Articulo

Revolución desnuda

Equipo LUSH

En los últimos cinco años, las barras de shampoo han salvado alrededor de 30 millones de botellas de plástico del vertedero. ¿No es hora de que te unas a la revolución desnuda?

Las barras de shampoo sólidas son una excelente alternativa a los champús líquidos. Son económicos de usar porque duran hasta 80 lavados, que son aproximadamente tres veces más largos que una botella promedio de 200 ml de champú. Esto significa que cada barra desnuda y sin embalar que use ahorra hasta tres botellas de plástico del vertedero, y esto tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente.

También existen otras ventajas de usar barras de champú. Se conservan completamente por sí mismos, por lo que no se deben agregar conservantes sintéticos para mantenerlos frescos, y son lo suficientemente suaves incluso para los cueros cabelludos más sensibles. También son una alternativa sin derrames al champú cuando viajas. Olvídate de decantar tu champú en botellas pequeñas porque las barras de champú sólidas pueden viajar en tu equipaje de mano.

Todo esto explica por qué, en el último año, se han vendido más de 2,5 millones de barras de champú en todo el mundo, y es emocionante pensar en el impacto positivo que esto podría tener en el medio ambiente si aún más ‘nos desnudamos’ con un champú sólido.

¿Qué son las barras de champú?

Las barras de champú fueron inventadas hace más de 20 años por el cofundador de Lush Mo Constantine y el químico cosmético Stan Krysztal. Fueron tan revolucionarios que Cosmetics to Go, la compañía que más tarde se convirtió en Lush, solicitó con éxito y obtuvo una patente para proteger este nuevo invento.

Mo y Stan rápidamente se dieron cuenta de que una barra de champú actuaba como la base perfecta para todo tipo de ingredientes naturales hermosos, por lo que ahora hay varias variedades diferentes para elegir, que contienen desde manteca de cacao y miel hasta menta y romero.

Las barras de champú no pueden ser más fáciles de usar; simplemente frote la barra entre las manos mojadas o directamente sobre el cabello mojado para crear mucha espuma. A continuación, puede masajear esta espuma en el cabello y el cuero cabelludo como lo haría normalmente, antes de enjuagar como de costumbre. Después del uso, deje la barra en el aire para que se seque, o en una lata redonda especialmente diseñada para mantener su barra de champú limpia y seca cuando viaja.

Una botellas de lotta

Desde 2010, se han vendido más de nueve millones de barras de champú en todo el mundo, y eso es solo una fracción del número vendido desde que se inventaron.

Dado que cada una de estas barras trabajadoras hace el trabajo de tres botellas de champú, las barras de champú han salvado alrededor de 30 millones de botellas de plástico que van al vertedero desde el comienzo de la década.

“Las pastillas Shampoo tienen un impacto enormemente positivo en el medio ambiente”, dice el cofundador de Lush, Mark Constantine. “Estamos extremadamente orgullosos de ellos porque son duraderos y están totalmente sin empaquetar. ¿Imagine la diferencia que haría si todos los estuvieran usando? Sería maravilloso si toda la industria siguiera nuestro ejemplo “.

De hecho, es imposible subestimar la diferencia que podría hacer si más personas usaran champús sólidos. Según las cifras de la agencia de inteligencia de mercado Euromonitor International, las ventas de productos para el cuidado del cabello aumentaron un 6% en 2012, y los champús representaron el 35% del gasto. Es seguro suponer que casi todos estos champús vienen en botellas de plástico destinadas a vertederos. Para empeorar las cosas, muchos de nosotros tiramos botellas medio usadas porque no ofrecen los resultados que esperamos, lo que aumenta los desechos.

“Si conseguimos el producto correcto y proporcionamos un buen servicio al cliente, existe una gran posibilidad de que hayamos evitado que dos botellas medio vacías del champú con rendimiento inferior de otra persona terminen en la basura”, explica Mark.

Naturalmente auto preservante

No se necesitan conservantes sintéticos para mantener las barras de champú frescas porque han sido formuladas de una manera que inhibe el crecimiento bacteriano. Las bacterias necesitan ciertas condiciones para prosperar y crecer, incluido el agua. Así que las barras de champú sólidas, que están hechas con poca o nada de agua, se conservan por sí mismas de forma innata, y se mantendrán de esa manera.

“Hicimos un descubrimiento encantador con nuestros productos de autoprotección”, explica Mark. “Si una fórmula se conserva por sí misma hoy, se conservará por sí misma la próxima semana, el próximo mes, el próximo año y dentro de diez años. Es un producto verdaderamente duradero porque no hará crecer errores en ningún momento “.

Esta es una gran noticia para las personas que prefieren evitar los conservantes sintéticos, y las barras de champú también son una buena opción para las personas con piel sensible. La técnica de aplicación significa que son más suaves que el champú líquido convencional, simplemente porque solo la espuma se aplica al cabello y al cuero cabelludo. El producto concentrado no entra en contacto directo con la piel, por lo que el riesgo de irritación es mínimo.

¿Qué champú sólido es adecuado para ti?

Hay una impresionante gama de barras de champú para elegir, con muchas nuevas incorporaciones por venir.

Para la mejor experiencia sin complicaciones, Godiva combina champú y acondicionador, por lo que no tendrás que llevar botellas a la ducha. New está especialmente formulado para cabellos delgados o finos, y Seanik está repleto de algas nori y sal marina para un mayor volumen.

Noticias relacionadas

jabon

Articulo

¿Lush utiliza aceite de palma?

> Leer más
EA8A2937-2

Articulo

La campaña Naked llega a Chile

> Leer más
Digital era

Articulo

Derechos Humanos en la Era Digital

> Leer más
glitch1_0

Articulo

Poniendo los derechos digitales en acción

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes