Desde nuestros inicios en 1995, no compramos materias primas de empresas que realicen ensayos con animales bajo ningún concepto.

Para la elaboración de nuestros productos frescos hechos a mano solamente compramos materias primas a empresas que no experimenten con animales, ni pretendan hacerlo en un futuro.

No nos fijamos solamente en el material que adquirimos, sino en todo el comportamiento de la empresa a la hora de realizar sus ensayos. Esto significa que, aunque una empresa ofrezca algún material no sometido a ensayos pero encargue o lleve a cabo ensayos con animales por cualquier otra razón, no compraremos sus productos.

También consultamos la estructura corporativa de la empresa para ver si tiene vínculos financieros con otras que lleven a cabo o encarguen ensayos en animales.

Con esta política, podemos estar seguros de que los beneficios obtenidos por nuestros proveedores de materias primas no revierten en ensayos con animales. Esto significa que no trabajamos con empresas cuya postura ética sea contraria a la nuestra.

La creación de Lush se ha basado en esta política desde el primer día y creemos que así demostramos que es posible inventar, producir y comercializar toda una gama de productos sin pasar por la experimentación con animales. Nuestros fundadores lanzaron esta política en junio de 1993, cuando aún trabajaban en su anterior empresa, Cosmetics To Go. Así, cuando fundaron Lush en 1995, lo hicieron bajo esta misma política Cruelty Free, que ha pervivido hasta la actualidad.

¿Qué significó la legislación REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y químicas) para la política de LUSH?

REACH es un nuevo reglamento de la Comunidad Europea relativo a las sustancias químicas y su uso seguro (CE 1907/2006). Sus siglas (en inglés) se refieren al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. El objetivo de REACH es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de la mejora y la identificación temprana de los riesgos que las sustancias químicas suponen para la naturaleza.
A diferencia de las regulaciones previas, REACH elimina todas las tareas y las responsabilidades de las autoridades competentes y las transfiere a la industria. Introdujo procedimientos uniformes y requisitos de testado de todas las sustancias.

REACH trata de evaluar la seguridad de las sustancias químicas para la salud humana y el medio ambiente, por lo que describe los testados que se deben llevar a cabo para ver el impacto que tienen. Los testados utilizados para evaluar la seguridad de las sustancias químicas se llaman pruebas de toxicidad, y normalmente suponen el envenenamiento de conejillos de Indias, conejos, pájaros, peces, ratas y ratones, a pesar de que actualmente existen alternativas no animales.

La nueva legislación REACH sobre sustancias químicas nos afecta mucho más que a otras políticas sin crueldad: mientras que antes era posible cumplir todos los rigurosos requisitos legales de seguridad sin ninguna crueldad, esta nueva legislación hace que nuestros proveedores corran el riesgo de verse involucrados en testados realizados por terceros. La nueva legislación REACH sobre sustancias químicas afecta a nuestra política. Tal y como ya hemos indicado, nuestros proveedores no pueden estar involucrados en testados en animales ni encargarlos a otros proveedores o fabricantes que estén involucrados en testeo animal, los empleen o los encarguen, sea cual sea la razón. No obstante, tras la introducción de REACH, hemos tenido que hacer una excepción inevitable en nuestra política: si un proveedor se ve involucrado en testados en animales debido a los requisitos ineludibles de la legislación REACH, tenemos que «aceptarlo». A pesar de que reconocemos la excepción inevitable de esta legislación, LUSH continúa animando a sus proveedores que tienen que realizar testados por seguridad, a utilizar métodos de testado alternativos y a financiar el desarrollo de otros métodos sin animales. También buscamos la manera de cambiar el origen o la fórmula de un producto para eliminar cualquier ingrediente que pase a testarse en animales.

Lush hace hincapié en esto y trabaja para que algún día dejen de realizarse ensayos en animales y éstos se encuentren protegidos por la legislación en todo el mundo.

Dificultades / otras políticas de ensayos

Ninguna otra empresa sigue esta política. Esto supone que, a menudo, no se nos incluye entre las empresas que quieren erradicar la crueldad simplemente porque las organizaciones que realizan las listas:

  • No entienden nuestra política
  • No cuentan con una casilla donde meternos, por lo que tendrían que crearnos una sección a medida, ya que nuestra política supera sus estándares
  • Solamente incluyen en sus listas empresas que se amoldan a su esquema
  • A lo mejor simplemente no están de acuerdo con nuestra forma de resolver el problema, ¿quién sabe?

No obstante, muchas organizaciones para la protección de los animales sí ven la solidez de la política de Lush y se enorgullecen de incluirnos en sus listas como empresa sin crueldad, aunque no nos encontremos en la misma categoría que sus otros estándares.

Es difícil seguir nuestra política, que implica que tenemos un abanico de proveedores menor que el de otras empresas.

¿Cómo pone en práctica Lush la política de ensayos sin animales?

Tal y como hemos dicho, Lush no realizará ninguna compra a empresas que lleven a cabo o encarguen ensayos con animales bajo ningún concepto (con la inevitable excepción de la legislación REACH). Para asegurarnos de que los proveedores cumplen nuestras normas, cada año llevamos a cabo una revisión de los ensayos sin animales de todos nuestros proveedores.

Cada año enviamos la declaración de no experimentación con animales a nuestros proveedores por correo electrónico.

El proveedor cuenta con un mes para rellenarla y devolvérnosla.

Si no nos devuelven la declaración rellenada (incluso después del tiempo otorgado al proveedor para responder cualquier pregunta) y firmada o si falta información, el proveedor se clasificará como «no autorizado» y tendremos que obtener el ingrediente de otro proveedor que sí cumpla los requisitos.

En caso de que un proveedor o material sea clasificado como «no autorizado», se añadirá al «registro de materiales no conformes» que al final de la revisión, se redacta un informe, la «lista negra» interna se actualiza y se envía a las personas adecuadas de la empresa.

Todos los países en los que se fabrican los productos de Lush y que compran sus propios materiales deben llevar a cabo una revisión anual de los ensayos sin animales. Las instalaciones de producción de Lush en Australia, Canadá, Croacia y Japón envían su informe al Reino Unido, donde se distribuye entre las personas adecuadas.

Todos los años, un auditor independiente lleva a cabo una auditoría de los registros de Lush.

También se buscan los materiales que se hayan sometido a ensayos de REACH, y se intentan cambiar cuando es posible.

LUSH no realiza ensayos en animales, no utiliza materiales que contengan derivados animales que no sean adecuados para vegetarianos y solamente compra materias primas de productores que no realicen o encarguen ensayos con animales.

También establecemos una fecha límite para cada uno de los ingredientes, que no deben haber sido ensayados por el fabricante o en tu nombre como proveedor después del 1 de junio de 2007.

Para que podamos autorizar a los proveedores, deben rellenar y firmar la declaración de no experimentación con animales de Lush. Dado que se trata de un compromiso continuo, deben renovar la declaración todos los años. Además la declaración aparece como condición escrita en cada pedido que se hace a los proveedores.

Si nuestro proveedor forma parte de un grupo de empresas, deberán ser económicamente independientes de cualquier grupo que lleve a cabo o encargue ensayos con animales.

Nuestro objetivo es evitar que nuestro dinero se utilice en ensayos con animales, ya que estamos convencidos de que se trata de una actividad cruel e ineficaz a la hora de establecer la seguridad.

Nuestros distribuidores y proveedores de materias primas deberán confirmar que no llevan a cabo ni encargan ensayos con animales bajo ningún concepto. A su vez, si compramos directamente en origen o al fabricante, también deberán confirmar que no llevan a cabo ni encargan ensayos con animales bajo ningún concepto.

Les pedimos que confirmen si se han llevado a cabo ensayos en algún momento, cuándo decidió la empresa comprometerse a no volver a realizarlos y, si se han llevado a cabo para REACH, por qué, cuándo y para qué.

No sólo nos fiamos de que los proveedores rellenen y firmen nuestra declaración, también investigamos cada compañía. Comprobamos los materiales que venden, quién es el propietario, con qué otras empresas están relacionadas, etc. También verificamos si registran o venden sus productos en otros mercados que requieran ensayos con animales por ley, etc.

Tal y como ya hemos indicado, nuestros proveedores no pueden estar involucrados en ensayos con animales ni encargarlos bajo ningún concepto a otros proveedores o fabricantes que estén involucrados en ensayos en animales los empleen o los encarguen, sea cual sea la razón (con la inevitable excepción de cumplir con los requisitos de la legislación REACH).

Al firmar la declaración, nuestros proveedores confirman que, en caso de que la información que proporcionan en la declaración cambie, se lo comunicarán al equipo de compras de LUSH inmediatamente.

← Volver a todos los articulos
Articulos

Testeado en animales: nuestra política

Para la elaboración de nuestros productos frescos hechos a mano solamente compramos materias primas a empresas que no experimenten con animales, ni pretendan hacerlo en un futuro.

No nos fijamos solamente en el material que adquirimos, sino en todo el comportamiento de la empresa a la hora de realizar sus ensayos. Esto significa que, aunque una empresa ofrezca algún material no sometido a ensayos pero encargue o lleve a cabo ensayos con animales por cualquier otra razón, no compraremos sus productos.

También consultamos la estructura corporativa de la empresa para ver si tiene vínculos financieros con otras que lleven a cabo o encarguen ensayos en animales.

Con esta política, podemos estar seguros de que los beneficios obtenidos por nuestros proveedores de materias primas no revierten en ensayos con animales. Esto significa que no trabajamos con empresas cuya postura ética sea contraria a la nuestra.

La creación de Lush se ha basado en esta política desde el primer día y creemos que así demostramos que es posible inventar, producir y comercializar toda una gama de productos sin pasar por la experimentación con animales. Nuestros fundadores lanzaron esta política en junio de 1993, cuando aún trabajaban en su anterior empresa, Cosmetics To Go. Así, cuando fundaron Lush en 1995, lo hicieron bajo esta misma política Cruelty Free, que ha pervivido hasta la actualidad.

¿Qué significó la legislación REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y químicas) para la política de LUSH?

REACH es un nuevo reglamento de la Comunidad Europea relativo a las sustancias químicas y su uso seguro (CE 1907/2006). Sus siglas (en inglés) se refieren al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. El objetivo de REACH es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de la mejora y la identificación temprana de los riesgos que las sustancias químicas suponen para la naturaleza.
A diferencia de las regulaciones previas, REACH elimina todas las tareas y las responsabilidades de las autoridades competentes y las transfiere a la industria. Introdujo procedimientos uniformes y requisitos de testado de todas las sustancias.

REACH trata de evaluar la seguridad de las sustancias químicas para la salud humana y el medio ambiente, por lo que describe los testados que se deben llevar a cabo para ver el impacto que tienen. Los testados utilizados para evaluar la seguridad de las sustancias químicas se llaman pruebas de toxicidad, y normalmente suponen el envenenamiento de conejillos de Indias, conejos, pájaros, peces, ratas y ratones, a pesar de que actualmente existen alternativas no animales.

La nueva legislación REACH sobre sustancias químicas nos afecta mucho más que a otras políticas sin crueldad: mientras que antes era posible cumplir todos los rigurosos requisitos legales de seguridad sin ninguna crueldad, esta nueva legislación hace que nuestros proveedores corran el riesgo de verse involucrados en testados realizados por terceros. La nueva legislación REACH sobre sustancias químicas afecta a nuestra política. Tal y como ya hemos indicado, nuestros proveedores no pueden estar involucrados en testados en animales ni encargarlos a otros proveedores o fabricantes que estén involucrados en testeo animal, los empleen o los encarguen, sea cual sea la razón. No obstante, tras la introducción de REACH, hemos tenido que hacer una excepción inevitable en nuestra política: si un proveedor se ve involucrado en testados en animales debido a los requisitos ineludibles de la legislación REACH, tenemos que «aceptarlo». A pesar de que reconocemos la excepción inevitable de esta legislación, LUSH continúa animando a sus proveedores que tienen que realizar testados por seguridad, a utilizar métodos de testado alternativos y a financiar el desarrollo de otros métodos sin animales. También buscamos la manera de cambiar el origen o la fórmula de un producto para eliminar cualquier ingrediente que pase a testarse en animales.

Lush hace hincapié en esto y trabaja para que algún día dejen de realizarse ensayos en animales y éstos se encuentren protegidos por la legislación en todo el mundo.

Dificultades / otras políticas de ensayos

Ninguna otra empresa sigue esta política. Esto supone que, a menudo, no se nos incluye entre las empresas que quieren erradicar la crueldad simplemente porque las organizaciones que realizan las listas:

  • No entienden nuestra política
  • No cuentan con una casilla donde meternos, por lo que tendrían que crearnos una sección a medida, ya que nuestra política supera sus estándares
  • Solamente incluyen en sus listas empresas que se amoldan a su esquema
  • A lo mejor simplemente no están de acuerdo con nuestra forma de resolver el problema, ¿quién sabe?

No obstante, muchas organizaciones para la protección de los animales sí ven la solidez de la política de Lush y se enorgullecen de incluirnos en sus listas como empresa sin crueldad, aunque no nos encontremos en la misma categoría que sus otros estándares.

Es difícil seguir nuestra política, que implica que tenemos un abanico de proveedores menor que el de otras empresas.

¿Cómo pone en práctica Lush la política de ensayos sin animales?

Tal y como hemos dicho, Lush no realizará ninguna compra a empresas que lleven a cabo o encarguen ensayos con animales bajo ningún concepto (con la inevitable excepción de la legislación REACH). Para asegurarnos de que los proveedores cumplen nuestras normas, cada año llevamos a cabo una revisión de los ensayos sin animales de todos nuestros proveedores.

Cada año enviamos la declaración de no experimentación con animales a nuestros proveedores por correo electrónico.

El proveedor cuenta con un mes para rellenarla y devolvérnosla.

Si no nos devuelven la declaración rellenada (incluso después del tiempo otorgado al proveedor para responder cualquier pregunta) y firmada o si falta información, el proveedor se clasificará como «no autorizado» y tendremos que obtener el ingrediente de otro proveedor que sí cumpla los requisitos.

En caso de que un proveedor o material sea clasificado como «no autorizado», se añadirá al «registro de materiales no conformes» que al final de la revisión, se redacta un informe, la «lista negra» interna se actualiza y se envía a las personas adecuadas de la empresa.

Todos los países en los que se fabrican los productos de Lush y que compran sus propios materiales deben llevar a cabo una revisión anual de los ensayos sin animales. Las instalaciones de producción de Lush en Australia, Canadá, Croacia y Japón envían su informe al Reino Unido, donde se distribuye entre las personas adecuadas.

Todos los años, un auditor independiente lleva a cabo una auditoría de los registros de Lush.

También se buscan los materiales que se hayan sometido a ensayos de REACH, y se intentan cambiar cuando es posible.

LUSH no realiza ensayos en animales, no utiliza materiales que contengan derivados animales que no sean adecuados para vegetarianos y solamente compra materias primas de productores que no realicen o encarguen ensayos con animales.

También establecemos una fecha límite para cada uno de los ingredientes, que no deben haber sido ensayados por el fabricante o en tu nombre como proveedor después del 1 de junio de 2007.

Para que podamos autorizar a los proveedores, deben rellenar y firmar la declaración de no experimentación con animales de Lush. Dado que se trata de un compromiso continuo, deben renovar la declaración todos los años. Además la declaración aparece como condición escrita en cada pedido que se hace a los proveedores.

Si nuestro proveedor forma parte de un grupo de empresas, deberán ser económicamente independientes de cualquier grupo que lleve a cabo o encargue ensayos con animales.

Nuestro objetivo es evitar que nuestro dinero se utilice en ensayos con animales, ya que estamos convencidos de que se trata de una actividad cruel e ineficaz a la hora de establecer la seguridad.

Nuestros distribuidores y proveedores de materias primas deberán confirmar que no llevan a cabo ni encargan ensayos con animales bajo ningún concepto. A su vez, si compramos directamente en origen o al fabricante, también deberán confirmar que no llevan a cabo ni encargan ensayos con animales bajo ningún concepto.

Les pedimos que confirmen si se han llevado a cabo ensayos en algún momento, cuándo decidió la empresa comprometerse a no volver a realizarlos y, si se han llevado a cabo para REACH, por qué, cuándo y para qué.

No sólo nos fiamos de que los proveedores rellenen y firmen nuestra declaración, también investigamos cada compañía. Comprobamos los materiales que venden, quién es el propietario, con qué otras empresas están relacionadas, etc. También verificamos si registran o venden sus productos en otros mercados que requieran ensayos con animales por ley, etc.

Tal y como ya hemos indicado, nuestros proveedores no pueden estar involucrados en ensayos con animales ni encargarlos bajo ningún concepto a otros proveedores o fabricantes que estén involucrados en ensayos en animales los empleen o los encarguen, sea cual sea la razón (con la inevitable excepción de cumplir con los requisitos de la legislación REACH).

Al firmar la declaración, nuestros proveedores confirman que, en caso de que la información que proporcionan en la declaración cambie, se lo comunicarán al equipo de compras de LUSH inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.