Articulo

¡Súmate a la campaña #LunesSinCarne!

Equipo LUSH

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y la salud del planeta. Hoy, la campaña está activa en más de 40 países.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.),  Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) adhieren a la campaña. También la Casa Rosada (Argentina), hospitales públicos de todo el mundo, y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Además, grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow  y el chef Jamie Oliver apoyan públicamente esta iniciativa.

La campaña está presente en Chile desde el 2014, cuenta con más de 16.000 seguidores en instagram, más de 10.000 en Facebook y es apoyada por celebridades como Tamara Acosta, Josefina Montané y Eliana Albaseti.

Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana, ¡y estarás haciendo un mundo de diferencia! 

Si quieres cambiar el mundo, ¡comienza por tu plato!

– Si te sumas a los Lunes Sin Carne por un año puedes ahorrar las emisiones de contaminantes equivalentes a 586 kilómetros recorridos en tu auto.

– Producir una hamburguesa usa el agua suficiente para llenar 10 bañeras.

– La producción global de carne genera más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos.

– El 33% de la superficie mundial dedicada al cultivo de vegetales, se usa exclusivamente para producir alimentos para el ganado.

– El agua requerida para producir una hamburguesa podría proveer agua potable para cerca de 1.700 personas por todo un día. Son 6.800 vasos!

– Con los 756 millones de toneladas de granos y cereales usados para alimentar animales de ganado cada año, podríamos alimentar a 2,3 billones de personas.

– La energía requerida para producir una hamburguesa sería suficiente para cargar tu celular por 6 meses.

– Al sumarte a los Lunes Sin Carne puedes disminuir tus probabilidades de tener diabetes en un 15%.

huella

Un estudio de la Universidad de Harvard llevado a cabo por más de veinte años, confirmó que la ingesta excesiva de carne roja, especialmente la procesada, eleva la mortalidad por cáncer. En este estudio participaron más de 37 mil hombres y 83 mil mujeres.

Por otro lado, el estudio de la Universidad de Bard College en Nueva York reveló que  la carne de vacuno tiene mayor impacto ambiental a nivel global que todas las otras carnes, como el pollo o el cerdo, sumándose a una serie de estudios que han señalado a esta carne como el alimento de consumo humano que tiene la mayor huella ecológica.

Comer menos carne podría ser una solución ambiental incluso mejor que la de dejar de usar los autos. Esto, porque se estima que una dieta rica en carne de vacuno (más de 100 g. diarios) por parte de una persona, emitiría 7,2 kg. de CO2 por día.

Por su parte, se estima que la emisión promedio de un automóvil ronda los 10 kg. de CO2 diarios, pero como cada auto es habitualmente usado por más de una persona, y mucha más gente en el mundo consume carne que la que maneja automóviles, el impacto global de la carne es mayor.

Este año, junto a nuestro programa de Charity Pot, hemos apoyado el relanzamiento de esta campaña en nuestro país.

Para más información de Lunes Sin Carne ingresa a http://www.lunessincarne.net/

Noticias relacionadas

oatwzmbkmeuwv7qmf3dz

Articulo

La fórmula esencial de la Coca-Cola

> Leer más
rosas

Articulo

Compra ética, mucho más que sostenibilidad

> Leer más
lunes-sin-carne

Articulo

¡Súmate a la campaña #LunesSinCarne!

> Leer más
Captura de pantalla 2018-03-01 a la(s) 11.34.47

Articulo

Aceites esenciales y sus beneficios

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes