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La madre de las bombas de baño

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Equipo LUSH

Corría el año 1989, cuando Mo Constantine se encontraba en Dorset, una región costera al sur de Inglaterra, cuando dio vida a un producto que cambiaría el mundo del baño para siempre. En el cobertizo de su jardín, combinó ácido cítrico, bicarbonato de sodio y una mezcla de aceites esenciales en una pequeña prensa, dándole vida a la primera bomba del baño.

30 años después, la bomba de baño ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que ha creado su propio espacio en los rituales de baño. Caleidoscopios de colores, formas caprichosas, remolinos de brillo y aromas revitalizantes que ayudan a relajar y encontrar la calma, y es que las bombas de baño han inspirado a millones de personas, que se han unido también a la revolución cosmética.

“Es increíble, pero las bombas nacieron de la nada y han evolucionado hasta convertirse en lo que son ahora, es realmente una locura”, afirma Mo, confundadora e inventora.

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¿Qué inspiró la creación de la primera bomba de baño?

Además de crear una experiencia que fuese un paso más allá, sin irritar la piel, la inspiración vino del sitio menos esperado: un antiácido. Esta pastilla efervescente, que estalla en burbujas cuando se sumerge en agua, intrigaba a Mo, así que decidió dirigirse a una farmacia cercana para informarse mejor. “Después de experimentar un poco nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer y dimos forma a nuestra primera creación, ¡fue muy divertido!”, explica.

En homenaje a las pastillas que la inspiraron, las primeras bombas de baño tenían la forma del famoso antiácido y estaban cargadas de lavanda francesa, perfecta para calmar cuerpo y mente. Mo empezó a experimentar con diferentes formas, tamaños y colores para crear una gama de productos burbujeantes y divertidos, junto a su marido y cofundador, Mark Constantine.

“Estábamos paseando por la calle principal, subiendo y bajando, comprando moldes para hacer gelatina de diferentes formas, lo que encontrásemos”, recuerda Mo, antes de añadir: “Y ya en el jardín, Mark me preguntó: ‘¿Qué miras, por qué tienes el molde del estanque al revés?’, y yo solo miraba los contornos, pensando que probablemente podría prensar algo ahí dentro”.

Las formas sorprendentes y los colores vibrantes son imprescindibles en las bombas de baño, pero también sus increíbles beneficios. Su naturaleza efervescente las hace perfectas para transportar los aceites esenciales hasta la bañera.

Durante este tiempo nacieron algunas favoritas como Avobath y Butterball. Al mezclar la base de ingredientes de las bombas de baño, con una selección de aceites esenciales e hidratantes mantecas y aceites, como el aceite de oliva y la manteca de cacao, se combinaban los beneficios de la aromaterapia con ingredientes hidratantes, que dejan la mente en calma y la piel deliciosamente suave.

En 1995, el lanzamiento de Lush permitió a los fundadores e inventores más libertad creativa de la que nunca habían tenido, además de poder combinar innovación y principios. Preocupados por su impacto ambiental, decidieron que eliminarían los envases de las bombas de baño. “A partir de ahí solo podíamos hacer una cosa, fabricar bombas de baño naked lo más bonitas posibles”, confiesa Mo.

Los creadores tenían ahora la oportunidad de transformar las bombas de baño en obras de arte. Mo empezó a probar con nuevos colores, purpurinas y sal marina para atraer la atención de los bañistas, mucho antes de que la bomba se sumergiera por primera vez en el agua de la bañera.

Entonces, ¿cuál será el siguiente paso? “La inspiración es continua”, explica Mo, que además añade: “Cuando alguien me pregunta: ‘¿Dónde has encontrado la inspiración? Muchas veces me gustaría decir que fue en ese rincón lleno de polvo donde hace años que no miras”.

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Jack Constantine, el director digital de Lush, es también inventor de bombas y su madre Mo ha sido siempre su principal inspiración. Como el resto de sus hermanos, creció rodeado de creaciones recién sacadas del cobertizo de su jardín. Cuando comenzó a dar forma a sus propias creaciones, toda una nueva generación, se dejó guiar por los consejos y trucos de Mo. La innovación se ha convertido en el objetivo principal de la creación de estas redondas maravillas, que han superado el test del tiempo y que incluso son las protagonistas de la primera concept store de bombas de baño de todo el mundo, inaugurada en Harajuku, Japón.

30 años después, las primeras bombas de Mo han revolucionado el baño en todo el mundo. ¿Tú también quieres celebrar el cumpleaños de estas apuestas sólidas? Date un baño que es la bomba encontrado la mejor para ti. Únete a la revolución y comparte tu historia usando el hashtag #WeTheBathers.

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