XTEMOS ELEMENT

POST ELEMENT STYLE MASONRY

lime_bounty_body_butter_hero_image_2021-4_0

Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena

¡El invierno ya llegó! Y esto significa, ropa extra y cuidados extra para nuestra piel. Sigue esta rutina de ducha para cuidar el cuerpo y prepararlo para la nueva estación.

  1. Limpia la piel de forma suave

Suavizante y dulce como un sirope, el gel de ducha Honey I Washed the kids, está cargado de flor de loto, lirio tigre y naranja de Brasil es capaz de hacer cosas mielavillosas. Viva la madre naturaleza por darnos un montón de miel para calmar, hidratar y limpiar la piel como se merece: de forma delicada.

¿Estás buscando una alternativa zero waste? Honey I Washed The Kids está disponible en jabón sólido.

También hay opciones veganas.

The Olive Branch es un gel de ducha que aporta paz y no solo a tu piel. Las agricultoras israelíes y palestinas de la cooperativa de mujeres Sindyanna en Galilea trabajan juntas para recolectar a mano las aceitunas que son prensadas en frío dando lugar a un rejuvenecedor aceite de oliva de comercio justo. La delicada infusión de hojas de parra y el zumo de mandarina recién exprimido sacian la sed de la piel y evocan una sensación de paz.

2. Deshazte de células muertas y renueva la piel.

El siguiente paso es eliminar las células muertas y acelerar la circulación con la ayuda de un exfoliante corporal. Tienes muchas opciones para dar con el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Rub rub rub es uno de los favoritos de nuestra comunidad. Limpia, exfolia y perfuma el cuerpo con un suave perfume floral de jazmín y mimosa, mientras la sal marina fina dejan tu piel suavecita.

No dispones de mucho tiempo y te gustaría algo que exfolie de forma suave e hidrate con solo una pasada. ¡Lo tenemos! Scrubee, es una manteca corporal con forma de abeja, que no pica sino que suaviza. Las cáscaras de coco molidas exfolian y las mantecas nutren a más no poder.

3. Hidrata y alimenta tu piel. 

En invierno vamos con demasiadas capas y nos olvidamos de lo que no se ve. Además  los cambios de temperatura pueden pasarle la cuenta a tu bonita piel. No te preocupes ahora toca cuidarla para que luzca hermosa de nuevo. Y puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha.

Dentro de la ducha: con un acondicionador corporal

El acondicionador corporal funciona de la misma manera que un acondicionador para el pelo, pero para el cuerpo. Ro’s Argan está cargado de manteca de karité y aceite de argán, que acondicionan y calman la piel. Este sueño de nutrición hecho realidad deja en el cuerpo una deliciosa fragancia a rosas y geranio. Si eres de olores más frescos y vibrantes, entonces, Tingle es tu opción.

Después de la ducha: con una crema corporal

Aquí entramos en una nueva dimensión de suavidad. Todas nuestras cremas corporales están llenas de mantecas y aceite que nutren y suavizan tu piel. ¡Incluso la perfuman!

En Pansy las notas cítricas de la mandarina, la bergamota y el azahar se combinan en para llevar al cuerpo el aroma de la primavera, dejando a su paso un rastro de bienestar. El aceite de romero ayuda a relajar los músculos y la mente mientras que el aceite de oliva extra virgen , potente antioxidante, hidrata y protege la piel, además de mantenerla firme.

Dream Cream repara, hidrata y protege las pieles más delicadas. Esta crema se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica.

Y por último pero no menos importante, la última en llegar al club. ¡Tan esperada como unas buenas vacaciones! Lime Bounty es un cóctel de frescura e hidratación a partes iguales. Hemos puesto lima en el coco para que tu piel se lo tome, literalmente.

4. Un último toque

Llegados a este punto, tu piel está ya más que hidratada, pero si quieres darle un extra de regaloneo y ricos olores, nuestro polvos corporales están aquí para eso. Volvió el favorito de muchos Sleepy Dust, ideal para calmar y deleitarte con ese suave aroma a lavandas.

Nos gustará saber qué te parece esta rutina y conocer la tuya. Compártela con #LushChile.

¿Has probado ya la nueva manteca corporal Lime Bounty? Cuéntanos si te ha gustado tanto como a nosotros.

 

lush_knotwrap_still_04

Desnuda tu rutina en seis pasos

¡Y creemos que podemos ayudarte!, puede que las rutinas de mañana sean una auténtica bomba de relojería con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips de cómo:

Cuidado del pelo

Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran de 80 a 100 lavados. No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu neceser, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra Avocado co-wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador, esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.

Cuidado facial

A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, bálsamos limpiadores y aceites sólidos que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante… da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.

Maquillaje

El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.

¿Y en la ducha qué?

Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.

Cuidado corporal

Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y botes con roll-on en el armario del baño, estás en el sitio adecuado. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el neceser, lo mejor de todo es que no gotean ni van a acabar en el vertedero. Las hidratantes corporales puedes reemplazar por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.

Regalos

Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver, revisa la colección completa.

La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Inspírate.

helping_hands_hero_web

Cuida tus manos del frío

Escribir a toda prisa para entregar un informe, cuidar de las plantas que hacen de nuestras casas un lugar mejor o hacer las tareas del hogar (que también hacen de nuestras casas un lugar mejor)… las manos rara vez descansan y lo cierto es que la piel en esta parte del cuerpo es muy delicada, porque a penas cuenta con glándulas sebáceas. Por eso, las palmas y los dedos necesitan que les prestemos un poco más de atención para superar el desgaste general de la rutina diaria.

Puede ser difícil adquirir el hábito de tratar las manos con algo más de cuidado, pero una buena crema es el perfecto punto de partida. El alto contenido de mantecas de la crema de manos Handy Gurugu, que está cargada de manteca de karité, anacardos y almendras, la hace perfecta para aplicar por las noches. Para asegurar que tus uñas estén hidratadas y felices también puedes utilizar la crema para cutículas Lemony Flutter,  que tiene infusión de limón orgánico fresco y aceite de palta orgánico.

Las condiciones climáticas también pueden afectar a la piel, sobre todo a la de las manos. Usar guantes cuando hace frío, para que la piel retenga la humedad y se mantenga suave, es tan importante como utilizar protección solar cuando el sol es intenso en verano

Si tienes cinco minutos, un masaje de manos es una buena forma de cuidarlas. Utiliza una barrita de masaje o una crema de manos para trabajar las palmas, los dedos y las muñecas, enfocándote en los puntos de presión. Es la manera perfecta de relajarse y recrear un spa en casa.

La formadora de Spa Sophie-Rae Martin comparte unos consejos para realizar un masaje de manos: “Masajea el producto en la piel con movimientos reconfortantes, cubriendo la mayor superficie posible. Rodea con el pulgar suavemente la muñeca y masajea la parte externa e interna”.

“Usando el pulgar de nuevo, masajea con movimientos circulares la palma de la mano, centrándote en el músculo del pulgar. Este es un músculo tan sobrecargado de trabajo que es genial para aliviar cualquier tensión de la zona. Incluso puedes centrarte en un punto de presión relajante para intensificar los efectos del masaje: el borde del músculo, donde se une con el resto de la palma de la mano”.

“Masajea los dedos desde la base hasta las puntas y luego termina de trabajar cada dedo con un pequeño tirón, lentamente hacia arriba y luego saliendo del extremo de forma suave”, concluye Martin.

naked_house_madrid_vivir_sin_plastico

Atrévete a dejarlos

Hoy en día tenemos una relación tóxica con el plástico de un solo uso. Está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida y eso ha creado una dependencia que puede acabar destruyendo el planeta. Y solo tenemos uno.

Por eso queremos invitarte y animarte a dejarlos.

Creemos que la solución a este problema no se encuentra en el futuro, sino en el pasado. Debemos mirara hacia atrás y ver cómo vivían nuestros abuelos, sin apenas plástico. Queremos crear debate con nuestros clientes y conocer las dificultades que encuentran en este mundo actual, hiperglobalizado y consumista. Compartir datos, muchas veces escalofriantes, sobre el daño que los plásticos de un solo uso están ocasionándole al planeta, pero también las soluciones.

Nunca pienses que tu no cuentas y que hacer un esfuerzo no vale la pena – Rowena Bird, co fundadora de Lush

Pero y ¿QUÉ PROBLEMA HAY?

La respuesta es sencilla, que hay plástico por todas partes. De hecho nuestro planeta se está ahogando en plásticos.

En todo el mundo, se compran 1 millón de botellas de plástico cada minuto y 5 billones de bolsas de plástico al año. El 50% de todo el plástico que se produce está diseñado para usarse una sola vez. Luego se desecha.

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Entre 1950 y 1970 la producción de plástico era mínima por lo que la cantidad de desechos que se generaban era bastante manejable. Sin embargo, a principios del siglo XXI generamos más basura en un década que en los 40 años anteriores.

En la actualidad, producimos 300 millones de toneladas de plástico cada año. Lo que pesa toda la humanidad junta.

Entonces ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Teniendo en cuenta que solo el 9% de todo el plástico producido se recicla y que más de 8,3 millones toneladas de plástico acaban en nuestros océanos cada año, la solución pasa por rechazar el plástico de un solo uso.

Para equiparar las 8,3 millones toneladas piensa en 822.000 Torres Eiffel, 25.000 Empire State, 80 millones de ballenas azules o un billón de elefantes. ¡Un billón de elefantes!

El gobierno se ha dado cuenta del daño que está ocasionado este material al planeta y por eso ha decidido aprobar la ley que prohíbe la entrega de pajitas, bastoncillos y cubiertos de plástico a fines de 2021. Para desalentar el plástico de un sólo uso.

Estas iniciativas están muy bien pero en estos dos años llegaremos a superar las 500 toneladas de plástico producidas, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

Un reporte realizado por Oceana y Plastic Ocean estableció que en Chile se generan al año 23.240 toneladas de plásticos de un solo uso provenientes de locales de venta de alimentos como son bares, cafeterías y delivery

El estudio indica que, esta cifra, es comparable al peso de 116 ballenas azules o al volumen de cinco piscinas olímpicas o a la huella de carbono que una persona en auto dejaría al dar vuelta a la Tierra 5.300 veces, entre otras comparaciones.

¿POR QUÉ ESPERAR SI PODEMOS EMPEZAR YA A CAMBIAR LA SITUACIÓN? 

Cada gesto cuenta así que anota por donde puedes empezar

  1. Ponerte al día leyendo los siguientes artículos
  2. Reducir tu uso del plástico comprando sin el en donde puedas.
  3. Unirte al movimiento subiendo posts sobre lo que estás haciendo para reducir tu plástico con el hashtag #reducetuplástico
  4. Llevar siempre tu bolsa reutilizable
El plástico no es el problema, es el abuso de este en áreas que podrían funcionar perfectamente sin el -Rowena Bird, co fundadora de Lush.

Luchar contra el plástico no será sencillo, pero si todos y todas hacemos un pequeño cambio hoy, siendo casi 8 mil millones de personas en el mundo, el impacto seguro que será enorme mañana.

 

Lush-Sign_of_Love-Photographer-Alice_Peperell08

Mes del Orgullo 2021

En 69 países, la homosexualidad es un delito. En 11, puede suponer una sentencia de muerte.

En ningún país existe igualdad plena para lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

Millones de personas viven en países en los que, para vivir de forma abierta su sexualidad, deberán sacrificar su familia, libertad, seguridad o dignidad.

Consulta el mapa ILGA más reciente y si deseas participar activamente, visita la web y súmate a Fundación Iguales

Parece que todo va mejor que nunca en relación con los derechos de la comunidad LGBTQ+. ¿No es así? Pero la verdad es que aún falta mucho por avanzar. En muchas regiones, si bien se aprecian avances legislativos en temas anti-discriminatorios, aún existe un déficit dentro de otras materias que propicien la igualdad.

En algunas zonas del mundo, las iniciativas por la igualdad han conseguido enormes avances en los últimos años. Sin embargo, en otros lugares se está produciendo un retroceso. Por ejemplo, en el caso de Indonesia, donde el 2018, pasó a clasificar la homosexualidad como “trastorno mental”, o como el caso de Malasia donde entidades gubernamentales han respaldado y promovido la “terapia de conversión”. En muchos de estos lugares, han aumentado las sentencias de prisión para LGBTQ+ y aquellas personas que los apoyan. Además de la criminalización, se han producido avances y retrocesos en los temas relacionados con la igualdad en el entorno de la familia, la libertad de expresión y la protección frente a la discriminación.

Familia
En 29 países del mundo existe matrimonio para parejas del mismo sexo con igualdad de derechos completa, lo cual es un gran triunfo. En más de una docena de países la legislación ampara a LGBTQ+ y sus familias en diversas cuestiones, como las uniones civiles, las parejas de hecho y la adopción conjunta o de hijos de la pareja por parte de personas del mismo sexo. Sin estas medidas de protección, las familias de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales no reciben reconocimiento completo y pueden romperse. En Chile estamos en proceso aún respecto a esta materia, y aún falta un gran camino por avanzar en esa dirección.

Expresión
En diversos países, como es el caso de Polonia y Rusia, se han decretado resoluciones municipales e incluso se han aprobado leyes de propaganda para evitar que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como cualquier persona que los respalde, puedan crear organizaciones de apoyo. Estas leyes permiten la censura de prensa, el cierre de organizaciones de LGBTQ+ y la prohibición del debate público. Así mismo, Rusia aprobó una vergonzosa ley de “propaganda” anti-homosexualidad, por la cual se multa o arresta a las personas que hablen públicamente sobre los problemas de las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales. En otros países se está considerando la posibilidad de aprobar leyes o proyectos de ley similares. Afortunadamente, en el caso de Chile, existen las sanciones respecto a actos discriminatorios, los que son penados socialmente e incluso pueden serlo legislativamente.

Discriminación
En 81 países existen normativas para evitar que lesbianas, gays y bisexuales puedan perder sus trabajos a causa del género de la persona a quién aman; sin embargo, sólo en 11 de ellos la constitución protege a las personas de la discriminación basada en su orientación sexual. Este tipo de discriminación muchas veces obliga a las personas de la comunidad LGBTQ+ a vivir ocultos y, en muchas ocasiones, a enfrentarse a condiciones de extrema pobreza. En algunos países, se debaten en la actualidad leyes para prohibir este tipo de discriminación en los lugares de trabajo. En el caso de las personas transgénero muchas veces afrontan una discriminación y violencia desproporcionadas. Cada 16 horas muere una persona transexual en el mundo. En muchos países, como es el caso de Bélgica, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Grecia entre otros, las personas que desean cambiar de sexo legalmente deben esterilizarse. Sin embargo, en algunos países, como India, se está comenzando a reconocer a las personas con diferentes identidades sexuales y a concederles ciudadanía completa.

Hace algunos años, Lush trabajó junto a la organización All Out a nivel internacional, y con Fundación Iguales en Chile, en una campaña masiva para crear conciencia respecto a que ser gay era considerado un crimen en más de 70 países. De la mano, se creó el jabón AMOR con la leyenda #GayIsOK, buscando alcanzar una meta de 10 millones de publicaciones individuales con el #GayisOk, meta que se alcanzó en 24 horas, y con la venta del jabón se pudo apoyar con recursos a diferentes organicaciones LGTB+ alrededor del mundo. En Chile, se obtuvo una gran participación y la campaña fue muy visible, sin embargo, en algunos países donde Lush está presente, no se pudo realizar la campaña.

El jabón AMOR hubiese sido ilegal en varios países, al retratar la homosexualidad bajo un punto de vista positivo. Por ejemplo, si lo hubiésemos comercializado en Rusia, no habríamos podido evitar que lo vieran los menores de 18 años, por lo que hubiese sido ilegal de acuerdo con las duras leyes de propaganda anti-homosexualidad de este país.

Alrededor de 80 tiendas de todo el mundo no pudieron participar, debido a la legislación anti-homosexualidad de sus países.  El hecho de que un sencillo jabón pueda llegar a ser ilegal en algunos países tan solo porque lleva el mensaje #GayIsOK constituye un ejemplo práctico de la discriminación y falta de derechos que sufre la comunidad LGBTQ+.

En cuanto nos dimos cuenta de que el jabón AMOR era ilegal, nos quedamos pensando “¿Y si tu amor fuera ilegal?”…

Avances locales

Mirando el lado positivo, en Chile, hemos visto avances, como es la Ley antidiscriminación, que fue aprobada en julio de 2012, tras 7 años en tramitación, para instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho cuando se cometa un acto de discriminación. También en 2019, se promulga la Ley de Identidad de Género que permite a las personas trans adecuar sus documentos de identificación para que estén acordes con su identidad de género, al permitirles el cambio de su nombre y sexo registral.

También se dio un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBQ+, dentro de la ley de unión civil. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. De acuerdo a las últimas encuestas de opinión en el país realizadas por Fundación Iguales, el apoyo ciudadano al matrimonio igualitario ha ido en aumento durante los últimos años, llegando a alcanzar un 72%  de aprobación, con un 65% de aprobación a la adopción homoparental. Estas cifras de apoyo son alentadoras, para llegar a ser una sociedad encaminada a la igualdad. Ahora falta que esta ley se apruebe después de estar durante años en tramitación legislativa, manteniendo a muchas familias carentes de total protección y tranquilidad.

Tal como en toda sociedad, dentro de nuestra comunidad tenemos muchos miembros que son parte de la comunidad LGTBQ+, por eso queremos festejar en conjunto el mes del orgullo 2021, e invitarles a ser parte de nuestra campaña #LoveisLove con todo el #OrgulloLush y contarle a quienes aún tengan dudas, por qué el amor es amor. Si deseas participar activamente, visita la web y súmate a Fundación Iguales

¡Feliz mes del orgullo!

 

Datos y cifras fueron obtenidos del informe Homofobia de Estado 2020: Actualización del Panorama Global de la Legislación (Ginebra; ILGA, diciembre de 2020). Así como también de Fundación Iguales y la encuesta Cadem 2021.

Hair_Lab_Web_7

Cómo tener un pelo perfecto

Tu pelo ha pasado por muchos momentos y no todos han sido necesariamente buenos. Desde la época en que tu madre decidía (con más o menos acierto) cómo peinarte, pasando por aquel día en que pensaste que cortarte la chasquilla en casa era una buena idea, hasta ese tinte que no salió del todo bien.

Ahora que tu pelo y tú se conocen mejor, cuidarlo se está convirtiendo, poco a poco y con algo de ayuda, en un ritual más sencillo. En ocasiones, lo complicado es decidir qué funciona mejor para cada cabello, teniendo en cuenta la cantidad de información que recibimos sobre productos para pelo largo, fino, con puntas secas o raíces grasas. Unos que te ayudan a esto y otros que evitan aquello. En definitiva, encontrar la rutina capilar adecuada es un duro camino y pasar de un producto a otro hasta encontrar el perfecto puede resultar bastante frustrante.

Recupera el control y toma las riendas de tu pelo

Si sabes qué producto usar y cómo hacerlo, ya tendrás media batalla ganada. “Si tomas un puñado de paltas y los pones en el pelo, el resultado no será el mejor. El secreto es elegir un menú que incluya aquellos ingredientes que trabajando juntos consigan el efecto perfecto”, explica Aleksandra Herbich, product trainer de Lush. En otras palabras: conocer bien tu pelo es sinónimo de poder escoger aquellos ingredientes que mejor le sientan.

Olvídate de escenarios, varitas y conejos que salen de sombreros, para conseguir un pelo  increíble no es necesaria la magia. Lo imprescindible es contestar a las preguntas adecuadas y escoger de forma sabia aquellos productos que funcionan. ¡Y a presumir de la melena!

Sin entrar en demasiados detalles, ¡tu pelo es increíble! No solo tu nuevo peinado, sino más bien su arquitectura. Cada pelo es distinto, como las huellas dactilares, lo que significa que no sirve de nada recomendar un producto solo en base al color de pelo. Piensa en tu cabello como si fuera una personalidad, dos amigos pueden coincidir en algunas cosas y eso no significa que tengan la misma personalidad. Lo mismo pasa con tu pelo: es único y complejo.

En resumen, la estructura del pelo está formada por raíz, cutícula, corteza, tallo y, en ocasiones, médula. Todo esto suena demasiado técnico así que vamos a explicarlo un poco mejor. La raíz es la parte que da crecimiento al pelo al concentrar células madre. El tallo es la parte visible, el pelo que está fuera del cuero cabelludo. Esta última parte está formada por tres capas:

  1. La cutícula: es la capa externa y está formada por escamas de queratina. Sus principales funciones son evitar que el cabello pierda agua y hacerlo más elástico y resistente.
  2. La corteza: es la capa intermedia, formada por fibras de queratina dispuestas de forma paralela una detrás de otra y es la encargada de dar fuerza al cabello.
  3. La médula: es el núcleo del pelo, compuesto por células que contienen queratina. En ocasiones, la médula no está presente en el cabello fino o no es continua a lo largo de toda la hebra.

La cutícula y la corteza determinan el tipo de cabello de cada persona. Por ejemplo, en uno liso las cutículas tienden a quedar planas, envolviendo firmemente a la corteza, lo que significa que retiene mejor la humedad y el pelo brilla con más fuerza porque refleja mejor la luz. Y en el cabello rizado ocurre lo contrario: las cutículas están levantadas y eso hace que parezca menos luminoso, además de que se enreda con más facilidad.

La corteza también influye en el color, el grosor y la textura del cabello. La cutícula se alisa y aplana atendiendo a diversos factores, como el uso de agua fría o caliente, los procesos químicos o el calor de los secadores y planchas. Esa es la principal razón por la que es recomendable enjuagarse el pelo con agua fría, ya que ayuda a sellar las cutículas y retener la hidratación que aportan shampoos y acondicionadores.

Quizás es demasiada información y sin un microscopio a mano es difícil procesar tanta historia. Sin embargo, hay formas más sencillas de conocer cuáles son las necesidades de nuestro pelo. Sigue estos pasos y la tarea será mucho más sencilla:

¿Qué necesitas para este ejercicio?

10 minutos

Un espejo

Papel y lápiz

No te preocupes, no vamos a pedirte que te vistas de artista y te conviertas en el próximo Vincent Van Gogh. (Puedes hacerlo solo o acompañado. Si decides hacerlo con alguien, pónganse uno enfrente del otro y sigue los mismos pasos, formulando preguntas y haciendo observaciones sobre el pelo de cada uno.)

Acércate al espejo y observa tu pelo como si fuera la primera vez, sin prejuicios. ¿Qué ves? Piensa en su color natural, su forma, en qué estado se encuentra, en los procesos químicos por los que ha pasado y en su grosor.

Una vez que hayas valorado esas cuestiones, pregúntate lo siguiente (y contesta con sinceridad). ¿Qué es lo que más te gusta de tu pelo? ¿Qué te gustaría conseguir con tus cuidados capilares? Escribe las respuestas o, simplemente, retenlas en tu mente. Imagina tu melena ideal: ¿Es un pelo glamouroso, como el de un actor de cine? ¿Quieres un liso tabla? ¿Unas ondas playeras quizás? ¿Definir tus rizos?

Los cuidados capilares se basan en experimentar y los productos que escogemos y cómo los usamos influyen en gran medida en el acabado final. También son determinantes otros factores como la frecuencia con la que se lava el cabello y el estado del cuero cabelludo.

El siguiente paso es tomar el lápiz y escribir cómo es un día perfecto para tu melena y qué convierte tu pelo en un pelo increíble.

Nuestros peinados favoritos cambian con el paso del tiempo, sin embargo este ejercicio te ayudará a poner paz en tu pelo de momento. Con lo que sabes ahora mismo puedes empezar a idear el menú perfecto.

No olvides que un producto puede anular el efecto de otro, así que intenta escoger aquellos que se complementen. Por ejemplo, si utilizas un shampoo para dar volumen, luego no uses un acondicionador que aporte peso y anule el efecto. Igual de importante es ir escuchando a tu cabello y cambiar de rutina capilar de acuerdo a lo que necesita: ¡el pelo no siempre necesita los mismos cuidados! Un último consejo: no tengas miedo a usar nuevos productos, mezclarlos y experimentar.

Ahora que ya sabes qué quieres conseguir prepara el menú perfecto para tu pelo. Echa un vistazo a los tratamientos, shampoos (o shampoo sólido si lo prefieres), acondicionadores y productos de peinado, es el último paso para hacer feliz a tu pelo.

XTEMOS ELEMENT

BLOG DEFAULT

Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena

¡El invierno ya llegó! Y esto significa, ropa extra y cuidados extra para nuestra piel. Sigue esta rutina de ducha para cuidar el cuerpo y prepararlo para la nueva estación.

  1. Limpia la piel de forma suave

Suavizante y dulce como un sirope, el gel de ducha Honey I Washed the kids, está cargado de flor de loto, lirio tigre y naranja de Brasil es capaz de hacer cosas mielavillosas. Viva la madre naturaleza por darnos un montón de miel para calmar, hidratar y limpiar la piel como se merece: de forma delicada.

¿Estás buscando una alternativa zero waste? Honey I Washed The Kids está disponible en jabón sólido.

También hay opciones veganas.

The Olive Branch es un gel de ducha que aporta paz y no solo a tu piel. Las agricultoras israelíes y palestinas de la cooperativa de mujeres Sindyanna en Galilea trabajan juntas para recolectar a mano las aceitunas que son prensadas en frío dando lugar a un rejuvenecedor aceite de oliva de comercio justo. La delicada infusión de hojas de parra y el zumo de mandarina recién exprimido sacian la sed de la piel y evocan una sensación de paz.

2. Deshazte de células muertas y renueva la piel.

El siguiente paso es eliminar las células muertas y acelerar la circulación con la ayuda de un exfoliante corporal. Tienes muchas opciones para dar con el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Rub rub rub es uno de los favoritos de nuestra comunidad. Limpia, exfolia y perfuma el cuerpo con un suave perfume floral de jazmín y mimosa, mientras la sal marina fina dejan tu piel suavecita.

No dispones de mucho tiempo y te gustaría algo que exfolie de forma suave e hidrate con solo una pasada. ¡Lo tenemos! Scrubee, es una manteca corporal con forma de abeja, que no pica sino que suaviza. Las cáscaras de coco molidas exfolian y las mantecas nutren a más no poder.

3. Hidrata y alimenta tu piel. 

En invierno vamos con demasiadas capas y nos olvidamos de lo que no se ve. Además  los cambios de temperatura pueden pasarle la cuenta a tu bonita piel. No te preocupes ahora toca cuidarla para que luzca hermosa de nuevo. Y puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha.

Dentro de la ducha: con un acondicionador corporal

El acondicionador corporal funciona de la misma manera que un acondicionador para el pelo, pero para el cuerpo. Ro’s Argan está cargado de manteca de karité y aceite de argán, que acondicionan y calman la piel. Este sueño de nutrición hecho realidad deja en el cuerpo una deliciosa fragancia a rosas y geranio. Si eres de olores más frescos y vibrantes, entonces, Tingle es tu opción.

Después de la ducha: con una crema corporal

Aquí entramos en una nueva dimensión de suavidad. Todas nuestras cremas corporales están llenas de mantecas y aceite que nutren y suavizan tu piel. ¡Incluso la perfuman!

En Pansy las notas cítricas de la mandarina, la bergamota y el azahar se combinan en para llevar al cuerpo el aroma de la primavera, dejando a su paso un rastro de bienestar. El aceite de romero ayuda a relajar los músculos y la mente mientras que el aceite de oliva extra virgen , potente antioxidante, hidrata y protege la piel, además de mantenerla firme.

Dream Cream repara, hidrata y protege las pieles más delicadas. Esta crema se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica.

Y por último pero no menos importante, la última en llegar al club. ¡Tan esperada como unas buenas vacaciones! Lime Bounty es un cóctel de frescura e hidratación a partes iguales. Hemos puesto lima en el coco para que tu piel se lo tome, literalmente.

4. Un último toque

Llegados a este punto, tu piel está ya más que hidratada, pero si quieres darle un extra de regaloneo y ricos olores, nuestro polvos corporales están aquí para eso. Volvió el favorito de muchos Sleepy Dust, ideal para calmar y deleitarte con ese suave aroma a lavandas.

Nos gustará saber qué te parece esta rutina y conocer la tuya. Compártela con #LushChile.

¿Has probado ya la nueva manteca corporal Lime Bounty? Cuéntanos si te ha gustado tanto como a nosotros.

 

Desnuda tu rutina en seis pasos

¡Y creemos que podemos ayudarte!, puede que las rutinas de mañana sean una auténtica bomba de relojería con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips de cómo:

Cuidado del pelo

Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran de 80 a 100 lavados. No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu neceser, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra Avocado co-wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador, esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.

Cuidado facial

A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, bálsamos limpiadores y aceites sólidos que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante… da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.

Maquillaje

El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.

¿Y en la ducha qué?

Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.

Cuidado corporal

Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y botes con roll-on en el armario del baño, estás en el sitio adecuado. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el neceser, lo mejor de todo es que no gotean ni van a acabar en el vertedero. Las hidratantes corporales puedes reemplazar por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.

Regalos

Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver, revisa la colección completa.

La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Inspírate.

Cuida tus manos del frío

Escribir a toda prisa para entregar un informe, cuidar de las plantas que hacen de nuestras casas un lugar mejor o hacer las tareas del hogar (que también hacen de nuestras casas un lugar mejor)… las manos rara vez descansan y lo cierto es que la piel en esta parte del cuerpo es muy delicada, porque a penas cuenta con glándulas sebáceas. Por eso, las palmas y los dedos necesitan que les prestemos un poco más de atención para superar el desgaste general de la rutina diaria.

Puede ser difícil adquirir el hábito de tratar las manos con algo más de cuidado, pero una buena crema es el perfecto punto de partida. El alto contenido de mantecas de la crema de manos Handy Gurugu, que está cargada de manteca de karité, anacardos y almendras, la hace perfecta para aplicar por las noches. Para asegurar que tus uñas estén hidratadas y felices también puedes utilizar la crema para cutículas Lemony Flutter,  que tiene infusión de limón orgánico fresco y aceite de palta orgánico.

Las condiciones climáticas también pueden afectar a la piel, sobre todo a la de las manos. Usar guantes cuando hace frío, para que la piel retenga la humedad y se mantenga suave, es tan importante como utilizar protección solar cuando el sol es intenso en verano

Si tienes cinco minutos, un masaje de manos es una buena forma de cuidarlas. Utiliza una barrita de masaje o una crema de manos para trabajar las palmas, los dedos y las muñecas, enfocándote en los puntos de presión. Es la manera perfecta de relajarse y recrear un spa en casa.

La formadora de Spa Sophie-Rae Martin comparte unos consejos para realizar un masaje de manos: “Masajea el producto en la piel con movimientos reconfortantes, cubriendo la mayor superficie posible. Rodea con el pulgar suavemente la muñeca y masajea la parte externa e interna”.

“Usando el pulgar de nuevo, masajea con movimientos circulares la palma de la mano, centrándote en el músculo del pulgar. Este es un músculo tan sobrecargado de trabajo que es genial para aliviar cualquier tensión de la zona. Incluso puedes centrarte en un punto de presión relajante para intensificar los efectos del masaje: el borde del músculo, donde se une con el resto de la palma de la mano”.

“Masajea los dedos desde la base hasta las puntas y luego termina de trabajar cada dedo con un pequeño tirón, lentamente hacia arriba y luego saliendo del extremo de forma suave”, concluye Martin.

XTEMOS ELEMENT

BLOG WITH SMALL IMAGES

Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena

¡El invierno ya llegó! Y esto significa, ropa extra y cuidados extra para nuestra piel. Sigue esta rutina de ducha para cuidar el cuerpo y prepararlo para la nueva estación.

  1. Limpia la piel de forma suave

Suavizante y dulce como un sirope, el gel de ducha Honey I Washed the kids, está cargado de flor de loto, lirio tigre y naranja de Brasil es capaz de hacer cosas mielavillosas. Viva la madre naturaleza por darnos un montón de miel para calmar, hidratar y limpiar la piel como se merece: de forma delicada.

¿Estás buscando una alternativa zero waste? Honey I Washed The Kids está disponible en jabón sólido.

También hay opciones veganas.

The Olive Branch es un gel de ducha que aporta paz y no solo a tu piel. Las agricultoras israelíes y palestinas de la cooperativa de mujeres Sindyanna en Galilea trabajan juntas para recolectar a mano las aceitunas que son prensadas en frío dando lugar a un rejuvenecedor aceite de oliva de comercio justo. La delicada infusión de hojas de parra y el zumo de mandarina recién exprimido sacian la sed de la piel y evocan una sensación de paz.

2. Deshazte de células muertas y renueva la piel.

El siguiente paso es eliminar las células muertas y acelerar la circulación con la ayuda de un exfoliante corporal. Tienes muchas opciones para dar con el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Rub rub rub es uno de los favoritos de nuestra comunidad. Limpia, exfolia y perfuma el cuerpo con un suave perfume floral de jazmín y mimosa, mientras la sal marina fina dejan tu piel suavecita.

No dispones de mucho tiempo y te gustaría algo que exfolie de forma suave e hidrate con solo una pasada. ¡Lo tenemos! Scrubee, es una manteca corporal con forma de abeja, que no pica sino que suaviza. Las cáscaras de coco molidas exfolian y las mantecas nutren a más no poder.

3. Hidrata y alimenta tu piel. 

En invierno vamos con demasiadas capas y nos olvidamos de lo que no se ve. Además  los cambios de temperatura pueden pasarle la cuenta a tu bonita piel. No te preocupes ahora toca cuidarla para que luzca hermosa de nuevo. Y puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha.

Dentro de la ducha: con un acondicionador corporal

El acondicionador corporal funciona de la misma manera que un acondicionador para el pelo, pero para el cuerpo. Ro’s Argan está cargado de manteca de karité y aceite de argán, que acondicionan y calman la piel. Este sueño de nutrición hecho realidad deja en el cuerpo una deliciosa fragancia a rosas y geranio. Si eres de olores más frescos y vibrantes, entonces, Tingle es tu opción.

Después de la ducha: con una crema corporal

Aquí entramos en una nueva dimensión de suavidad. Todas nuestras cremas corporales están llenas de mantecas y aceite que nutren y suavizan tu piel. ¡Incluso la perfuman!

En Pansy las notas cítricas de la mandarina, la bergamota y el azahar se combinan en para llevar al cuerpo el aroma de la primavera, dejando a su paso un rastro de bienestar. El aceite de romero ayuda a relajar los músculos y la mente mientras que el aceite de oliva extra virgen , potente antioxidante, hidrata y protege la piel, además de mantenerla firme.

Dream Cream repara, hidrata y protege las pieles más delicadas. Esta crema se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica.

Y por último pero no menos importante, la última en llegar al club. ¡Tan esperada como unas buenas vacaciones! Lime Bounty es un cóctel de frescura e hidratación a partes iguales. Hemos puesto lima en el coco para que tu piel se lo tome, literalmente.

4. Un último toque

Llegados a este punto, tu piel está ya más que hidratada, pero si quieres darle un extra de regaloneo y ricos olores, nuestro polvos corporales están aquí para eso. Volvió el favorito de muchos Sleepy Dust, ideal para calmar y deleitarte con ese suave aroma a lavandas.

Nos gustará saber qué te parece esta rutina y conocer la tuya. Compártela con #LushChile.

¿Has probado ya la nueva manteca corporal Lime Bounty? Cuéntanos si te ha gustado tanto como a nosotros.

 

Desnuda tu rutina en seis pasos

¡Y creemos que podemos ayudarte!, puede que las rutinas de mañana sean una auténtica bomba de relojería con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips de cómo:

Cuidado del pelo

Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran de 80 a 100 lavados. No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu neceser, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra Avocado co-wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador, esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.

Cuidado facial

A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, bálsamos limpiadores y aceites sólidos que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante… da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.

Maquillaje

El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.

¿Y en la ducha qué?

Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.

Cuidado corporal

Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y botes con roll-on en el armario del baño, estás en el sitio adecuado. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el neceser, lo mejor de todo es que no gotean ni van a acabar en el vertedero. Las hidratantes corporales puedes reemplazar por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.

Regalos

Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver, revisa la colección completa.

La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Inspírate.

Cuida tus manos del frío

Escribir a toda prisa para entregar un informe, cuidar de las plantas que hacen de nuestras casas un lugar mejor o hacer las tareas del hogar (que también hacen de nuestras casas un lugar mejor)… las manos rara vez descansan y lo cierto es que la piel en esta parte del cuerpo es muy delicada, porque a penas cuenta con glándulas sebáceas. Por eso, las palmas y los dedos necesitan que les prestemos un poco más de atención para superar el desgaste general de la rutina diaria.

Puede ser difícil adquirir el hábito de tratar las manos con algo más de cuidado, pero una buena crema es el perfecto punto de partida. El alto contenido de mantecas de la crema de manos Handy Gurugu, que está cargada de manteca de karité, anacardos y almendras, la hace perfecta para aplicar por las noches. Para asegurar que tus uñas estén hidratadas y felices también puedes utilizar la crema para cutículas Lemony Flutter,  que tiene infusión de limón orgánico fresco y aceite de palta orgánico.

Las condiciones climáticas también pueden afectar a la piel, sobre todo a la de las manos. Usar guantes cuando hace frío, para que la piel retenga la humedad y se mantenga suave, es tan importante como utilizar protección solar cuando el sol es intenso en verano

Si tienes cinco minutos, un masaje de manos es una buena forma de cuidarlas. Utiliza una barrita de masaje o una crema de manos para trabajar las palmas, los dedos y las muñecas, enfocándote en los puntos de presión. Es la manera perfecta de relajarse y recrear un spa en casa.

La formadora de Spa Sophie-Rae Martin comparte unos consejos para realizar un masaje de manos: “Masajea el producto en la piel con movimientos reconfortantes, cubriendo la mayor superficie posible. Rodea con el pulgar suavemente la muñeca y masajea la parte externa e interna”.

“Usando el pulgar de nuevo, masajea con movimientos circulares la palma de la mano, centrándote en el músculo del pulgar. Este es un músculo tan sobrecargado de trabajo que es genial para aliviar cualquier tensión de la zona. Incluso puedes centrarte en un punto de presión relajante para intensificar los efectos del masaje: el borde del músculo, donde se une con el resto de la palma de la mano”.

“Masajea los dedos desde la base hasta las puntas y luego termina de trabajar cada dedo con un pequeño tirón, lentamente hacia arriba y luego saliendo del extremo de forma suave”, concluye Martin.

XTEMOS ELEMENT

BLOG CHESS

Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena

¡El invierno ya llegó! Y esto significa, ropa extra y cuidados extra para nuestra piel. Sigue esta rutina de ducha para cuidar el cuerpo y prepararlo para la nueva estación.

  1. Limpia la piel de forma suave

Suavizante y dulce como un sirope, el gel de ducha Honey I Washed the kids, está cargado de flor de loto, lirio tigre y naranja de Brasil es capaz de hacer cosas mielavillosas. Viva la madre naturaleza por darnos un montón de miel para calmar, hidratar y limpiar la piel como se merece: de forma delicada.

¿Estás buscando una alternativa zero waste? Honey I Washed The Kids está disponible en jabón sólido.

También hay opciones veganas.

The Olive Branch es un gel de ducha que aporta paz y no solo a tu piel. Las agricultoras israelíes y palestinas de la cooperativa de mujeres Sindyanna en Galilea trabajan juntas para recolectar a mano las aceitunas que son prensadas en frío dando lugar a un rejuvenecedor aceite de oliva de comercio justo. La delicada infusión de hojas de parra y el zumo de mandarina recién exprimido sacian la sed de la piel y evocan una sensación de paz.

2. Deshazte de células muertas y renueva la piel.

El siguiente paso es eliminar las células muertas y acelerar la circulación con la ayuda de un exfoliante corporal. Tienes muchas opciones para dar con el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Rub rub rub es uno de los favoritos de nuestra comunidad. Limpia, exfolia y perfuma el cuerpo con un suave perfume floral de jazmín y mimosa, mientras la sal marina fina dejan tu piel suavecita.

No dispones de mucho tiempo y te gustaría algo que exfolie de forma suave e hidrate con solo una pasada. ¡Lo tenemos! Scrubee, es una manteca corporal con forma de abeja, que no pica sino que suaviza. Las cáscaras de coco molidas exfolian y las mantecas nutren a más no poder.

3. Hidrata y alimenta tu piel. 

En invierno vamos con demasiadas capas y nos olvidamos de lo que no se ve. Además  los cambios de temperatura pueden pasarle la cuenta a tu bonita piel. No te preocupes ahora toca cuidarla para que luzca hermosa de nuevo. Y puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha.

Dentro de la ducha: con un acondicionador corporal

El acondicionador corporal funciona de la misma manera que un acondicionador para el pelo, pero para el cuerpo. Ro’s Argan está cargado de manteca de karité y aceite de argán, que acondicionan y calman la piel. Este sueño de nutrición hecho realidad deja en el cuerpo una deliciosa fragancia a rosas y geranio. Si eres de olores más frescos y vibrantes, entonces, Tingle es tu opción.

Después de la ducha: con una crema corporal

Aquí entramos en una nueva dimensión de suavidad. Todas nuestras cremas corporales están llenas de mantecas y aceite que nutren y suavizan tu piel. ¡Incluso la perfuman!

En Pansy las notas cítricas de la mandarina, la bergamota y el azahar se combinan en para llevar al cuerpo el aroma de la primavera, dejando a su paso un rastro de bienestar. El aceite de romero ayuda a relajar los músculos y la mente mientras que el aceite de oliva extra virgen , potente antioxidante, hidrata y protege la piel, además de mantenerla firme.

Dream Cream repara, hidrata y protege las pieles más delicadas. Esta crema se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica.

Y por último pero no menos importante, la última en llegar al club. ¡Tan esperada como unas buenas vacaciones! Lime Bounty es un cóctel de frescura e hidratación a partes iguales. Hemos puesto lima en el coco para que tu piel se lo tome, literalmente.

4. Un último toque

Llegados a este punto, tu piel está ya más que hidratada, pero si quieres darle un extra de regaloneo y ricos olores, nuestro polvos corporales están aquí para eso. Volvió el favorito de muchos Sleepy Dust, ideal para calmar y deleitarte con ese suave aroma a lavandas.

Nos gustará saber qué te parece esta rutina y conocer la tuya. Compártela con #LushChile.

¿Has probado ya la nueva manteca corporal Lime Bounty? Cuéntanos si te ha gustado tanto como a nosotros.

 

Desnuda tu rutina en seis pasos

¡Y creemos que podemos ayudarte!, puede que las rutinas de mañana sean una auténtica bomba de relojería con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips de cómo:

Cuidado del pelo

Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran de 80 a 100 lavados. No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu neceser, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra Avocado co-wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador, esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.

Cuidado facial

A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, bálsamos limpiadores y aceites sólidos que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante… da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.

Maquillaje

El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.

¿Y en la ducha qué?

Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.

Cuidado corporal

Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y botes con roll-on en el armario del baño, estás en el sitio adecuado. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el neceser, lo mejor de todo es que no gotean ni van a acabar en el vertedero. Las hidratantes corporales puedes reemplazar por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.

Regalos

Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver, revisa la colección completa.

La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Inspírate.

Cuida tus manos del frío

Escribir a toda prisa para entregar un informe, cuidar de las plantas que hacen de nuestras casas un lugar mejor o hacer las tareas del hogar (que también hacen de nuestras casas un lugar mejor)… las manos rara vez descansan y lo cierto es que la piel en esta parte del cuerpo es muy delicada, porque a penas cuenta con glándulas sebáceas. Por eso, las palmas y los dedos necesitan que les prestemos un poco más de atención para superar el desgaste general de la rutina diaria.

Puede ser difícil adquirir el hábito de tratar las manos con algo más de cuidado, pero una buena crema es el perfecto punto de partida. El alto contenido de mantecas de la crema de manos Handy Gurugu, que está cargada de manteca de karité, anacardos y almendras, la hace perfecta para aplicar por las noches. Para asegurar que tus uñas estén hidratadas y felices también puedes utilizar la crema para cutículas Lemony Flutter,  que tiene infusión de limón orgánico fresco y aceite de palta orgánico.

Las condiciones climáticas también pueden afectar a la piel, sobre todo a la de las manos. Usar guantes cuando hace frío, para que la piel retenga la humedad y se mantenga suave, es tan importante como utilizar protección solar cuando el sol es intenso en verano

Si tienes cinco minutos, un masaje de manos es una buena forma de cuidarlas. Utiliza una barrita de masaje o una crema de manos para trabajar las palmas, los dedos y las muñecas, enfocándote en los puntos de presión. Es la manera perfecta de relajarse y recrear un spa en casa.

La formadora de Spa Sophie-Rae Martin comparte unos consejos para realizar un masaje de manos: “Masajea el producto en la piel con movimientos reconfortantes, cubriendo la mayor superficie posible. Rodea con el pulgar suavemente la muñeca y masajea la parte externa e interna”.

“Usando el pulgar de nuevo, masajea con movimientos circulares la palma de la mano, centrándote en el músculo del pulgar. Este es un músculo tan sobrecargado de trabajo que es genial para aliviar cualquier tensión de la zona. Incluso puedes centrarte en un punto de presión relajante para intensificar los efectos del masaje: el borde del músculo, donde se une con el resto de la palma de la mano”.

“Masajea los dedos desde la base hasta las puntas y luego termina de trabajar cada dedo con un pequeño tirón, lentamente hacia arriba y luego saliendo del extremo de forma suave”, concluye Martin.

Atrévete a dejarlos

Hoy en día tenemos una relación tóxica con el plástico de un solo uso. Está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida y eso ha creado una dependencia que puede acabar destruyendo el planeta. Y solo tenemos uno.

Por eso queremos invitarte y animarte a dejarlos.

Creemos que la solución a este problema no se encuentra en el futuro, sino en el pasado. Debemos mirara hacia atrás y ver cómo vivían nuestros abuelos, sin apenas plástico. Queremos crear debate con nuestros clientes y conocer las dificultades que encuentran en este mundo actual, hiperglobalizado y consumista. Compartir datos, muchas veces escalofriantes, sobre el daño que los plásticos de un solo uso están ocasionándole al planeta, pero también las soluciones.

Nunca pienses que tu no cuentas y que hacer un esfuerzo no vale la pena – Rowena Bird, co fundadora de Lush

Pero y ¿QUÉ PROBLEMA HAY?

La respuesta es sencilla, que hay plástico por todas partes. De hecho nuestro planeta se está ahogando en plásticos.

En todo el mundo, se compran 1 millón de botellas de plástico cada minuto y 5 billones de bolsas de plástico al año. El 50% de todo el plástico que se produce está diseñado para usarse una sola vez. Luego se desecha.

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Entre 1950 y 1970 la producción de plástico era mínima por lo que la cantidad de desechos que se generaban era bastante manejable. Sin embargo, a principios del siglo XXI generamos más basura en un década que en los 40 años anteriores.

En la actualidad, producimos 300 millones de toneladas de plástico cada año. Lo que pesa toda la humanidad junta.

Entonces ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Teniendo en cuenta que solo el 9% de todo el plástico producido se recicla y que más de 8,3 millones toneladas de plástico acaban en nuestros océanos cada año, la solución pasa por rechazar el plástico de un solo uso.

Para equiparar las 8,3 millones toneladas piensa en 822.000 Torres Eiffel, 25.000 Empire State, 80 millones de ballenas azules o un billón de elefantes. ¡Un billón de elefantes!

El gobierno se ha dado cuenta del daño que está ocasionado este material al planeta y por eso ha decidido aprobar la ley que prohíbe la entrega de pajitas, bastoncillos y cubiertos de plástico a fines de 2021. Para desalentar el plástico de un sólo uso.

Estas iniciativas están muy bien pero en estos dos años llegaremos a superar las 500 toneladas de plástico producidas, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

Un reporte realizado por Oceana y Plastic Ocean estableció que en Chile se generan al año 23.240 toneladas de plásticos de un solo uso provenientes de locales de venta de alimentos como son bares, cafeterías y delivery

El estudio indica que, esta cifra, es comparable al peso de 116 ballenas azules o al volumen de cinco piscinas olímpicas o a la huella de carbono que una persona en auto dejaría al dar vuelta a la Tierra 5.300 veces, entre otras comparaciones.

¿POR QUÉ ESPERAR SI PODEMOS EMPEZAR YA A CAMBIAR LA SITUACIÓN? 

Cada gesto cuenta así que anota por donde puedes empezar

  1. Ponerte al día leyendo los siguientes artículos
  2. Reducir tu uso del plástico comprando sin el en donde puedas.
  3. Unirte al movimiento subiendo posts sobre lo que estás haciendo para reducir tu plástico con el hashtag #reducetuplástico
  4. Llevar siempre tu bolsa reutilizable
El plástico no es el problema, es el abuso de este en áreas que podrían funcionar perfectamente sin el -Rowena Bird, co fundadora de Lush.

Luchar contra el plástico no será sencillo, pero si todos y todas hacemos un pequeño cambio hoy, siendo casi 8 mil millones de personas en el mundo, el impacto seguro que será enorme mañana.

 

XTEMOS ELEMENT

BLOG ALTERNATIVE

Articulos

Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena

¡El invierno ya llegó! Y esto significa, ropa extra y cuidados extra para nuestra piel. Sigue esta rutina de ducha para cuidar el cuerpo y prepararlo para la nueva estación.

  1. Limpia la piel de forma suave

Suavizante y dulce como un sirope, el gel de ducha Honey I Washed the kids, está cargado de flor de loto, lirio tigre y naranja de Brasil es capaz de hacer cosas mielavillosas. Viva la madre naturaleza por darnos un montón de miel para calmar, hidratar y limpiar la piel como se merece: de forma delicada.

¿Estás buscando una alternativa zero waste? Honey I Washed The Kids está disponible en jabón sólido.

También hay opciones veganas.

The Olive Branch es un gel de ducha que aporta paz y no solo a tu piel. Las agricultoras israelíes y palestinas de la cooperativa de mujeres Sindyanna en Galilea trabajan juntas para recolectar a mano las aceitunas que son prensadas en frío dando lugar a un rejuvenecedor aceite de oliva de comercio justo. La delicada infusión de hojas de parra y el zumo de mandarina recién exprimido sacian la sed de la piel y evocan una sensación de paz.

2. Deshazte de células muertas y renueva la piel.

El siguiente paso es eliminar las células muertas y acelerar la circulación con la ayuda de un exfoliante corporal. Tienes muchas opciones para dar con el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Rub rub rub es uno de los favoritos de nuestra comunidad. Limpia, exfolia y perfuma el cuerpo con un suave perfume floral de jazmín y mimosa, mientras la sal marina fina dejan tu piel suavecita.

No dispones de mucho tiempo y te gustaría algo que exfolie de forma suave e hidrate con solo una pasada. ¡Lo tenemos! Scrubee, es una manteca corporal con forma de abeja, que no pica sino que suaviza. Las cáscaras de coco molidas exfolian y las mantecas nutren a más no poder.

3. Hidrata y alimenta tu piel. 

En invierno vamos con demasiadas capas y nos olvidamos de lo que no se ve. Además  los cambios de temperatura pueden pasarle la cuenta a tu bonita piel. No te preocupes ahora toca cuidarla para que luzca hermosa de nuevo. Y puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha.

Dentro de la ducha: con un acondicionador corporal

El acondicionador corporal funciona de la misma manera que un acondicionador para el pelo, pero para el cuerpo. Ro’s Argan está cargado de manteca de karité y aceite de argán, que acondicionan y calman la piel. Este sueño de nutrición hecho realidad deja en el cuerpo una deliciosa fragancia a rosas y geranio. Si eres de olores más frescos y vibrantes, entonces, Tingle es tu opción.

Después de la ducha: con una crema corporal

Aquí entramos en una nueva dimensión de suavidad. Todas nuestras cremas corporales están llenas de mantecas y aceite que nutren y suavizan tu piel. ¡Incluso la perfuman!

En Pansy las notas cítricas de la mandarina, la bergamota y el azahar se combinan en para llevar al cuerpo el aroma de la primavera, dejando a su paso un rastro de bienestar. El aceite de romero ayuda a relajar los músculos y la mente mientras que el aceite de oliva extra virgen , potente antioxidante, hidrata y protege la piel, además de mantenerla firme.

Dream Cream repara, hidrata y protege las pieles más delicadas. Esta crema se absorbe en la piel con facilidad, gracias a su combinación de camomila calmante, aceite orgánico de oliva virgen extra y manteca de cacao orgánica.

Y por último pero no menos importante, la última en llegar al club. ¡Tan esperada como unas buenas vacaciones! Lime Bounty es un cóctel de frescura e hidratación a partes iguales. Hemos puesto lima en el coco para que tu piel se lo tome, literalmente.

4. Un último toque

Llegados a este punto, tu piel está ya más que hidratada, pero si quieres darle un extra de regaloneo y ricos olores, nuestro polvos corporales están aquí para eso. Volvió el favorito de muchos Sleepy Dust, ideal para calmar y deleitarte con ese suave aroma a lavandas.

Nos gustará saber qué te parece esta rutina y conocer la tuya. Compártela con #LushChile.

¿Has probado ya la nueva manteca corporal Lime Bounty? Cuéntanos si te ha gustado tanto como a nosotros.

 

Articulos

Desnuda tu rutina en seis pasos

¡Y creemos que podemos ayudarte!, puede que las rutinas de mañana sean una auténtica bomba de relojería con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips de cómo:

Cuidado del pelo

Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran de 80 a 100 lavados. No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu neceser, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra Avocado co-wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador, esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.

Cuidado facial

A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, bálsamos limpiadores y aceites sólidos que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante… da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.

Maquillaje

El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.

¿Y en la ducha qué?

Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.

Cuidado corporal

Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y botes con roll-on en el armario del baño, estás en el sitio adecuado. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el neceser, lo mejor de todo es que no gotean ni van a acabar en el vertedero. Las hidratantes corporales puedes reemplazar por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.

Regalos

Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver, revisa la colección completa.

La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Inspírate.

Articulos

Cuida tus manos del frío

Escribir a toda prisa para entregar un informe, cuidar de las plantas que hacen de nuestras casas un lugar mejor o hacer las tareas del hogar (que también hacen de nuestras casas un lugar mejor)… las manos rara vez descansan y lo cierto es que la piel en esta parte del cuerpo es muy delicada, porque a penas cuenta con glándulas sebáceas. Por eso, las palmas y los dedos necesitan que les prestemos un poco más de atención para superar el desgaste general de la rutina diaria.

Puede ser difícil adquirir el hábito de tratar las manos con algo más de cuidado, pero una buena crema es el perfecto punto de partida. El alto contenido de mantecas de la crema de manos Handy Gurugu, que está cargada de manteca de karité, anacardos y almendras, la hace perfecta para aplicar por las noches. Para asegurar que tus uñas estén hidratadas y felices también puedes utilizar la crema para cutículas Lemony Flutter,  que tiene infusión de limón orgánico fresco y aceite de palta orgánico.

Las condiciones climáticas también pueden afectar a la piel, sobre todo a la de las manos. Usar guantes cuando hace frío, para que la piel retenga la humedad y se mantenga suave, es tan importante como utilizar protección solar cuando el sol es intenso en verano

Si tienes cinco minutos, un masaje de manos es una buena forma de cuidarlas. Utiliza una barrita de masaje o una crema de manos para trabajar las palmas, los dedos y las muñecas, enfocándote en los puntos de presión. Es la manera perfecta de relajarse y recrear un spa en casa.

La formadora de Spa Sophie-Rae Martin comparte unos consejos para realizar un masaje de manos: “Masajea el producto en la piel con movimientos reconfortantes, cubriendo la mayor superficie posible. Rodea con el pulgar suavemente la muñeca y masajea la parte externa e interna”.

“Usando el pulgar de nuevo, masajea con movimientos circulares la palma de la mano, centrándote en el músculo del pulgar. Este es un músculo tan sobrecargado de trabajo que es genial para aliviar cualquier tensión de la zona. Incluso puedes centrarte en un punto de presión relajante para intensificar los efectos del masaje: el borde del músculo, donde se une con el resto de la palma de la mano”.

“Masajea los dedos desde la base hasta las puntas y luego termina de trabajar cada dedo con un pequeño tirón, lentamente hacia arriba y luego saliendo del extremo de forma suave”, concluye Martin.

XTEMOS ELEMENT

CAROUSEL OF POSTS