Teñir el pelo de forma natural se ha convertido en el nuevo deseo capilar. Ahora, hacerlo en casa es posible y sencillo. En éste artículo podrás encontrar las respuestas de las preguntas más comunes sobre la Henna Lush.

Usar henna puede abrumar solo de pensar en la aplicación, pero como podrás ver en la nota, no es para tanto. Como muchas buenas relaciones a largo plazo, para obtener una coloración con henna se requiere compromiso, pero los resultados valdrán la pena.

Hemos intentado recopilar en este artículo las dudas más habituales que surgen sobre la henna, por si te animas a usarla, para que sepas cómo hacerlo de principio a fin.

Usar un tinte natural para el pelo como es la Henna tiene muchos beneficios: cada tonalidad es completamente única en ti; cuando las raíces comienzan a crecer, el contraste de color es mucho más sutil que el de los tintes sintéticos; además tu pelo adquiere una capa protectora extra, potenciando la hidratación y el brillo.

Y ¡vamos al grano!

¿Qué es la Henna? ¿La henna de Lush es 100% natural?

Lawsonia inermis es una planta con flores que contiene un pigmento ancestral en sus hojas capaz de producir un pigmento con ricos colores en tonos rojizos a anaranjados. Comúnmente se cree que es autóctona del norte de África y Asia, la henna se ha utilizado para teñir el cabello, las uñas y la piel durante miles de años.

La Henna Lush es un tinte orgánico y 100% natural que funciona como un barniz sobre tu pelo natural cubriendo cada mechón de un color maravilloso. Dentro de sus ingredientes se pueden distinguir la Henna e Índigos Iraníes, así como también hierbas y aceites esenciales que beneficiarán tu cabello y cuero cabelludo.

¿Cuáles son los beneficios de la Henna?

¿Por dónde empezamos? La henna es uno de los pocos materiales que se encuentran en la naturaleza que tienen afinidad con la queratina del cabello, lo que significa que da un color increíble y duradero sin la necesidad de un mordiente químico que «fije» el color en su lugar. También es un ingrediente maravilloso para usar si lo que se busca es dar cuerpo al cabello, aumentar el brillo y hacer que tus mechones se vean y sientan maravillosamente saludables. Es tanto un tratamiento para el cabello (¡usa Brun en cabello castaño para verlo por ti mismo!) como un colorante natural.

¿Cómo funciona la Henna?

Las hojas de las plantas de henna contienen un compuesto llamado naftoquinona: que es uno de un grupo de pigmentos naturales que se cree que son responsables de cambiar el color de frutas fertilizadas y proteger las plantas contra la luz ultravioleta, la sequedad e insectos.

El tinte se produce cuando los «precursores naturales» de la hoja de henna (conocidos como henósidos) reaccionan a condiciones ligeramente ácidas como el jugo de limón, y se oxidan. El lawone luego se une a la queratina en la cutícula del cabello, y se obtiene el tinte en forma de barniz sobre la superficie.

¿Cómo puedo teñir de oscuro mi pelo blanco, rubio o claro?

La transformación más espectacular que puede producir la henna es en el cabello rubio o blanco. Si piensas teñir tu cabello claro de color marrón o mucho más oscuro, siempre debes empezar con una base roja. Esto es crucial para evitar los tonos caqui y una cobertura potencialmente irregular. Repetimos: aléjate del Noir, por ahora.

Siguiendo las instrucciones de uso en la página de los productos de henna, aplica primero una base de Rouge o Vénitien, y sigue con tu color preferido, ya sea Brun, Noir o Marron. Incluso si es Rouge una vez más, una segunda aplicación asegurará que su cobertura sea uniforme y más viva. Puedes volver a aplicar la henna tan pronto como quieras, así que puedes disfrutar de un pelo rojo fantástico y brillante durante un par de días o aplicar el siguiente color en cuanto se haya secado el cabello. Si tu tono deseado es muy oscuro o tu cabello natural es muy claro, es posible que necesites aplicaciones adicionales, pero tu mezcla de henna e índigo seguirá oxidándose durante un par de días y puede oscurecerse sutilmente de todos modos.

Los cabellos claros tratados con henna son los que requieren más cuidados para mantener el color en óptimas condiciones. Reaplica tan a menudo como quieras y según tu estilo de vida; una vez al mes mantendrás tu color en perfectas condiciones.

¿Cubrirá la henna mis canas?

La henna tiene un efecto impresionante sobre las canas. Las canas se componen de fibras que han perdido su melanina y se han vuelto blancas, y de fibras que aún conservan su color oscuro natural, creando una impresión general de «gris».

La henna no las cubre por completo, sino que las recubre en forma de destellos y reflejos que parece natural; además, no tendrás esa línea dura cuando te vuelvan a crecer las raíces.

En el cabello que tiene más del 40% de canas, el resultado será muy vibrante, y debe seguir el mismo procedimiento para tratar el cabello blanco como rubio, usando Rouge como color base para contrarrestar los tonos verdes y luego seguir con su elegido. color. Es posible que deba aplicar Rouge dos veces si ese es su color elegido. Vuelva a aplicar su henna tantas veces como desee para mantener la cobertura fresca y sus cabellos más claros con más brillo.

¿Necesito hacer una prueba de mechón antes de usar henna?

Si, por favor. Aunque no es oxidante, la henna está clasificada como permanente por muchos especialistas porque aporta un color tan duradero a tu cabello (particularmente tonos más claros). Como su hermoso color está aquí para quedarse a largo plazo, toma un pequeño mechón de cabello, de un par de centímetros, en la parte posterior de la cabeza cerca de la nuca y haz una prueba para asegurarse de que está 100% satisfecho con el resultado. Tendrá una buena idea del color final después de 48.

¿Puede aplicarse sobre cabellos ya teñidos con tinte convencional?

Puedes usar la henna después de un tinte químico. Sin embargo, si quieres usar un tinte químico después de usar la henna, deberías esperar al menos cuatro semanas (o hasta que haya perdido la mayor parte de su color, siempre realizando una prueba de mechón antes).

Como la henna funciona como un barniz alrededor de la cutícula, si la has aplicado hace poco bloqueará los efectos del tratamiento químico y éste no podrá penetrar en la corteza para cambiar el color o la forma de tu pelo. Por eso es probable que las permanentes no sean tan efectivas poco después de un tratamiento de henna.

¿Puedo utilizar la henna antes o después de un tratamiento de permanente o alisado?

Los productos químicos de la permanente y el alisado deben penetrar en la cutícula para provocar cambios estructurales en el cabello, por lo que utilizar henna antes (que añade una capa a la cutícula) reducirá la eficacia del tratamiento. Sin embargo, el uso de henna después del tratamiento es una forma encantadora de aportar hidratación, brillo y fuerza al cabello dañado por el proceso.

Es aconsejable evitar el uso de henna en el cabello dos semanas antes del alisado o la permanente, y esperar al menos tres días, pero idealmente unas semanas, después del tratamiento químico para permitir que los cambios estructurales se solidifiquen. Si te aplicas la henna y a la vez la permanente o el alisado con regularidad, puede que no consigas los cambios estructurales deseados, pero tu pelo tendrá un aspecto mucho mejor. También es natural que se desprenda un poco del color de la henna durante la permanente o el alisado.

¿Puedo utilizar la henna si estoy pasando de un cabello alisado a uno natural?

Sí, pero ten en cuenta que estás trabajando con texturas diferentes. Las puntas alisadas suelen ser muy porosas y aceptan el color más rápidamente que las raíces naturales. Si tu cabello es oscuro, es poco probable que se note, pero el cabello decolorado o rubio puede tener un resultado muy brillante en algunas zonas. La clave está en realizar varias aplicaciones.

¿Es la henna adecuada para el cabello afro?

Sí. La henna puede tener un bonito efecto protector en los patrones de rizado 3A a 4C, especialmente si es de alta porosidad. La lawsona se adhiere a la cutícula, sellando cualquier parte rota o abierta de la misma, y es una alternativa suave a los tintes permanentes sintéticos. Los polvos de henna e índigo se tamizan al hacer los ladrillos, lo que da una consistencia suave para facilitar la aplicación en el cabello afro y los mechones. Es posible que notes que la capacidad de peinado de tu cabello no mejora al utilizar la henna (esto se debe a que estás aumentando ligeramente la densidad de la fibra capilar), pero el brillo es fantástico. Algunas personas también pueden notar que el uso regular afloja y define ligeramente su patrón de rizos, lo que puede ser un efecto que les guste o no.

¿Puedo aplicar la henna en trenzas o en un estilo protector similar?

Es aconsejable aplicar la henna sólo cuando el pelo esté suelto para garantizar un resultado completo y uniforme (y poder retirar la henna con éxito).

¿Puedo usar henna en mis locks?

La henna puede tener un efecto precioso en los locks, pero requiere un trabajo extra. Si se afina la consistencia del bloque al preparar el tinte, se obtienen los mejores resultados al retirar la henna. Aconsejamos utilizar un co-wash para facilitar el deslizamiento en el cabello y dar un tiempo extra para lavarlo. La prueba del mechón es la mejor manera de juzgar la magnitud de su trabajo y su aptitud para el mismo.

¿Puedo usar henna en mis extensiones?

La henna puede ser una gran opción para las extensiones de cabello humano (no sintético) para añadir profundidad o cambiar el color sin inducir daños. Sólo asegúrate de hacer una prueba en las extensiones y en su propio cabello para asegurarse de que el color coincida con el deseado.

He tenido una reacción alérgica al tinte sintético para el cabello antes, ¿es seguro para mí usar henna Lush?

La henna es una alternativa de tinte de cabello maravillosa para las personas que tienen alergia a los tintes sintéticos. El ingrediente tiene un historial de uso increíblemente largo y su probabilidad de ser alérgico a él es muy baja (a menos que tengas una condición genética rara llamada Deficiencia de G6PD, en cuyo caso no debe usar henna). Sin embargo, si estás preocupado, puedes realizar una prueba de parche, aplicando una pequeña cantidad de pasta de henna Lush en el antebrazo, y dejar actuar durante dos horas. Luego, esperar 96 horas para asegurarse de que no tenga enrojecimiento ni irritación en la zona.

¿Reseca el pelo?

Todo lo contrariolas hojas secas de la planta de henna se muelen hasta conseguir un polvo que después se mezcla con manteca de cacao. Por eso estos bloques son como tratamientos de hidratación profunda para tu cabello, y aportan brillo y peso reduciendo la electricidad estática.

¿Cuánto tiempo dura?

La henna colorea la parte exterior de cada cabello y va perdiendo intensidad de forma gradual en un periodo de uno a seis meses. Es permanente y no se va con los lavados aunque irá perdiendo intensidad poco a poco con el tiempo. Por esto, y porque el tinte funciona como un barniz sobre tu cabello natural en lugar de cambiarlo de forma química, las raíces crecen de una forma mucho más sutil.

¿Qué colores puedo elegir?

pero si quieres pasar de un color claro o canoso, a un color mas oscuro, tendrás que aplicar Rouge o Venitien primero (Ve los paso para cabellos claros o canos, más abajo).

Rouge no contiene índigo, por lo que proporcionará un color rojo intenso que varía en intensidad dependiendo del color natural del cabello. El pelo muy claro tendrá los resultados más brillantes. Rouge también es una capa base esencial si vas de rubio a oscuro (Ver: ¿Cubrirá mis canas?).

Vénitien es un potenciador del brillo para cabellos naturalmente rubios, claros o blancos, elaborado con la mitad de la cantidad de henna para dar matices cálidos al cabello y con Cassia Obovata (a menudo denominada henna neutra) que recubre el cabello con un brillo translúcido que proporciona efectos acondicionadores a la cutícula del cabello.

Marron tiene un alto contenido de henna pero la mezcla con índigo proporciona un castaño oscuro.

Brun contiene un mayor porcentaje de índigo que la henna para proporcionar un rico color marrón chocolate y pequeñas luces rojizas.

Noir contiene el porcentaje más alto de índigo para proporcionar un color negro intenso y profundo.

¿Se pueden mezclar los colores para crear distintos tonos?

¡Claro! Te dejamos las características de cada uno para que puedas elegir:

Brun está hecha con índigo y café molido para un tono chocolate profundo e intenso; Marron contiene café molido y jugo fresco de limón orgánico para crear un color castaño brillante con tonalidades otoñales; Noir es la más oscura, lleva índigo para conseguir un color brillante en tonos azulados; y Rouge lleva henna roja y jugo fresco de limón orgánico para conseguir un resultado rojizo e intenso, potenciando los reflejos de tu cabello.

¿Cuánta cantidad hay que usar? 

Depende del largo del pelo y de la cantidad. En general, para una melena por encima de los hombros, es suficiente con 4 pastillas (o 3 si el pelo es muy fino). Para melenas más largas, a la altura del pecho o por debajo, es aconsejable usar las 6 pastillas del bloque.

Y entonces ¿se puede conservar la Henna? Si no la has preparado, puedes conservarla durante mucho tiempo, por lo que si tu melena es corta, puedes usar el resto de bloque para retoques y siguientes aplicaciones sin problema.

Y si quieres saber cómo usarla sigue leyendo aquí

¿Puedo usar henna para colorear mi barba, cejas o pestañas?

La henna es una excelente opción para colorear tu barba. Los pelos de la barba son más gruesos que las fibras del cabello del cuero cabelludo y, por lo tanto, pueden requerir más aplicaciones. Obtendrás el mejor resultado si se limpia a fondo la barba de antemano. Kalamazoo es una buena opción, pero un exfoliante suave como Dark Angels también ayudará a eliminar la piel muerta y reducir la posibilidad de manchas. Si tienes una barba muy larga, usa un shampoo en los largos y en las puntas. Aplique Ultrabland alrededor de la línea del cabello y siga los pasos de aplicación del artículo.

Los bloques de henna se han diseñado para su uso en el cabello más grueso del cuero cabelludo, por lo que no recomendamos usarlos alrededor del área de los ojos, ya que esta área de la piel es muy delicada y las fibras del cabello son muy finas, los resultados no serán tan efectivos.

¿Con qué frecuencia puedo aplicar henna?

Puedes usar henna con la frecuencia que quieras para mantener tu color en buenas condiciones, ya sea una vez a la semana o una vez cada pocos meses. Las aplicaciones frecuentes también aumentarán el color para obtener un resultado más oscuro o más brillante, dependiendo de la cantidad de índigo o henna en el bloque elegido.

¿De dónde proviene la Henna Lush?

La henna es una planta autóctona de Medio Oriente que lleva usándose desde la antigüedad para teñir el pelo y la piel. Los bloques de henna Lush están hechos de henna persa de la mejor calidad, y están libres de tintes sintéticos. Se elaboran con las hojas secas de la planta de henna, que se muelen hasta conseguir un polvo que después se mezcla con manteca orgánica de cacao de comercio justo para convertirla en un bloque. Se añaden otros ingredientes naturales para crear diferentes tonalidades, cinco para ser exactos: Brun, Marron, Noir, Rouge y Vénitien.

¿Puedo congelar mi henna sobrante?

No aconsejaríamos esto: ¡es mejor usar los productos Lush frescos!

Si necesita las instrucciones de uso puedes verlas aquí, o si prefieres ver un video explicativo, aquí te lo dejamos:

Cómo utilizar: Henna

Acá compartimos un video con el simple paso a paso para el uso de la henna. ¿Te animas?
Si tienes dudas puedes ver nuestra nota en https://www.lush.cl/comoaplicarlahenna/

#VidaLush #LushChile #ComunidadLush #Lushie ⁠#PeloSaludable

Publicado por Lush Chile en Martes, 6 de abril de 2021

← Volver a todos los articulos
Articulos

Resolvemos las preguntas más frecuentes sobre Henna

Usar henna puede abrumar solo de pensar en la aplicación, pero como podrás ver en la nota, no es para tanto. Como muchas buenas relaciones a largo plazo, para obtener una coloración con henna se requiere compromiso, pero los resultados valdrán la pena.

Hemos intentado recopilar en este artículo las dudas más habituales que surgen sobre la henna, por si te animas a usarla, para que sepas cómo hacerlo de principio a fin.

Usar un tinte natural para el pelo como es la Henna tiene muchos beneficios: cada tonalidad es completamente única en ti; cuando las raíces comienzan a crecer, el contraste de color es mucho más sutil que el de los tintes sintéticos; además tu pelo adquiere una capa protectora extra, potenciando la hidratación y el brillo.

Y ¡vamos al grano!

¿Qué es la Henna? ¿La henna de Lush es 100% natural?

Lawsonia inermis es una planta con flores que contiene un pigmento ancestral en sus hojas capaz de producir un pigmento con ricos colores en tonos rojizos a anaranjados. Comúnmente se cree que es autóctona del norte de África y Asia, la henna se ha utilizado para teñir el cabello, las uñas y la piel durante miles de años.

La Henna Lush es un tinte orgánico y 100% natural que funciona como un barniz sobre tu pelo natural cubriendo cada mechón de un color maravilloso. Dentro de sus ingredientes se pueden distinguir la Henna e Índigos Iraníes, así como también hierbas y aceites esenciales que beneficiarán tu cabello y cuero cabelludo.

¿Cuáles son los beneficios de la Henna?

¿Por dónde empezamos? La henna es uno de los pocos materiales que se encuentran en la naturaleza que tienen afinidad con la queratina del cabello, lo que significa que da un color increíble y duradero sin la necesidad de un mordiente químico que «fije» el color en su lugar. También es un ingrediente maravilloso para usar si lo que se busca es dar cuerpo al cabello, aumentar el brillo y hacer que tus mechones se vean y sientan maravillosamente saludables. Es tanto un tratamiento para el cabello (¡usa Brun en cabello castaño para verlo por ti mismo!) como un colorante natural.

¿Cómo funciona la Henna?

Las hojas de las plantas de henna contienen un compuesto llamado naftoquinona: que es uno de un grupo de pigmentos naturales que se cree que son responsables de cambiar el color de frutas fertilizadas y proteger las plantas contra la luz ultravioleta, la sequedad e insectos.

El tinte se produce cuando los «precursores naturales» de la hoja de henna (conocidos como henósidos) reaccionan a condiciones ligeramente ácidas como el jugo de limón, y se oxidan. El lawone luego se une a la queratina en la cutícula del cabello, y se obtiene el tinte en forma de barniz sobre la superficie.

¿Cómo puedo teñir de oscuro mi pelo blanco, rubio o claro?

La transformación más espectacular que puede producir la henna es en el cabello rubio o blanco. Si piensas teñir tu cabello claro de color marrón o mucho más oscuro, siempre debes empezar con una base roja. Esto es crucial para evitar los tonos caqui y una cobertura potencialmente irregular. Repetimos: aléjate del Noir, por ahora.

Siguiendo las instrucciones de uso en la página de los productos de henna, aplica primero una base de Rouge o Vénitien, y sigue con tu color preferido, ya sea Brun, Noir o Marron. Incluso si es Rouge una vez más, una segunda aplicación asegurará que su cobertura sea uniforme y más viva. Puedes volver a aplicar la henna tan pronto como quieras, así que puedes disfrutar de un pelo rojo fantástico y brillante durante un par de días o aplicar el siguiente color en cuanto se haya secado el cabello. Si tu tono deseado es muy oscuro o tu cabello natural es muy claro, es posible que necesites aplicaciones adicionales, pero tu mezcla de henna e índigo seguirá oxidándose durante un par de días y puede oscurecerse sutilmente de todos modos.

Los cabellos claros tratados con henna son los que requieren más cuidados para mantener el color en óptimas condiciones. Reaplica tan a menudo como quieras y según tu estilo de vida; una vez al mes mantendrás tu color en perfectas condiciones.

¿Cubrirá la henna mis canas?

La henna tiene un efecto impresionante sobre las canas. Las canas se componen de fibras que han perdido su melanina y se han vuelto blancas, y de fibras que aún conservan su color oscuro natural, creando una impresión general de «gris».

La henna no las cubre por completo, sino que las recubre en forma de destellos y reflejos que parece natural; además, no tendrás esa línea dura cuando te vuelvan a crecer las raíces.

En el cabello que tiene más del 40% de canas, el resultado será muy vibrante, y debe seguir el mismo procedimiento para tratar el cabello blanco como rubio, usando Rouge como color base para contrarrestar los tonos verdes y luego seguir con su elegido. color. Es posible que deba aplicar Rouge dos veces si ese es su color elegido. Vuelva a aplicar su henna tantas veces como desee para mantener la cobertura fresca y sus cabellos más claros con más brillo.

¿Necesito hacer una prueba de mechón antes de usar henna?

Si, por favor. Aunque no es oxidante, la henna está clasificada como permanente por muchos especialistas porque aporta un color tan duradero a tu cabello (particularmente tonos más claros). Como su hermoso color está aquí para quedarse a largo plazo, toma un pequeño mechón de cabello, de un par de centímetros, en la parte posterior de la cabeza cerca de la nuca y haz una prueba para asegurarse de que está 100% satisfecho con el resultado. Tendrá una buena idea del color final después de 48.

¿Puede aplicarse sobre cabellos ya teñidos con tinte convencional?

Puedes usar la henna después de un tinte químico. Sin embargo, si quieres usar un tinte químico después de usar la henna, deberías esperar al menos cuatro semanas (o hasta que haya perdido la mayor parte de su color, siempre realizando una prueba de mechón antes).

Como la henna funciona como un barniz alrededor de la cutícula, si la has aplicado hace poco bloqueará los efectos del tratamiento químico y éste no podrá penetrar en la corteza para cambiar el color o la forma de tu pelo. Por eso es probable que las permanentes no sean tan efectivas poco después de un tratamiento de henna.

¿Puedo utilizar la henna antes o después de un tratamiento de permanente o alisado?

Los productos químicos de la permanente y el alisado deben penetrar en la cutícula para provocar cambios estructurales en el cabello, por lo que utilizar henna antes (que añade una capa a la cutícula) reducirá la eficacia del tratamiento. Sin embargo, el uso de henna después del tratamiento es una forma encantadora de aportar hidratación, brillo y fuerza al cabello dañado por el proceso.

Es aconsejable evitar el uso de henna en el cabello dos semanas antes del alisado o la permanente, y esperar al menos tres días, pero idealmente unas semanas, después del tratamiento químico para permitir que los cambios estructurales se solidifiquen. Si te aplicas la henna y a la vez la permanente o el alisado con regularidad, puede que no consigas los cambios estructurales deseados, pero tu pelo tendrá un aspecto mucho mejor. También es natural que se desprenda un poco del color de la henna durante la permanente o el alisado.

¿Puedo utilizar la henna si estoy pasando de un cabello alisado a uno natural?

Sí, pero ten en cuenta que estás trabajando con texturas diferentes. Las puntas alisadas suelen ser muy porosas y aceptan el color más rápidamente que las raíces naturales. Si tu cabello es oscuro, es poco probable que se note, pero el cabello decolorado o rubio puede tener un resultado muy brillante en algunas zonas. La clave está en realizar varias aplicaciones.

¿Es la henna adecuada para el cabello afro?

Sí. La henna puede tener un bonito efecto protector en los patrones de rizado 3A a 4C, especialmente si es de alta porosidad. La lawsona se adhiere a la cutícula, sellando cualquier parte rota o abierta de la misma, y es una alternativa suave a los tintes permanentes sintéticos. Los polvos de henna e índigo se tamizan al hacer los ladrillos, lo que da una consistencia suave para facilitar la aplicación en el cabello afro y los mechones. Es posible que notes que la capacidad de peinado de tu cabello no mejora al utilizar la henna (esto se debe a que estás aumentando ligeramente la densidad de la fibra capilar), pero el brillo es fantástico. Algunas personas también pueden notar que el uso regular afloja y define ligeramente su patrón de rizos, lo que puede ser un efecto que les guste o no.

¿Puedo aplicar la henna en trenzas o en un estilo protector similar?

Es aconsejable aplicar la henna sólo cuando el pelo esté suelto para garantizar un resultado completo y uniforme (y poder retirar la henna con éxito).

¿Puedo usar henna en mis locks?

La henna puede tener un efecto precioso en los locks, pero requiere un trabajo extra. Si se afina la consistencia del bloque al preparar el tinte, se obtienen los mejores resultados al retirar la henna. Aconsejamos utilizar un co-wash para facilitar el deslizamiento en el cabello y dar un tiempo extra para lavarlo. La prueba del mechón es la mejor manera de juzgar la magnitud de su trabajo y su aptitud para el mismo.

¿Puedo usar henna en mis extensiones?

La henna puede ser una gran opción para las extensiones de cabello humano (no sintético) para añadir profundidad o cambiar el color sin inducir daños. Sólo asegúrate de hacer una prueba en las extensiones y en su propio cabello para asegurarse de que el color coincida con el deseado.

He tenido una reacción alérgica al tinte sintético para el cabello antes, ¿es seguro para mí usar henna Lush?

La henna es una alternativa de tinte de cabello maravillosa para las personas que tienen alergia a los tintes sintéticos. El ingrediente tiene un historial de uso increíblemente largo y su probabilidad de ser alérgico a él es muy baja (a menos que tengas una condición genética rara llamada Deficiencia de G6PD, en cuyo caso no debe usar henna). Sin embargo, si estás preocupado, puedes realizar una prueba de parche, aplicando una pequeña cantidad de pasta de henna Lush en el antebrazo, y dejar actuar durante dos horas. Luego, esperar 96 horas para asegurarse de que no tenga enrojecimiento ni irritación en la zona.

¿Reseca el pelo?

Todo lo contrariolas hojas secas de la planta de henna se muelen hasta conseguir un polvo que después se mezcla con manteca de cacao. Por eso estos bloques son como tratamientos de hidratación profunda para tu cabello, y aportan brillo y peso reduciendo la electricidad estática.

¿Cuánto tiempo dura?

La henna colorea la parte exterior de cada cabello y va perdiendo intensidad de forma gradual en un periodo de uno a seis meses. Es permanente y no se va con los lavados aunque irá perdiendo intensidad poco a poco con el tiempo. Por esto, y porque el tinte funciona como un barniz sobre tu cabello natural en lugar de cambiarlo de forma química, las raíces crecen de una forma mucho más sutil.

¿Qué colores puedo elegir?

pero si quieres pasar de un color claro o canoso, a un color mas oscuro, tendrás que aplicar Rouge o Venitien primero (Ve los paso para cabellos claros o canos, más abajo).

Rouge no contiene índigo, por lo que proporcionará un color rojo intenso que varía en intensidad dependiendo del color natural del cabello. El pelo muy claro tendrá los resultados más brillantes. Rouge también es una capa base esencial si vas de rubio a oscuro (Ver: ¿Cubrirá mis canas?).

Vénitien es un potenciador del brillo para cabellos naturalmente rubios, claros o blancos, elaborado con la mitad de la cantidad de henna para dar matices cálidos al cabello y con Cassia Obovata (a menudo denominada henna neutra) que recubre el cabello con un brillo translúcido que proporciona efectos acondicionadores a la cutícula del cabello.

Marron tiene un alto contenido de henna pero la mezcla con índigo proporciona un castaño oscuro.

Brun contiene un mayor porcentaje de índigo que la henna para proporcionar un rico color marrón chocolate y pequeñas luces rojizas.

Noir contiene el porcentaje más alto de índigo para proporcionar un color negro intenso y profundo.

¿Se pueden mezclar los colores para crear distintos tonos?

¡Claro! Te dejamos las características de cada uno para que puedas elegir:

Brun está hecha con índigo y café molido para un tono chocolate profundo e intenso; Marron contiene café molido y jugo fresco de limón orgánico para crear un color castaño brillante con tonalidades otoñales; Noir es la más oscura, lleva índigo para conseguir un color brillante en tonos azulados; y Rouge lleva henna roja y jugo fresco de limón orgánico para conseguir un resultado rojizo e intenso, potenciando los reflejos de tu cabello.

¿Cuánta cantidad hay que usar? 

Depende del largo del pelo y de la cantidad. En general, para una melena por encima de los hombros, es suficiente con 4 pastillas (o 3 si el pelo es muy fino). Para melenas más largas, a la altura del pecho o por debajo, es aconsejable usar las 6 pastillas del bloque.

Y entonces ¿se puede conservar la Henna? Si no la has preparado, puedes conservarla durante mucho tiempo, por lo que si tu melena es corta, puedes usar el resto de bloque para retoques y siguientes aplicaciones sin problema.

Y si quieres saber cómo usarla sigue leyendo aquí

¿Puedo usar henna para colorear mi barba, cejas o pestañas?

La henna es una excelente opción para colorear tu barba. Los pelos de la barba son más gruesos que las fibras del cabello del cuero cabelludo y, por lo tanto, pueden requerir más aplicaciones. Obtendrás el mejor resultado si se limpia a fondo la barba de antemano. Kalamazoo es una buena opción, pero un exfoliante suave como Dark Angels también ayudará a eliminar la piel muerta y reducir la posibilidad de manchas. Si tienes una barba muy larga, usa un shampoo en los largos y en las puntas. Aplique Ultrabland alrededor de la línea del cabello y siga los pasos de aplicación del artículo.

Los bloques de henna se han diseñado para su uso en el cabello más grueso del cuero cabelludo, por lo que no recomendamos usarlos alrededor del área de los ojos, ya que esta área de la piel es muy delicada y las fibras del cabello son muy finas, los resultados no serán tan efectivos.

¿Con qué frecuencia puedo aplicar henna?

Puedes usar henna con la frecuencia que quieras para mantener tu color en buenas condiciones, ya sea una vez a la semana o una vez cada pocos meses. Las aplicaciones frecuentes también aumentarán el color para obtener un resultado más oscuro o más brillante, dependiendo de la cantidad de índigo o henna en el bloque elegido.

¿De dónde proviene la Henna Lush?

La henna es una planta autóctona de Medio Oriente que lleva usándose desde la antigüedad para teñir el pelo y la piel. Los bloques de henna Lush están hechos de henna persa de la mejor calidad, y están libres de tintes sintéticos. Se elaboran con las hojas secas de la planta de henna, que se muelen hasta conseguir un polvo que después se mezcla con manteca orgánica de cacao de comercio justo para convertirla en un bloque. Se añaden otros ingredientes naturales para crear diferentes tonalidades, cinco para ser exactos: Brun, Marron, Noir, Rouge y Vénitien.

¿Puedo congelar mi henna sobrante?

No aconsejaríamos esto: ¡es mejor usar los productos Lush frescos!

Si necesita las instrucciones de uso puedes verlas aquí, o si prefieres ver un video explicativo, aquí te lo dejamos:

Cómo utilizar: Henna

Acá compartimos un video con el simple paso a paso para el uso de la henna. ¿Te animas?
Si tienes dudas puedes ver nuestra nota en https://www.lush.cl/comoaplicarlahenna/

#VidaLush #LushChile #ComunidadLush #Lushie ⁠#PeloSaludable

Publicado por Lush Chile en Martes, 6 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.