Articulo

Luisa Rivera: La chilena tras la campaña de Lush

Equipo LUSH

Luego de especializase en el Minneapolis College of Art and Design como ilustradora, la artista chilena Luisa Rivera se radicó en Londres donde actualmente disfruta de una exitosa carrera junto a sus pinturas a base de agua e ilustraciones, que incluye trabajos para publicaciones como The New York Times, Variety Magazine, Penguin Random House Grupo Editorial y recientemente la campaña mundial de aceites esenciales de LUSH.

Conversamos con ella sobre esta colaboración y la importancia que tiene esta campaña en su carrera profesional.

¿Cómo nace la idea de realizar esta colaboración con LUSH?

Me contactó el equipo creativo de LUSH, porque estaban interesados en mi trabajo, y desde ahí empezó el brainstorming, hasta concretar lo que sería la campaña.

¿En que te inspiraste para realizar las ilustraciones? 

Fui muy afortunada porque al realizar las ilustraciones pude trabajar con los textos del Manual de Aceites Esenciales, escrito por Annabelle Letten, editora de Lush, que explica los orígenes, beneficios e historias detrás de los aceites. Con esa información, y una investigación adicional que hice sobre ciertos temas puntuales, encontré toda la inspiración necesaria.

luisa1

¿Qué sentiste cuando viste por primera vez tu campaña en las vitrinas de Lush, y qué relevancia tiene esta campaña para tu carrera profesional? 

Fue muy divertido, porque desde el principio yo sabía cómo se iba a ver y los tamaños gracias a las maquetas, pero cuando se lanzó (que fue en la tienda de Oxford Street en Londres, donde la figura principal de la campaña se mueve) recién ahí comprendí la escala de aquello que habíamos diseñado. La realidad superó a la imaginación, así que fue una sensación genial.

¿Qué es lo que más te gusta de LUSH? 

En primer lugar, los productos son deliciosos, pero además la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente significan mucho para mí, y es por eso que trabajar con Lush es colaborar con un cliente con el que compartimos el mismo enfoque ético.

aceites

¿Qué se siente que tus creaciones se encuentren en las vitrinas de más de 900 tiendas en el mundo? 

¡Todavía no lo creo! Tengo amigos que me mandan las fotos en sus viajes, o personas de las redes sociales que las comparten desde sus países, y cada vez que veo ese material, es una alegría máxima.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de esta artista chilena ingresa a su sitio www.luisarivera.cl

Noticias relacionadas

plastics

Articulo

Seis trucos para reducir el uso de plástico en tu día a día

> Leer más
plastic

Articulo

Basura en los océanos, ¿En qué punto estamos?

> Leer más
lush1

Articulo

Via Torino: La primera tienda desnuda del mundo

> Leer más
enjgpwutdmkugmyzmkxx

Articulo

Contamos contigo para un océano libre de plástico

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes