay tres premios de reconocimiento a la labor política, el proyecto benéfico sanitario y la gran colaboración científica, que reconocen la importancia de la colaboración internacional, la acción positiva de los políticos electos y los esfuerzos de las organizaciones benéficas de investigación sanitaria en nuestra lucha por acabar con el testeo en animales.

 

Proyectos Participantes 

Estamos encantados de anunciar que 55 proyectos de todo el mundo han sido preseleccionados para Lush Prize 2024.

Las siete categorías representan trabajos destacados en iniciativas científicas para sustituir los ensayos con animales por otros métodos de experimentación efectivos, biológicamente relevante y sin animales; campañas de concienciación pública para llamar la atención sobre la experimentación animal en curso en curso; y presión política para poner fin a los ensayos con animales.

Este año, ONG Te Protejo ha quedado preseleccionada para la etapa de Concientización Pública. Es una excelente noticia para nuestro país ya que gracias a su constante esfuerzo y trabajo, han logrado implementar la ley número 21.646, posicionando a Chile como el 4to país en América Latina en prohibir la experimentación animal para cosméticos. Con esta postulación a Lush Prize, buscan seguir avanzando en su visión y mediante la realización de campañas digitales, diversas actividades y una estrategia de stakeholders, quieren levantar la agenda del testeo en animales en la industria cosmética en toda América Latina. 

 

Proyectos preseleccionados 2024

El jurado del Premio Lush se reunirá en febrero para seleccionar los proyectos ganadores, que se repartirán las 250.000 libras esterlinas del premio. A continuación compartimos algunos de los proyectos participantes. 

Ciencia

  • Prof Guan-Yu Chen (Taiwan): Avance biomimético: Terapias con ARNm sin animales para la fibrosis quística
  • Metatissue (USA): Plataformas biomiméticas de origen humano para sustituir los materiales y ensayos de origen animal.
  • devTOXqP + qIVIVE (USA): Extrapolación cuantitativa in vitro a in vivo de la potencia de toxicidad en el desarrollo mediante metabolómica de células madre humanas
  • Tetsutaro Kikuchi (Japón): Modelo de circulación in vitro impulsado por tejido cardíaco en forma de cúpula obtenido por ingeniería tisular

 

Investigación

  • Jonathan Blum (Alemania): Integración de métodos de ensayo basados en células humanas para evaluar la neurotoxicidad del desarrollo
  • Lauren Coelho (Brasil): Plataforma multiórgano en chip para el cribado de teratogenicidad de cosméticos en humanos
  • Martina Iulini (Italia): Avances en los estudios de inmunotoxicidad mediante modelos humanos in vitro innovadores: La producción primaria de anticuerpos
  • Byunggik (Jason) Kim (USA): Plataforma de chips neuromusculares de alto rendimiento: Un enfoque revolucionario para los ensayos con neurotoxinas botulínicas sin animales

Concientización Pública

  • Animal Aid (UK): Prohibir los ensayos con dosis letales en animales.
  • Animal Testing (Francia): Investigación sobre productos domésticos.
  • ONG Te Protejo (Chile): Actividades de sensibilización para lograr cambios legislativos en América Latina.
  • Proefdiervrij (Holanda): La experimentación animal está fuera de fecha.

 

Si quieres ver la lista completa de proyectos participantes y/o conocer más sobre este premio, puedes visitar el sitio oficial o escribirnos a hola@lush.cl ¿tienes alguna iniciativa para potenciar el desarrollo científico sobre estas materia en nuestro país? ¡Escríbenos!