Articulo

¿Qué es el comercio justo?

Admin

El término “comercio justo” se ha convertido en una palabra de moda últimamente, pero ¿qué es y por qué nos importa?

En pocas palabras, el comercio justo significa comprar productos a un precio justo de las personas que los producen. A cambio, los productores utilizan prácticas de producción sostenibles y mantienen estándares de trabajo justos para sus empleados, beneficiando tanto a la tierra como a las comunidades involucradas.

Garantizando los precios justos 

Los precios de muchos de los ingredientes que utilizamos (el cacao, las almendras y el café son solo algunos ejemplos) pueden cambiar de manera impredecible debido a factores como la demanda global, el clima extremo o la pérdida de cultivos. Si bien los precios fluctuantes pueden no ser un problema para las granjas más grandes, a los pequeños productores les puede resultar difícil obtener ganancias cuando bajan los precios de sus productos.

En un acuerdo de comercio justo, el producto que se comercializa recibe un precio mínimo. Incluso si el valor de mercado promedio cae por debajo de este punto, se garantiza que el vendedor pagará el mínimo establecido. Por otro lado, si el precio de mercado sube por encima de este mínimo, el comprador paga el precio más alto. De esta manera, los productores están protegidos contra caídas en los precios y también se benefician de los aumentos repentinos.

Los compradores también pagan una prima adicional de comercio justo cada vez que compran a un proveedor de comercio justo. Estas primas se pueden invertir en áreas de desarrollo comunitario como acceso a agua potable limpia, seguridad alimentaria, cuidado infantil, servicios educativos, fuentes de energía alternativas y proyectos de reforestación.

Copy of 33

Proteger a los empleados y cuidar la tierra

Para obtener la certificación de comercio justo, los productores deben acordar respetar estándares justos con respecto a la compensación de los empleados, la programación y la seguridad en el lugar de trabajo. Algunas industrias son conocidas por utilizar mano de obra infantil y esclava, por lo tanto, para garantizar que no apoyemos o aprovechemos estas prácticas, es importante para nosotros establecer estas expectativas con nuestros proveedores.

Los productores también deben aceptar el uso de prácticas agrícolas y de producción ambientalmente racionales para obtener un comercio justo certificado.

Comercio justo en Lush

Mire cualquiera de las listas de ingredientes de nuestros productos y puede encontrar la frase “comercio justo”: esto identifica qué ingredientes han sido certificados como comercio justo por una organización como Fairtrade International, Fair Trade Federation o Fair For Life.

Muchos de nuestros ingredientes han sido certificados como de comercio justo, pero muchos otros no lo han hecho. Esto puede deberse a que crecen en un país que no está cubierto por las organizaciones certificadoras o porque no se producen en una escala lo suficientemente grande como para ser elegibles para la certificación. A veces, las tarifas de certificación son demasiado caras para el proveedor.

En algunos de estos casos en los que el proveedor no ha sido certificado para el comercio justo, establecemos una relación comercial directa en la que les pagamos una tarifa y una prima de comercio justo para sus productos y les exigimos que cumplan con las normas sobre condiciones de trabajo justas prácticas sustentables descritas anteriormente. ¡Esta es una solución ganar-ganar tanto para nosotros como para el proveedor!

¿A dónde vamos desde aquí?

Nuestro objetivo es fomentar las relaciones existentes y desarrollar nuevas con proveedores para todos nuestros ingredientes. De esta manera podemos asegurarnos de que contribuimos a salarios justos, sostenibilidad ambiental y buenas condiciones de trabajo. A través del comercio directo, el respeto mutuo y las visitas periódicas, hemos encontrado formas de fortalecer nuestras asociaciones comerciales al tiempo que garantizamos que los precios y las condiciones sean correctos y justos.

Los productores también deben aceptar el uso de prácticas agrícolas y de producción ambientalmente racionales para obtener un comercio justo certificado.

Noticias relacionadas

contaminacion

Articulo

#DMMA: Cuidemos el aire que respiramos

> Leer más
yuzu_and_cocoa_bath_bomb_cummunity_hero_image_harajuku_2018_1_of_3

Articulo

La madre de las bombas de baño

> Leer más
nota

Articulo

¡Nuestro lanzamiento más grande de bombas de baño!

> Leer más
22

Articulo

Cambia tu estado de ánimo en sólo minutos

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes