Articulo

#WeTheBathers: Documental

Admin

#WeTheBathers es un cortometraje que descubre nuestra conexión inherente con el agua. Este breve documental invita a caminar dentro de los baños de diversas partes del mundo para observar cómo los rituales del baño moldean la identidad.

Como seres humanos dependemos del agua, pero nuestra gravitación hacia ella va más allá de la supervivencia. El agua sirve para muchos propósitos; ofrece espacio para renovarse y relajarse, alberga ceremonias y contemplación. En este corto encargado por Lush a la destacada directora Phoebe Arnstein el agua es utilizado como un portal para viajar al interior de los protagonistas y sus narraciones. We The Bathers cruza culturas y continentes, retratando realidades en Japón, Italia, los EE. UU. y UK.

Atraída por el proyecto a través de su propia afinidad con el agua como una forma de interactuar con la cultura local, Phoebe se sumergió profundamente en el proyecto: “Mi mente comenzó a correr alrededor del mundo, soñando con diferentes circunstancias en las que el baño podría ser conmovedor”.

we_the_bathers_documentary_film_images_social_media_16x10_2019_4

Phoebe trabajó con la fotógrafa Amelia Hazlerigg y el resto del equipo para crear un sistema de cámaras que permitiera a la tripulación trabajar en silencio, ayudando a las personas a hablar sobre el papel que juega el agua en sus vidas.

La historia comienza con la conmovedora relación de dos adultos mayores que utilizan sus baños de vapor para hacer frente a su dolor, donde este cálido espacio los ayuda a reflexionar sobre amor y la pérdida, la lucha y la libertad.

“No fue hasta que filmé mi segunda historia en los baños de vapor en Canning Town que me di cuenta de que la película podía lograr una emotividad mucho mayor de lo que originalmente había previsto. Fue sorprendente observar a dos hombres heterosexuales ancianos, tan cómodos en su ternura el uno por el otro” aseguró Phoebe.

“Hablé con Ronnie justo al final del día después de haber terminado de grabar y aprendí cómo la comunidad de baños de vapor estaba ayudando a llenar un vacío emocional y físico después de que él, impotentemente, vio a su esposa fallecer. Después de conocer a Ronnie, me di cuenta de que el agua tenía el poder de desbloquear algo potente”.

we_the_bathers_documentary_film_images_social_media_16x10_2019_31

Nosotros, los bañistas, examinamos el agua como un privilegio y un lujo, reconociendo que, para muchos, el acceso al agua corriente limpia no siempre es fácil. Una madre de Navajo habla sobre las dificultades para bañar a su pequeña hija sin agua dulce (debido a la contaminación de las fuentes de agua a través de la extracción de uranio), mientras que Laura, una mujer de Skid Row, habla de la paz que encuentra en el Punto de ReFresh, un centro de higiene. para las personas sin hogar.

“Bañarse es un privilegio y Tina, la joven de la Nación Navajo cuya vida está dominada por la escasez de agua, nos lo recuerda en silencio. La película roza suavemente muchas otras cuestiones sociales como el racismo, la depresión, la falta de vivienda, la inmigración y la prostitución. Para aquellos que se vieron desafiados por sus circunstancias, el baño parecía ser una parte integral del manejo emocional. Hacer esta película me abrió los ojos a la profundidad de nuestra conexión con el agua y su papel en nuestras vidas “.

We The Bathers te llevará a un viaje cinematográfico en el que recorrerás un paisaje emotivo, escuchando las formas en que el agua puede limpiar, reconfortar y conectar.

Se informa a los espectadores que We The Bathers se une a las personas en sus momentos más privados y, por lo tanto, contiene escenas de desnudos parciales a completos.

Para ver el corto haz click aquí. 

Noticias relacionadas

foto-daniela2

Articulo

#PlasticFreeJuly: Súmate al movimiento

> Leer más
we_the_bathers_documentary_film_images_social_media_16x10_2019_18

Articulo

#WeTheBathers: Documental

> Leer más
contaminacion

Articulo

#DMMA: Cuidemos el aire que respiramos

> Leer más
yuzu_and_cocoa_bath_bomb_cummunity_hero_image_harajuku_2018_1_of_3

Articulo

La madre de las bombas de baño

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes