Articulo

Aceites esenciales y sus beneficios

Equipo LUSH

¿Podemos vivir sin aceites esenciales? 

La mayoría de aceites esenciales se extraen mediante procesos de destilación y, como no se necesitan demasiados recursos para obtenerlos, se han utilizado durante siglos para dar sabor, en perfumería y en medicina. De hecho, los egipcios los usaban como un signo de poder y lujo, tal y como reflejan los jeroglíficos.

Beneficios para cuerpo y mente

Aunque en nuestros días los aceites esenciales hayan dejado de usarse en medicina con frecuencia, se siguen usando en bombas de baño y en las más exquisitas fragancias. La experiencia demuestra que sus increíbles aromas hacen maravillas en cuerpo, mente y alma.

Lavanda

Es una palabra que procede del verbo en latín lavare que significa lavar. Esto es debido a que tradicionalmente se ha añadido lavanda al agua para lavar la ropa por su olor. Su aroma, floral y térreo, es calmante y se utiliza en fórmulas y perfumes que ayudan a la relajación o incluso a dormir.

Nerolí

El nerolí se ha utilizado durante mucho tiempo para perfumar la piel. De hecho, se dice que toma su nombre de una princesa italiana que solía rociar su cuerpo y ropa con este aceite esencial. También se usa para mejorar el estado de ánimo y calmar los nervios. Además, es uno de los pocos aceites esenciales que ha probado sus propiedades científicamente, aumentando la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Menta 

La menta era el ingrediente favorito de egipcios, griegos y romanos. Además de ser revitalizante, este aceite esencial es refrescante y estimulante en la piel y ayuda a calmar irritaciones.

Aceite de Rosa

Un ingrediente muy codiciado y ampliamente usado en el mundo de la cosmética y en perfumería. Para producir una cantidad muy pequeña de aceites esenciales se necesitan muchos pétalos de rosa y esto, por supuesto, se refleja en su precio. En ocasiones, el aceite de rosa se puede encontrar a un precio muy bajo. Al analizar esas fórmulas, se descubre que entre sus ingredientes hay químicos y otros aceites bastante más económicos. Sin duda es un mundo muy complicado. Uno que solo puedes tener bajo control cuando conoces bien a tus proveedores.

Así que, en esas ocasiones en las que los aceites esenciales no son tan esenciales, lo que sí debería serlo es la responsabilidad de compra. En Lush, todos estos elixires naturales proceden de proveedores en los que confiamos plenamente. Así nos aseguramos de aprovechar al máximo sus beneficios.

Lo esencial es que sean aceites esenciales

En un mundo donde se le da prioridad a los beneficios frente a la calidad, los aceites esenciales aparecen, con frecuencia, mezclados o diluidos con otros líquidos para abaratar costes. Y, aunque nuestro olfato no pueda detectarlos, estos químicos que se añaden a las fórmulas pueden mermar los efectos de los aceites esenciales e, incluso, hacer que tengan un efecto adverso en la piel.

Noticias relacionadas

lavanda

Articulo

Dulces sueños

> Leer más
plastics

Articulo

Seis trucos para reducir el uso de plástico en tu día a día

> Leer más
plastic

Articulo

Basura en los océanos, ¿En qué punto estamos?

> Leer más
lush1

Articulo

Via Torino: La primera tienda desnuda del mundo

> Leer más