Articulo

La fórmula esencial de la Coca-Cola

Equipo LUSH

“Conocemos tan bien el sabor de la Coca-Cola, que nunca nos preguntamos qué ingredientes componen la fórmula final. Una mezcla tan popular como desconocida, custodiada con recelo como uno de los secretos mejor guardados de la empresa”.

Da igual en el rincón del mundo que te encuentres, siempre encontrarás una Coca-Cola. La icónica botella de cristal se reconoce al instante al igual que el logo que la acompaña. Pero ¿qué tiene que ver eso con los aceites esenciales?

Al igual que muchos alimentos y bebidas que consumimos a diario, esta bebida de fantasia contiene aceites esenciales para dar sabor a su fórmula, hecha a partir de agua con gas y azúcar. Pero si bebes un vaso de esta bebida ¿Qué es lo que saboreas exactamente?

“Conocemos tan bien el sabor de la Coca-Cola, que nunca nos preguntamos qué ingredientes componen la fórmula. Una mezcla tan popular como desconocida, custodiada con recelo como uno de los secretos mejor guardados de la empresa”.

El origen de Coca-Cola es humilde. Fue inventada por John Pemberton, un farmacéutico que la vendía por 3 peniques el vaso. John inventó un jarabe hecho con ingredientes que se encontraban de forma fácil y luego lo mezcló con agua con gas para crear la bebida gaseosa por excelencia.

La receta ha estado escondida en la sede de Coca-Cola más de 100 años para garantizar que su distintivo sabor no se parezca a ningún otro.

Pero eso no impide que la competencia lo intente. Si das una vuelta por los pasillos de cualquier supermercado, encontrarás innumerables bebidas de cola, que tienen la esperanza de compartir mercado con Coca-Cola. Y aunque todas se parecen, muchas son las personas que aseguran ser capaces de reconocer la verdadera en una prueba de sabor.

Entonces ¿qué es exactamente lo que hace que Coca-Cola sea una de la bebidas no alcohólicas más populares del mundo? Para garantizar que el secreto se mantenga a salvo, la compañía envía los ingredientes del jarabe de cola por separado en envases sin nombre, numerados del 1 al 9. Ni siquiera los gerentes de la fábrica saben lo que hay dentro de cada lote numerado. Solo saben las cantidades y procedimientos a seguir.

Años de investigación indican que los primeros 4 lotes son, por lo general, azúcar, color caramelo (colorante), cafeína y ácido fosfórico. El contenido del resto es un misterio, especialmente el lote número 7 (conocido como 7x) que, como se rumorea y ya has podido adivinar, contiene una combinación secreta de aceites esenciales.

Hay una gran cantidad de ingredientes que podrían estar escondidos en esta receta secreta, en grandes o pequeñas cantidades, algo así como un perfume. ¿A qué te sabe? Vainilla, canela ¿clavo de olor quizás? O ¿cilantro, nerolí, naranja o lima, tal vez? Todos estos son ingredientes que los científicos, historiadores, así como la competencia o los más fanáticos de la bebida dicen que pueden ser parte de la receta secreta de Coca-Cola.

La receta se mantiene resguardada en una bóveda en Atlanta (EEUU) y solo algunas personas tienen acceso a su contenido.
Lo que está claro es que los aceites esenciales pueden hacer que la vida huela bien y tenga un mejor sabor.

Noticias relacionadas

lavanda

Articulo

Dulces sueños

> Leer más
plastics

Articulo

Seis trucos para reducir el uso de plástico en tu día a día

> Leer más
plastic

Articulo

Basura en los océanos, ¿En qué punto estamos?

> Leer más
lush1

Articulo

Via Torino: La primera tienda desnuda del mundo

> Leer más